miércoles, 9 de abril de 2014

La Leyenda del Buscador. 2ª temporada. Resumen de Episodios





1.2.-Marked-Marcado

La segunda temporada trae la novedad de incorporar a una nueva protagonista, Tabrett Bethell, en el rol de Cara, una temible Mord-Sith que se aliará con el Buscador en su lucha contra un nuevo enemigo. Esta temporada esta basada en los libros La Piedra de las Lagrimas y La Amenaza del Custodio. La segunda temporada comienza con la celebración del triunfo de Richard, Kailan y Zedd sobre Darken Rahl, sin embargo la alegria durará poco tiempo ya que Richard tendrá que hacer frente a los ataques de una infernal criatura huida del inframundo. Darken Rahl peramanece en el Inframundo donde llega a un pacto con el Custodio al que ahora sirve. El Custodio lográ rasgar el velo que separa el mundo del inframundo, permitiendo que un sinfin de peligros amenace el mundo de los vivos. La Mord Sith Cara es golpeada y abandonada a su suerte por sur antiguas compañeras, siendo recogida por nuestro trio protagonista. Cara jura servir y defender con su vida la nuevo Lord Rahl.


2.2.-Baneling-Nefandos

Richard, Kahlan, Zedd y Cara abren las puertas de una prisión de D'Haran mientras buscan la Piedra de las Lágrimas. A medida que los asesinatos siguen produciéndose, el grupo descubre que su enemigo está enviando a los muertos de vuelta a la Tierra. 


3.2.-Broken-Roto
Cara es hallada culpable de un crimen que, supuestamente, cometió en el pasado y Kahlan está a punto de ejecutar la sentencia. Richard se muestra en desacuerdo con el castigo, por lo que trata de salvarla antes de que muera.






4.2.-Torched-Tocado


Kahlan y sus compañeros parten en busca de la última Confesora, una joven llamada Annabelle. Pronto descubren que la chica desconoce que tiene poderes. Cuando se lo explican, Annabelle empieza a utilizarlos para sus propios intereses, poniendo en jaque la búsqueda de Richard de la Piedra de Lágrimas y dejando a Kahlan en una difícil encrucijada. 





5.2.-Wizard-Hechicero


Con el objetivo de engañar a Zedd para que nombre a un nuevo Buscador que sustituya a Richard, la bruja Shota le lanza un hechizo que le borra la memoria y le rejuvenece. 



6.2.-Fury-Furia

Richard desata por accidente una enorme cantidad de rabia en sí mismo y en un grupo de gente pacífica cuando les enseña a luchar. Con el objetivo de salvarlos antes de que los consuma, Richard debe encontrar la manera de controlar dicha furia. 




7.2.-Resurrection-Resurrección

Zedd, Richard, Cara y Kahlan llegan a un burdel dirigido por la antigua Mord'Sith Denna. Dispuesta a ocupar el trono, Denna resucita a la hermana de Kahlan, Dennee, y la convence para que mate a Cara. Paralelamente, asesina a Richard y resucita a uno de sus seguidores en su cuerpo con el objetivo de utilizarlo como peón en su oscura trama. Pronto, Kahlan, Zedd y Cara se dan cuenta de que la persona que hay dentro del cuerpo de su amigo no es Richard. 




8.2.-Light-Luz

Richard, Kahlan, Zedd y Cara buscan a Denna. Pero la mujer logra huir tomando a Zedd como rehén. Durante la persecución, Richard empieza a sufrir graves dolores de cabeza. Pronto se encuentra con los miembros de una orden conocida como las Hermanas de la Luz, que le revelan que es un mago y debe abandonar su misión para entrenarse o su poder acabará con él. El joven las acompaña hasta el Palacio de los Profetas. 



9.2.-Dark-Oscuro

Después de que las Hermanas de la Luz enseñen a Richard cómo utilizar su poder de mago, la misteriosa hermana Nicci le informa de que las mujeres pretenden secuestrarlo en el palacio para que no pueda entregar la piedra. Richard se alía con ella para escaparse, pero pronto descubre que Nicci es, en realidad, una Hermana de la Oscuridad. 



10.2.-Perdition-Perdición

Atrapado en el Valle de la Perdición, los peores temores de Richard cobran vida en un sueño y amenazan con matarle. Mientras tanto, la hechicera más poderosa de la tierra, la hermana Nicci, planea acabar con Kahlan. Kaylan acude al palacio de las Hermanas de la Luz.



11.2.-Torn-Rasgado

La injusticia reina en Aydindril, con lo que un mago utiliza un amuleto para pedir a la Madre Confesora que regrese al pueblo para que la sabiduría y el buen juicio vuelvan a guiar a sus habitantes. Lo que nadie sabe al principio es que ese amuleto desdobla en dos a nuestar Kaylan, cada una de las partes con diferentes virtudes y defectos.



12.2.-Hunger-Hambre

Cara muere a manos de unos bandidos mientras busca a un grupo de pueblerinos secuestrados. Tras despertar en el Más Allá, se muestra de acuerdo en regresar a la Tierra como un Nefando para seguir ayudando a Richard. Aguantará como puede asesinando fuera del grupo hasta que al final todo se descubre.





13.2.-Princess-Princesa

Un grupo de Gars secuestra a Kahlan. Zedd descubre que las criaturas pertenecen a un reino en el que la magia no funciona, con lo que la Confesora no puede utilizar sus poderes para huir. Mientras tanto, Richard idea un plan para salvar a Kahlan, aunque Cara tenga que soportar usar un vestido y mostrar bueno modales. 



14.2.-Bound-Limite

Las Hermanas de la Oscuridad, disgustadas por el fracaso de Nicci en la búsqueda de la Confesora, deciden deshacerse de ella. La mujer escapa y pronuncia un conjuro que vincula su corazón al de Kahlan. Richard y los demás deberán trabajar para encontrar la Piedra de las Lágrimas o Kahlan morirá. 



15.2.-Creator-Creador

Una enfermedad creada por los Baneling empieza a propagarse por el pueblo. De repente, aparece de la nada una joven llamada Maia que cura a los enfermos, algo que ni siquiera Zedd había logrado. Afirmando ser la Creadora, la chica revela que debe matar a Richard por ser un agente del Mal. 



16.2.-Desecrated-Profanado

Zedd, Kahlan y el Duque de la provincia preparan una fiesta sorpresa para Richard. Durante la celebración, un mago engaña a Cara y Kahlan para que se metan en sendas cajas y los introduce en una tumba de la que no hay manera de salir y en la que tan sólo tienen aire para pasar un día. Esta dura experiencia pondrá  prueba el carácter y la relación entre estas dos mujeres.



17.2.-Vengeance-Venganza

Darken Rahl, furioso al descubrir que su padre no está muerto, habla con Thaddicus para recordarle que Panis Rahl, su padre,  mató a su progenitor y que debería buscar venganza. Éste, a su vez, habla con Zedd para que mantenga su promesa de vengarse de la muerte de su padre. 



18.2.-Walter-Walter

Darken Rahl ordena a la Hermana Marianna que entregue el pergamino al templo de Mord-Sith en Jandrilyn. Mientras tanto, el grupo de Richard hace un alto en una taberna donde un antiguo soldado de D'Haran, Malray, les explica la historia de Walter, un mendigo del pueblo y alter ego (o doble) de Darken Rahl que ha sido capturado y entrenado en el Palacio de la Gente a petición de D'Haran.  



19.2.-Extinction-Extinción

Richard, Kahlan, Cara y Zedd llegan al hogar de los Nightwisps, solo para encontrar el bosque quemado hasta los cimientos y a Darken Rahl esperando con el último de ellos en sus manos y un trato para Richard. 



20.2.-Eternity-Eternidad

Dahlia, la amiga de Cara y Mord'Sith sigue al grupo para pedir a Cara que rescate al auténtico Lord Rahl, que ha sido raptado por varias Hermanas de la Oscuridad. El grupo se divide: Zedd y Cara van con Dahlia, mientras que Richard y Kahlan siguen buscando la Piedra de las Lagrimas. 



21.2.-Unbroken Part 1-Intacto 1ª parte

Darken Rahl introduce a las Hermanas de la Oscuridad por una grieta y envía a Cara y las Mord-Sith a parar al Buscador. Mientras tanto, Zedd trata de acabar con la magia negra que rodea a Cara. Para ello utiliza un conjuro que se descontrola y acaba cambiando el rumbo de la Historia. 



22.2.-Tears Part 2-Lagrimas 2ª parte

Kahlan trata de confesar a Dahlia para que devuelva a Cara el aliento de la vida. Zedd la detiene y convoca el conjuro sobre Dahlia, para modificar el pasado. Zedd se despierta entonces con Richard, Kahlan y Cara luchando contra nefandos.  Es entonces cuando aparece de nuevo la hermana Nicci, pero ahora su objetivo es otro, quedarse con la piedra de las lagrimas y tomar a Richard como pareja y formar un nuevo mundo juntos, pero su plan se ve estropeado por Cara y Zedd. El Custodio o Guardian deja ciego a Richard y está a punto de tener éxito en su plan. Después Richard y sus amigos llegan a tiempo para cerrar el velo (gracias a las lagrimas de Kahlan vertidas tras asesinar a Richard en un ataque de colera de sangre y que genera una nueva piedra de las lagrimas) y entonces comienza un nuevo mundo





No hay comentarios:

Publicar un comentario