domingo, 5 de octubre de 2014

"New Amsterdam". 1ª Temporada. Resumen de Episodios


1.1.-Pilot

En este capítulo asistimos a la presentación de la historia de John y conocemos a su nueva compañera, Eva Marquez. Investigan el caso de una joven aspirante a actriz brutalmente asesinada. Parece que todo indica a un joven, Eddie, en cuyo piso se encontró el cadáver de la chica pero las pistas conducen primero a un joven de posición, que parece tener una sólida coartada,  y luego a su padre, un hombre de negocios que es quien finalmente resulta ser el asesino.

1.2-Golden Boy


John y Eva investigan la sospechosa muerte de un estudiante de una prestigiosa escuela privada de Nueva York. Aparentemente murió de una autoasfixia o asfixia erótica  pero en realidad la asesina resulta ser una joven profesora de la escuela con la que el chico mantenía una relación. John recuerda los tiempos en los que conoció y se enamoró de una joven de color,  Lily Rae Brown, la madre de su hijo de 65 años, Omar.

1.3-El corazón del soldado

Un veterano indigente confiesa el macabro asesinato de una psiquiatra bastante controvertida por sus métodos de regresión, pero Amsterdam es escéptico respecto a la autoría, ya que que cree que esa técnica psiquiatrica instala unos recuerdos que no son reales. En realidad la psiquiatra fue asesinada por un exsocio suyo porque iba a publicar un libro en el que quedaba de manifiesto lo fraudulento de su método de regresión. Paralelamente John recuerda un episodio similar, cuando era cirujano en la guerra de la secesión americana y un joven soldado fue aquejado por un brote psicótico.


1.4-Honor


John y Eva investigan la violación de una diseñadora de moda hindú, Amartya Vikram, sucedida tras la violación y muerte de otra joven a manos de un peligroso psicópata que fue puesto en libertad erroneamente por la justicia. Amartya es asesinada por su propio padre para limpiar su honor. Paralelamente John recuerda un episodio de su vida donde conoció  a una joven criada, Fanny,  que fue violada por el señor de la casa, Andrew Durst, el trabajaba de cochero para Durst en aquel entonces y que termina con un duelo en el que John mata a su rival.

1.5-Keep the change

John y Eva investigan la muerte de un indigente cuyo mejor amigo cree que su muerte por sobredosis fue en realidad un homicidio. Y en efecto, el indigente fue asesinado para ocultar un homicidio de la responsable de una organización de beneficiencia que trabajaba con ellos. El responsable parece ser un concejal, marido de la citada responsable. John recuerda su época de alcoholismo en la que era músico en una orquesta y como su propio hijo le interna durante unos días en un psiquiátrico hasta que decide ingresar en Alcohólicos Anónimos.

1.6-Legacy

La policía encuentra el cadáver de un joven acribillado a balazos en el barrio chino. Pertenece a un clan de la mafia, los Spoor.  Todos creen que es obra del clan Chen. Sin embargo, el responsable de la muerte es su hermano que además trabaja de soplón para un agente del FBI. John recuerda un episodio de su pasado, cuando era pintor y estaba casado con Samantha,  y comprueba como los hechos y decisiones del pasado pueden afectar al futuro, su presente.  Sus devaneos con la modelo Alice Crayborn provocaron el abandono de su familia. El abuelo del joven asesinado, jefe del clan  es bisnieto suyo.

1.7-Reclasificados


John se obsesiona con la última voluntad de su último compañero, Andy Gleason que está enfermo de leucemia por una bala de plomo alojada junto a su corazón. Andy quiere que el responsable rinda cuentas ante la justicia. Sin embargo el caso se complica. Su compañero pretendió quedarse con el dinero de unos mafiosos para salvar a su mujer enferma y recibió los disparos de otro policía que también quería el dinero. En el último tramo del capítulo John es tiroteado por los sicarios de un mafioso ruso implicado en el caso.

1.8-Love hurts


John se está recuperando de su herida de bala. Su compañera Eva investiga la muerte de una mujer ahogada. Su muerte podría estar relacionada con una serie de robos vinculados a un servicio de citas. John recuerda un episodio similar al del caso, en 1927,  cuando era un simple estafador y pretendió robar las joyas de su amante, una actriz. John rompe con la que cree puede ser su alma gemela que le rescatará de la inmortalidad, Sara Dillane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario