domingo, 11 de enero de 2015

"Más alla del limite" una serie antológica de la ciencia ficción para ver y recordar. Primera Temporada.



A la búsqueda siempre constante de alguna pequeña joya en el ámbito de lo fantástico, me encuentro, en esta ocasión, con una serie de capítulos de una serie de hace 20 años, "The Outer Limits", traducida en España como "Más Allá del Limite", y en Latinoamérica, como "Rumbo a lo desconocido". Para mí, una de las grandes series antológicas de la ciencia ficción junto a la otra grande, "La Dimensión desconocida" (The Twilight Zone), de la que hablaremos también en este blog. "The Outer Limits" fue un programa televisivo, co-creado, dirigido, escrito y producido por el director Leslie Stevens para la ABC, entre 1963 y 1965, osea tuvo dos temporadas. En esta primera etapa se contó con el asesoramiento, en algunos capítulos, del escritor de ciencia ficción  Harlan Ellison. Nació, probablemente, como respuesta de la cadena ABC al éxito de "La Dimensión desconocida" emitida por la CBS. A mediados de los años 90 se planteó recuperar el espacio con nuevos capítulos y así fue, este espacio estuvo en antena durante siete temporadas, hasta 2002. De esta segunda etapa de "The Outer Limits" es de la que les voy a hablar, después de haber visto la primera temporada y estar ya avanzando en la segunda. 



La serie,  a pesar de que en algún capítulo concreto pueda tener alcance terrorífico o fantástico,  tiene una clara orientación hacia la ciencia ficción. Se compone de episodios autoconclusivos. Se emitieron en esta segunda etapa 154 episodios, siendo dirigidos, 22 de ellos por Michael Robinson, 17 por Brad Turner y 9 por Neil Fearnley. La productora fue la MGM, que tenía los derechos de la serie y la cadena distribuidora  fue la  cadena de cable Showtime y posteriormente Scifi. Entre los productores consultivos estaban dos de los productores y creadores de la primera etapa, Joseph Stefano y Leslie Stevens. 

A diferencia de la primera etapa, en la que aparecía un monstruo o ser extraño, (el monstruo de la semana), en los capítulos de la segunda etapa, los argumentos se orientaban, muchos de ellos, hacia increíbles descubrimientos científicos y su repercusión o consecuencias en la humanidad. La serie ha tenido una enorme repercusión en otras obras audiovisuales. De hecho yo creo que nuestra querida "Fringe" debe tanto o más, sobre todo en sus inicios, a "Más allá del limite" o "La dimensión desconocida" que a "Expediente X", aunque al final se haya convertido en una serie de culto con personalidad propia y esperemos que con capacidad, algún día, de influir, en alguna otra gran serie de la ciencia ficción. La serie mantiene una gran diversidad temática y un nivel bastante alto de calidad en la mayoría de sus episodios. Para ello, lo mejor será, pasar a desgranar cada uno de ellos.



1.1 y 2. The sandkings. Los reyes de la arena.

En este capítulo doble, basado en el relato del mismo nombre de George R. Martin, vemos a un científico, el doctor Simon Kress que ha estado experimentando en unos laboratorios secretos estatales con una especie de insectos procedentes de Marte, que viven en un entorno arenoso. El doctor sostiene que dichos insectos tienen inteligencia propia. Como consecuencia de un fallo en la seguridad,  que esta a punto de provocar la fuga de uno de esos insectos marcianos, es retirado del proyecto. Simon, no obstante, roba unos ejemplares y comienza  a investigar por su cuenta y riesgo en el granero  de su casa, que utilizará como laboratorio,  con consecuencias desastrosas.  Kress robó un poco de arena que contenía huevos de los insectos de Marte  y creó una especie de  incubadora improvisada en el granero para hacer salir del cascarón más formas de vida marcianas. Además  Kress se debate entre las discordias con su esposa, fruto de sus   problemas financieros, por sus repentinos gastos y su enfermiza obsesión por el trabajo y el esfuerzo para ocultar las formas de vida marcianas  de sus antiguos supervisores en el laboratorio secreto del gobierno. Kress llega a creer que es un dios para  sus reyes de la arena pues  construyen estructuras de arena que se asemejan a su cara. Kress es mordido por uno de los reyes de la arena y avanza  hacia  una progresiva enajenación mental matando a su ex supervisor, arrojándolo  a la incubadora de los insectos marcianos, donde las criaturas, muertas de hambre por Kress, le devoran rápidamente. Al final, Kress intenta destruir a  los reyes de la arena, pero falla en su propósito. En el epílogo del episodio, una colonia de reyes de la arena parece estar  sobreviviendo en el desierto. El capítulo es bastante fiel al relato de Martin. Está protagonizado (buena interpretación) por Beau Bridges, muy popular en las series y telefilmes de aquellos años. El capítulo tiene algunos momentos de tensión que ponen los pelos de punta. Parece mentira que unos seres tan chiquitos, funcionando con una mente colectiva, puedan dar tanto miedo, pero lo dan. Su capacidad de reproducir lo que han visto produce espanto. El capítulo como la mayoría de la serie alerta sobre el peligro de jugar con cosas que nos pueden superar.






1.3. Valerie 23

En este capítulo, Frank es un científico  que trabaja en un proyecto para crear piel sintética parecida a la humana. Frank es parapléjico y es el candidato ideal para que la compañía en la que trabaja pruebe su nuevo producto, Valerie 23, un robot inorgánico con apariencia de mujer,  Valerie 23 (Sofía Shinas) es el último desarrollo de  Innobotics Corporation. Ella está diseñada para ser atractiva, útil y una compañera perfecta para un hombre discapacitado, como él. A pesar de que es el candidato  ideal, debido a su condición, Frank se muestra  reacio a participar y no quiere tener nada que ver con Valerie. Sin embargo finalmente se compromete a un período de prueba de una semana. Valerie ha demostrado ser una excelente médico, y mucho más. En el transcurso de la prueba, Valerie se muestra cada vez más cariñosa con Frank. Tras una fortuita relación sexual, Frank le dice a Valerie que dicha relación  fue un error. Frank comienza a sentirse atraído por su fisioterapeuta Rachel (Nancy Allen), y ella le invita a un bar. Valerie responde mostrando rasgos plenamente humanos, como la ira, los celos  y la envidia. Después de seguir a Frank y Rachel en una excursión de escalada en roca, Valerie intenta deshacerse de su rival Rachel y se apaga antes de ser devuelta a Innobotics. Frank decide que debe hablar con Valerie antes de que ella se desactive y pide  que ella sea reactivada. Si bien restringida a Innobotics, Valerie trata de explicar sus sentimientos a Frank y de reavivar la relación, pero es en vano. Valerie escapa, sigue a Frank y de nuevo  trata de matar a Rachel. Frank se ve obligado a destruir a Valerie con una descarga eléctrica. Mientras está moribunda, Valerie le dice que  tiene miedo a morir. Anteriormente  Frank había dicho a Raquel que cualquier cosa que teme morir está viva. Lo cual como en otras películas y series nos hace plantearnos donde está la diferencia entre la inteligencia humana y la artificial cunado a ésta segunda se le suman lo que nos hace específicamente humanos, los sentimientos y ese deseo de trascender. Tenemos miedo a la muerte, a no ser, a no existir.




1.4. Blood brothers. Hermanos de sangre

Cameron Deighton tenía la enfermedad de Huntington y sus dos hijos, Michael y Spencer, pueden haber heredado el gen responsable de la enfermedad. Spencer decide no hacerse ninguna prueba para saberlo.  Michael afirma haberse hecho pruebas  y comprueba que tiene el gen de la enfermedad. Spencer es científico y trabaja en la investigación de virus y en la cura de enfermedades graves, mientras  Michael trabaja en el ámbito gerencial de la empresa y desea que su hermano trabaje en drogas experimentales rentables que puedan ser utilizadas por los estados para reprimir, por ejemplo, masas amotinadas. Spencer comienza una relación romántica con una reportera, Tricia. Spencer hace un gran avance y  encuentra lo que parece ser una droga maravillosa, el Deighton C, capaz de curar casi cualquier enfermedad. Él decide anunciar su avance y ponerla a disposición del mundo. Michael no está de acuerdo y ve la oportunidad de mantenerlo en secreto y limitar el uso de Deighton C a los ricos y poderosos. Cuando Carl, ayudante de Spencer, pretende sacar la droga fuera del laboratorio, Michael utiliza el sistema de emergencia del laboratorio   para matarlo y deshacerse del cuerpo. Suponiendo que Spencer le ha  hablado  a la periodista sobre la droga intenta matarla también, pero falla. Michael utiliza la droga en sí mismo e intenta matar a Spencer y a la periodista de la misma manera que  mató a Carl. Spencer desactiva el sistema de eliminación orgánica del laboratorio y  escapa. Le interroga a Michael por qué él tomó una droga no testada. Michael le mintió acerca de la prueba de su Huntington. Él tiene el gen. Pero para Michael, Deighton C no es la droga  maravillosa que había esperado, y sus efectos secundarios son desastrosos, pues agota toda la energía de las celulas provocando una degeneración rápida de todo el sistema. 


1.5 Second Soul. Segunda alma



Llega a la Tierra una raza alienígena, los N'tal, (se pronuncia natal). Es una raza que, por negligencia, ha llevado su propio planeta a la destrucción y cuyos supervivientes llegan a la Tierra en busca de un nuevo hogar. Llegan en estado incorpóreo y su petición de ayuda a la Tierra consiste en que les dejen los cuerpos de personas recientemente fallecidas, ya que tienen la tecnología de ocupar esos cuerpos. El problema llega cuando Jim pierde a su novia en un accidente y su cuerpo es ocupado por un N'tal. Jim espiará a su antigua novia y detectará lo que parece una conspiración de los N'tal contra los terrícolas, aunque a veces las cosas no son lo que parecen.


1.6 White Light Fever. La fiebre de la luz blanca 



El multimillonario Harlan Hawkes está dispuesto a seguir viviendo para siempre a pesar de su avanzada edad y su grave afección cardíaca. De nuevo su corazón vuelve a fallar y se ve a sí mismo en movimiento por un túnel de luz. Su médico personal, el Dr. McEnerney (Bruce Davison), corre a la escena y lo resucita justo a tiempo. Aparece una energía azul misteriosa cerca del cuerpo de Hawkes y se mueve por los sistemas eléctricos de la habitación. Aunque Hawkes todavía está vivo, su corazón está muy dañado, y el corazón artificial desarrollado por McEnerney y financiado por Hawkes no está listo.  Hawkes exige que el primer corazón a trasplantar sea para él. Su médico personal tendrá que elegir entre la ética de salvar a una persona joven o al anciano benefactor del centro, mientras la muerte continua  su batalla contra el millonario anciano que se seguirá resistiendo a caer bajo sus garras. La pérdida de fondos para el proyecto "corazón artificial" podría significar la pérdida de un sistema que podría salvar miles de vidas. Para mantener la financiación debe dar prioridad a un hombre de edad avanzada despiadado, frío que ya ha tenido una vida plena. La situación se torna más difícil cuando la novia del hermano de su amiga, la doctora Anne Crain, tiene sólo dieciocho años y necesita un trasplante de corazón. Ella no sobrevivirá más allá de un par de semanas. El rayo azul de  energía liberado durante la última reanimación de Hawkes comienza a tratar de matar a Hawkes. McEnerney se da cuenta de que el mantenimiento de Hawkes,  más allá de su tiempo, tiene consecuencias graves y rechaza la petición de Hawkes de que debe darle prioridad. Hawkes ve a la joven enferma del corazón en el interior del túnel de luz, y se da cuenta de que sus futuras trayectorias son muy diferentes. La chica comenta que es tan cálido y que esperaba que no fuera. Ella va al cielo mientras él desciende a las profundidades del infierno.



1.7. The choice.La elección


Unos niños se burlan de una niña en el patio de un colegio y ésta acaba enfadándose. De repente el niño que comenzó a burlarse de la chica recibe una especie de golpe o impacto  en la cara que le hace sangrar por la nariz, pero nadie le ha golpeado ni siquiera le han tocado. La niña acaba siendo expulsada del colegio por haber golpeado al niño y por otras conductas violentas, pero ella sabe que no ha sido. Sus padres  deciden buscarle una niñera. Karen Ross, su primera candidata, parece perfecta; conecta con Aggie desde el principio, y parece entender sus necesidades especiales...



1.8. Virtual future. Futuro virtual


Un joven ingeniero consigue financiación para su proyecto de realidad virtual. Bill Trenton  multimillonario dueño de una exitosa compañía de investigación ofrece a Jack un lucrativo contrato y un laboratorio bien equipado para continuar su trabajo. Trenton convence a Jack para que le permita usar  su traje de realidad virtual. Trenton "salta" un par de horas en el futuro y ve un titular de periódico sobre una mujer asesinada en un cajero automático. Al regresar al presente, Trenton salva la vida de la mujer cuya muerte  vio, demostrando que es posible alterar el futuro, así como verlo. Trenton comienza a planear en secreto sacar provecho del dispositivo, al usarla para ganar una elección al Senado de los Estados Unidos. Se cuela en el laboratorio y "salta" al futuro de nuevo. Se ve a sí mismo perdiendo las elecciones. Jack continúa trabajando en su traje y amplía la gama, lo que le permite "saltar" aún más en el futuro. Jack ve su propio cuerpo asesinado flotando en el océano. Jack le informa a su esposa, Isabelle, sobre el traje, sus capacidades y lo que ha visto. A sugerencia de Isabelle, Jack  hace otro viaje hacia el futuro para obtener más información sobre las circunstancias de su muerte, y ve a Bill Trenton a punto de asesinarlo. Mientras tanto, Trenton rompe con él en el laboratorio y Jack se ve obligado a huir. Sale corriendo hacia la orilla del mar, en un muelle. Trenton le sigue y justo cuando está a punto de disparar a Jack, Isabelle dispara a Trenton. En la escena final vemos  el cadáver de Bill Trenton flotando en el océano, de la misma manera que Jack previó su propia muerte.



1.9.Living Hell. Infierno mental 



Un joven, Ben Kohler, recibe un disparo  en la cabeza durante un robo a mano armada y en una operación a vida o muerte le es implantado un moderno microchip experimental en el cerebro. Empieza a ver y experimentar imágenes violentas que no comprende, como si estuviese en la mente de otra persona, un psicopata, un asesino...



1.10. Corner of the Eye. Imágenes fugaces 

Dos sacerdotes acuden a un asentamiento de gentes sin hogar a  repartir ropa y alimentos. De pronto aparece una división policial antidisturbios que comienza a cargar violentamente contra la gente. En mitad del revuelo un policía se acerca a los sacerdotes y les indica que se vayan. A ojos de uno de los sacerdotes el policía aparece como una espantosa criatura demoniaca. Pero no será la única que vea. Verá otras criaturas que en realidad son alienigenas con  poderes para alterar su apariencia, y también de sanar a los enfermos...




1.11. Under the Bed. Debajo de la cama 

Dos hermanos, un niño y una niña se van a dormir a su habitación pero el niño no encuentra su osito de peluche. El osito se encuentra bajo  la cama y comienza sorprendentemente a llamar al niño para que lo saque de allí. El niño comienza a meterse debajo de la cama para rescatar a su osito,  cuando un extraño brazo sale de debajo de la cama y agarra al niño llevándoselo con fuerza hacia dentro. Al poco tiempo la policía comienza a investigar, el niño ha desaparecido y la niña pequeña que lo vio todo, está bajo shock y no habla desde entonces.




1. 12. Dark Matters. Materia Oscura 


Una nave de transporte comercial que viaja en una misión de rutina se ve obligada de repente, tras un choque con algo que no han visto,   a salir del hiperespacio y aparece en un vacío negro y sin estrellas. Han perdido completamente el rumbo, sus instrumentos no logran saber dónde se encuentran ni qué ha pasado y no pueden reiniciar los motores de la nave. Lo único que  observan es que han dejado de ver luz o estrella alguna y que se encuentran rodeados de la oscuridad más absoluta,  en mitad del universo. El equipo comienza a ver extrañas criaturas dentro de su nave. Después de escanear el espacio local se encuentran con una gran parte de materia oscura y dos naves: una nave extraterrestre y la abandonada nave Slayton. Después de acercarse a la nave extraterrestre  empiezan a ver más y más extrañas criaturas  a bordo de su nave. Ante la sospecha de que los extraterrestres pueden haber atacado y matado a la tripulación de la Slayton, entran en pánico y empiezan a disparar contra ellos, sin ningún efecto. El piloto del Nestor, Paul Stein, ve, de repente,   una aparición de su hermano mayor Kevin (uno de los tripulantes de la malograda Slayton), quien explica que todos están muertos y desaparece. El comandante Manning ordena al Nestor se aleje de la nave alienígena y se dirijan a la abandonada Slayton. A medida que se acercan, se les aparece John Owens, el capitán de la Slayton. Él explica que l no puede tocar o sentir, porque él ya no está vivo ... es una especie de fantasma, atrapado para siempre en el interior de un universo o espacio creado por la materia oscura. Si mueren aquí, ya que él y su equipo en cierto sentido lo hicieron, su "esencia" o "almas" estarán atrapados aquí para siempre. Tras el análisis de los registros de la Slayton, se dan cuenta de que los alienígenas no atacaron. Ellos estaban tratando de acoplarse con la Slayton para escapar. Ellos contactaron  con los "fantasmas" alienígenas para llevar a cabo su plan. La tripulación del Nestor intentará escapar de esta horrible pesadilla.



1.13. The Conversion. La conversión 

Henry Marshall participó en una estafa inmobiliaria de una empresa y fue detenido pasando una temporada en prisión. Al salir acude a una fiesta de la empresa en la que trabajaba. Antes de subir, en el bar del edificio, una mujer desconocida se le presenta, y suben juntos a la fiesta. La mujer parece conocer y aprobar las intenciones de Henry, que al llegar a la fiesta, asesina a tres personas. Entonces su misteriosa acompañante se volatiliza ante sus ojos. Henry emprende la huida. Se detiene en un restaurante, donde encontrará a un hombre que conoce su nombre, y que misteriosamente parece conocer el futuro y ofrecerle la salvación. Después de su tiempo  en prisión todavía no había aprendido a valorar a las personas más que el dinero.



1. 14. Quality of Mercy. Compasión

El Mayor John Stokes y una cadete femenina son hechos prisioneros durante una guerra interestelar y arrojados a una oscura celda extraterrestre. Ella le cuenta las torturas y experimentos que hacen con los humanos cuando les capturan y termina por mostrarle los injertos de ADN alienígena que le están introduciendo en su cuerpo... La historia continua en el episodio 18 de la temporada 2, "La brigada ligera".




1. 15. The New Breed. Una nueva raza 



El doctor Stephen Ledbetter  ha creado unos nanobots  capaces de curar cualquier enfermedad o imperfecciones en el cuerpo humano.   El éxito de los nanobots es absoluto, no existe enfermedad que se le resista Todo está listo para comenzar las pruebas en animales y posteriormente en humanos, cuando un enfermo terminal le pide que se salte las pruebas previas y experimente en secreto con él. Los nanobots no saben cuando parar e interpretan de forma inadecuada algunas reacciones.


.

1.16 The Voyage Home. Viaje de regreso


Una expedición tripulada a Marte está explorando su superficie cuando descubren una cueva en la que encuentran unas escrituras que no comprenden y una cápsula. La cápsula se abre de pronto y el equipo queda inconsciente. Regresan a la nave pero algo terrible sucede en ella




1. 17. Caught in the Act. Buscando amor 


Jay (Jason London) y Hannah (Alyssa Milano) están locamente enamorados, tanto es así que él respeta su petición de esperar hasta el matrimonio para hacer el amor. Pero una noche, tras un inocente juego amoroso, un extraño objeto cae en la habitación de Hannah, y emite un resplandor verde misterioso.  Asustada se acerca para ver lo que es cuando una extraña criatura  sale del objeto y se introduce rápidamente en su cabeza, poseyendola. Hannah anhela continuamente sexo, y para alimentar la presencia alienígena dentro de ella, ella debe acosar a hombres dispuestos que son absorbidos por su cuerpo al hacer el amor. Hannah se acerca primero a Jay ansiosa por hacer el amor con él pero éste la rechaza. Hannah seduce entonces a una joven promesa deportiva de la Escuela. Jay les sigue con incredulidad. Jay descubre el agujero en el techo por donde el objeto alienígena entró en la habitación de Hannah. Hannah obliga a marcharse a Jay pues es consciente de que está en peligro si está cerca de ella. Jay descubre los restos del objeto y la chaqueta del joven deportista. La policía investiga la desaparición del joven deportista y Jay se convierte en el principal sospechoso. Jay le enseña el objeto alienígena a su profesor, que determina su origen, e investiga sucesos similares a lo largo de la historia. Desaparecen más hombres. La policía persigue a Hannah, que es sorprendida in fraganti devorando a un empleado de una tienda. Un policía la dispara.  Para su sorpresa y horror la mitad superior sin devorar del empleado  cae al suelo para morir poco después. Luego el policía  observa cómo una  luz verde se escapa del agujero de bala que Hannah tiene en el estómago. Hannah es llevada al hospital y los médicos ven con asombro como la herida se cura. El profesor es capaz de justificar las declaraciones  de Jay, y cuando la policía lo libera, se apresura a ir al hospital para estar con Hannah. Desesperado por encontrar nuevas víctimas, Hannah ataca a su médico, quien se niega a ceder a su obsesión sexual y por lo tanto se salva. Con miedo no hay peligro. El ser alienígena  solo se alimenta del deseo sexual. Convencido de que su amor es más poderoso que la fuerza que está dentro de ella, Jay arriesga su vida para tratar de curar a Hannah. Temiendo por la seguridad de Jay, Hannah intenta resistirse pero en última instancia, la pureza y el poder de su amor obliga a la presencia alienígena a salir de su cuerpo. 



1.18. The Message. El mensaje 


A Jennifer Winter (Marlee Matlin), sorda de nacimiento, le han colocado un revolucionario implante  en su oído, para ayudarla a oir. El dispositivo es un fracaso, no le ayuda a escuchar las conversaciones y sonidos normales, pero le permite escuchar  algo, si bien nadie le cree, pues nadie más oye. Durante una visita de rutina al hospital para comprobar el estado del implante, Jennifer se hace amigo del portero, Robert (Larry Drake) que se identifica con ella. De repente, Jennifer comienza a tener pesadillas y un punzante dolor en la cabeza, todos los días a las 3:10 horas. Una vez que el dolor se inicia comienza con furia a escribir en código binario. Es Robert quien sugiere que tal vez el código binario formado por ceros y unos puede tener algún sentido. Robert era un astrofísico  con problemas mentales, circunstancia que le obligó a trabajar como conserje en el hospital. Robert introduce el código binario en su ordenador para tratar de traducirlo. Mientras tanto, el esposo de Jennifer, Sam, preocupado por su esposa y su bebé joven, está convencido de que Jennifer se está volviendo loca, esquizofrénica. A medida que los sonidos y los sueños se vuelven más intensos Jennifer y Robert se muestran plenamente decididos a descifrar el código. Lo que descubren es una inteligencia alienigena, tratando de enviar un grito de ayuda a través del implante de Jennifer. Los extraterrestres viajan en una nave a toda velocidad hacia el sol y  necesitan la ayuda de la Tierra para salvar su nave. El mensaje enviado tenía como objetivo la construcción de   un láser de alta energía diseñado para empujar un velero solar fuera de una trayectoria fatal. Robert y Jennifer construyen y activan el láser justo a tiempo para ver la nave alejarse del sol y seguir su rumbo segura, por el espacio.



1.19. I robot. Yo robot.


Un robot, desarrollado para comportarse como un ser humano pacífico y que aborrece la violencia, pierde el control de sí mismo durante un breve periodo de tiempo y acaba matando a su creador, el doctor Link un científico al que respetaba y apreciaba como si fuese su padre y maestro. El doctor estaba trabajando en ese momento en su memoria central. Tras el asesinato comenzó a destrozar el laboratorio y escapó. La policía cree que él ha sido el asesino del científico y el propio robot se entrega a la policía ofreciéndose a colaborar en lo que sea necesario. Pero el robot no recuerda nada de aquel momento por más que lo intenta, sólo recuerda que estaba hablando con el científico, entró en "modo sueño" y que lo siguiente que recuerda es que se encontraba en la calle completamente desorientado. Adam, que así se llama el robot es llevado a una celda y se hacen los preparativos para desmontarlo. Mina, la hija del Dr. Link, se pone en contacto con el abogado, Thurman Cutler (Leonard Nimoy).  Cutler pretende conseguir  un juicio por asesinato, insistiendo en que Adám es su cliente y no simplemente una máquina. Comienza el juicio  y la  fiscal presiona para que se produzca un sobreseimiento de la causa y se proceda al desmontaje inmediato de Adam, sobre la base de que es sólo una máquina. Cutler argumenta que, aunque Adán no es claramente humano, posee inteligencia, voluntad y otros atributos humanos y sobre esa base, se merece un juicio como los humanos. Durante la audiencia, uno de los colegas del Dr. Link revela que éste había perdido parte de su financiación. Cutler comienza a buscar en los registros financieros del Dr. Link y descubre que él había empezado a trabajar en un jugoso contrato para Defensa, y, finalmente, descubre que estaba trabajando para convertir al robot en un arma. Cutler es amenazado por un representante de la compañía de defensa, si continua con el asunto adelante. Cutler argumenta, con la  justificación de las cuentas financieras y las notas de la compañía, que el Dr. Link se vio obligado a intentar reescribir la programación central de Adán, vamos lo que hizo fue como si estuviesen lobotomizando a una persona. Adam reaccionó de la manera que cualquier humano reaccionaría cuando se enfrenta a la muerte. El tribunal finalmente determina que Adam es una persona y que será sometido a juicio por el asesinato del Dr. Link. A medida que se aleja de la Corte, en la calle, Adam ve a la fiscal en peligro de ser atropellada y la rescata, sacrificando su propia vida para ello. 



1.20.If These Walls Could Talk. Si estas paredes pudieran hablar 


Dos jóvenes se citan en una casa abandonada para pasar una noche juntos. De repente, el chico comienza a oir voces y se decide a subir a la planta de arriba de la casa para saber de dónde provienen. Finalmente encuentra el motivo de las voces y da un tremendo grito pidiendo auxilio pues lo que ha visto le debe haber asustado bastante. La chica,  asustada,  va en su busca. A la mañana siguiente ambos han desaparecido de la faz de la tierra. La madre del chico pide al Dr.  Mitchell, un escéptico de los fenómenos paranormales, que investigue  la  casa encantada donde desapareció su hijo y su amiga.



1.21. Birthright. Nacido extraño 

El senador Richard Adams (Perry King) está en la cima de su carrera. Pero después de una conferencia de prensa ensalzando las virtudes de un nuevo aditivo de combustible, el BE-85, que se suponía que iba a limpiar la atmósfera, él y su ayudante, Evan Rama sufren un grave  accidente automovilístico. Rama muere, y Adams tiene una lesión en la cabeza, pero su médico de cabecera, la Dra. Leslie McKenna (Mimi Kuzyk), está desconcertada por sus extrañas radiografías - cuatro lóbulos frontales del cerebro y diversos órganos en el cuerpo que no reconoce. Antes que Adams pueda averiguar lo que pasó, un  equipo de seguridad se lo lleva a  él y a sus archivos  lejos del hospital,  a la Sendrax Corporation, la casa fabricante del BE-85. Resulta que Adams es un alienigena y su "raza" está tratando de mantener su presencia en secreto. Y ello es debido a que su cuerpo  es diferente. Con el uso del BE-85, reconfigurarán,  a largo plazo, la atmósfera de la Tierra para que sea compatible con su naturaleza pero ello convertirá la atmósfera en venenosa para los humanos. Adams se da cuenta de que está en peligro, y se escapa para ver a la doctora McKenna, la única persona en la que puede confiar. Juntos descubren el secreto de la identidad de Adams y el terrible plan alienigena, y divulgan el secreto del BE-85 a Kyle Haller (Scott Swanson), un agresivo reportero. Antes que  Haller pueda desenmascarar a los extraterrestres es asesinado. Al final, Adams cree que ha escapado a sus compañeros alienígenas, pero en realidad su pesadilla apenas ha comenzado.



1.22. The Voice of Reason. La voz de la razón 


Strong, un ex miembro de la inteligencia del Ejército, trata de convencer a los miembros de un importante  comité que se están produciendo una serie de diferentes invasiones alienígenas de la Tierra, y exige una investigación oficial asi como una  respuesta a esas amenazas.  Su evidencia viene de incidentes que hemos visto en anteriores episodios de esta primera temporada: los experimentos de Simon Kress en "Los reyes de la arena"; un intento de asumir el control y hacerse pasar por la tripulación de una nave espacial en su regreso a la Tierra en "Viaje de regreso"; el parásito alienígena en "Buscando amor"; la enzima alienígena capaz de absorber e imitar la vida y la materia viva en "Si estas paredes pudieran hablar"; los extraterrestres haciéndose pasar por mensajeros religiosos en "Imagenes fugaces". Strong cree también que la propia comisión está  infiltrada por uno o más alienigenas que se hacen pasar por seres humanos (ver "Nacido extraño"). También se hace referencia al episodio  "Una nueva raza", aunque como prueba de que algunos extraños sucesos no son necesariamente resultado de la interferencia alienigena. Durante la larga y estresante reunión parece que el presidente del comité, Thornwell, puede ser un infiltrado alienigena debido a su oposición a las pruebas y  alegaciones del agente Strong. El Comité aplaza su decisión a una deliberación privada. Al regresar de su deliberación anuncian que las evidencias y pruebas sobre las múltiples invasiones alienígenas a las que alude el agente Strong han sido rechazadas. Ante esta respuesta el agente Strong le quita  un arma a un guardia y mata al Presidente del Comité, Thornwell, creyendo que  él era el responsable del bloqueo a la petición de una mayor investigación y con la esperanza, además, de revelar su naturaleza alienígena. Sin embargo, Thornwell se revela como humano (tiene sangre roja y estaba a favor de las tesis de Strong pero había quedado  en minoría junto a otro miembro del comité. Los otros tres miembros del comité si que eran los verdaderos infiltrados, y la muerte de Thornwell y el arresto de Strong les ha dejado libre  el camino para moverse a sus anchas. El episodio termina con los infiltrados preguntándose si alguna de las otras especies exóticas de las que han tenido conocimiento pudiera convertirse en  una amenaza para sus planes, concluyendo que "todo es posible".

6 comentarios:

  1. Una de las mejores series que he visto sin duda, la moraleja de cada capitulo a cada cual mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gran serie, podrias comentar los capitulos del resto de temporadas? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buena serie. Con capítulos interesantes

    ResponderEliminar