lunes, 27 de abril de 2015

"Nowhere boys", los chicos de ninguna parte, o como sobrevivir en un mundo en el que no has existido


Simpática serie infantil australiana que narra las aventuras de cuatro chicos que se pierden, un día, en una excursión escolar y son alcanzados por una extraña tormenta. Cuando regresan a sus casas comprueban con horror que nadie les conoce, incluyendo su familia y amigos, como sin nunca hubiesen existido y todos los registros públicos de ellos han desaparecido.  Parecen haber llegado a un universo alternativo o paralelo en el que ellos no existieron. La cabecera que podríamos traducir como "Los chicos de ninguna parte" tiene un toque a lo Misfits, aunque hasta ahí llega la coincidencia pues en este caso el guión es bastante simple y el tono claramente infanto-juvenil lo cual no es óbice para que se deje ver, a lo que contribuye entre otras razones la corta duración de sus episodios, media hora. Se han grabado hasta la fecha dos temporadas Al parecer detrás hay una conspiración mágica que tendrán que vencer después de atravesar un montón de aventuras y vicisitudes. La serie es una agradable mezcla de fantasía, misterio, magia y drama que agradará tanto a los más menudos como a espectadores más adultos.  Se ha  anunciado la realización de una película basada en la serie.

3 comentarios:

  1. Si. es una serie light muy simpática.. sobretodo a partir del tercer o cuarto capítulo. Recomendable y ha ganado varios premios como mejor serie para jovenes.

    ResponderEliminar
  2. Es una serie divertida, de ficción muy buena, sobre todo la primera y segunda temporada. La temporada 3 no tan buena..

    ResponderEliminar