jueves, 16 de julio de 2015

"Bitten" se vuelve más oscura en su segunda temporada


Si la primera temporada de "Bitten" tenía algo de "familia" mafiosa defendiendo su territorio y un curioso sentido o interpretación de la "omertá", la segunda temporada de "Bitten" gira en torno a la alianza de la "familia" Danvers con las brujas Ruth y Paige Winterbourne, que se erigen en protectoras de la joven y poderosa niña bruja Savanah Levine. Esta sorprendente alianza  empujará  a los Danvers  a una peligrosa cruzada contra el siniestro brujo Aleister, destinado a traer la llamada "Perdición" que supondrá el fin de la existencia de  las brujas sobre la faz de la tierra y la devolución  a los hombres lobo de su condición de humanos. Y es que la existencia del hombre lobo es fruto de la magia, de la brujería. Si la "Perdición" les pillase transformados a los hombres lobo se quedarían como lobos el resto de sus vidas.

En la segunda temporada, que resulta, en ocasiones, más entretenida,  que la primera asistiremos a la posesión de Clayton por Aleister, a la muerte y resurrección de Elena, y a las muertes de Ruth Winterbourne y de Logan Danvers. La primera temporada, recordemos, acabo con la muerte de algunos miembros de la familia Danvers y la decapitación del novio humano de Elena. Tras los ataques a la familia Danvers se encontraba, al parecer, la mano del padre de Jeremy, Malcom Danvers, que finalmente muere en esta temporada a manos de Elena. No faltarán tampoco en esta temporada luchas por el control de los clanes lobunos, ya no a  nivel americano sino internacional.

La segunda temporada sigue la tónica de la primera, convirtiéndose "Bitten" en una hábil mezcla de serie de acción, fantástico y romance, en la que el mito del hombre lobo se despoja de su carácter romántico decimonónico, que hemos visto en la magnífica "Penny Dreadful", para convertirse en un personaje contemporáneo un tanto post-moderno, más adaptado a los gustos juveniles actuales que a los cánones clásicos y en el que, contrariamente a lo que se dice en la serie,  el verdadero macho alfa de la manada no es Jeremy Danvers, sino la única mujer loba existente en el mundo, la atractiva pero letal Elena Michaels, lo cual y en este caso es, además, todo un aliciente para su visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario