viernes, 31 de marzo de 2017

Cuarta temporada de "Los 100": vivir o vivir

Tras la derrota de la inteligencia artificial Alie, la amenaza nuclear queda fuera del control. La serie nos sigue enfrentando a continuos dilemas éticos, como a los que se enfrenta Clarke a cada momento: tendrá que salvar a unos pocos en Arkadia si quiere salvar a la humanidad, aunque al final no se verá obligada a tomar esa terrible decisión, por el sabotaje de un terricola  por lo que todos, los hijos del cielo y los terricolas,  se deberán de enfrentar a la Praimfaya, la hecatombe nuclear final. Posteriormente y ante la tesitura de tener que elegir a alguien como conejillo de indias para convertir a los humanos en  mutantes capaces de sobrevivir a la radiación, se han convertido en lo mismo que odiaban, muy parecidos a la gente de Mont Weather, se inoculará la sangre negra que podría ser la solución a los problemas, pero los problemas no acabarán ahí.

Octavia también se tendrá que enfrentar a sus demonios familiares, trocando esa ira asesina que la embarga por la búsqueda de si misma, tras la tragedia de haber perdido a Lincoln en la temporada anterior. Continuarán las alianzas y traiciones de las diferentes tribus, al tiempo que muchos personajes evolucionan convirtiéndose en seres muy diferentes a lo que fueron. Los 100, en su ya cuarta temporada,  continua manteniendo el alto nivel de emoción y tensión que ha caracterizado las entregas anteriores y parece a tenor de las informaciones que manejamos, asegurada una quinta y no sabemos si última temporada. De momento a disfrutar de los cinco episodios que faltan para terminar esta entrega.

Act: Octavia se convierte en uno de los personajes más importantes de esta temporada, por encima incluso de Clarke, pues gana la competición a muerte entre los lideres de las diferentes tribus (morirán algunos conocidos personajes) y tiene que decidir, incluso, en contra del criterio de su propia gente y amigos que tienen que salvarse del Praimfaya miembros de todas las tribus. Mientras tanto, algunos de los más destacados protagonistas, comandados por Raven logra despegar, gracias a lo que parece un sacrificio postrero de Clarke, en el cohete del Santuario, hacia los restos de la estación orbital terrícola. Sin embargo, un cliffthanger nos va a sorprender. Han pasado varios años y Clarke ha sobrevivido a la Praimfaya, pero una extraña nave corporativa sobrevuela el cielo de la tierra. ¿Que nuevos secretos y aventuras nos aguardarán en la quinta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario