sábado, 29 de septiembre de 2018

Buenas impresiones del comienzo de la 2ª temporada de "Estoy vivo"

Si bien las audiencias no le acompañaron, no llegó ni a un 12% del share, y fracasó ante el show de telerrealidad de Gran Hermano, lo que da muestra del nivel medio mental de los espectadores de este país, la serie que fue revelación la pasada temporada dió muestras de seguir conservando las virtudes que nos enamoraron en su primera entrega. En esta segunda temporada asistimos primero a una sorprendente aparición, la de la esposa de Manuel Marquez, que Marquez, como es lógico, no reconoce, pues en realidad él es el fallecido Andrés Vargas. Esta súbita aparición mina la confianza de sus más allegados, su esposa Laura, sus hijas, Susana y Bea, sus amigos pero lo peor de todo es que un imprevisto y corto viaje a la zona de Tránsito, en realidad se traduce en un año y medio de desaparición en nuestro mundo. A su regreso, comprobará que todo ha cambiado, y que  nadie quiere saber nada de él, pues desapareció sin dar ninguna explicación. Su esposa Laura se ha casado con su jefe Oscar Santos, su hija Susana vive con el inspector David Aranda, y su amigo Sebas también le hace el vacío. Susana buscó a Yago, incluso fue hasta Moaña (Galicia), en su búsqueda, sin resultado. 

El elemento sobrenatural tarda en aparecer, quizás no tiene tanta fuerza como el del Carnicero que vimos en la primera entrega, pero llega a través del fantasma de una niña que les conducirá, al primer caso que deberán resolver, el secuestro de los niños de una guardería por un exmilitar que estuvo en Afganistán. Lo más interesante del capítulo está en ese choque continuo de Manuel con sus amigos (y enemigos) cercanos, y especialmente con su hija Susana que no quiere saber nada de él, se ha convertido en un personaje repudiado, y en el descubrimiento, por parte de su amigo Sebas, de quien es él, en realidad, descubrimiento  que se realiza de forma indirecta a través de los recuerdos personales infantiles que ambos personajes compartieron y que sólo el verdadero Andrés Vargas podía conocer. 

Es pronto para saber por que caminos discurrirá esta segunda entrega pero el primer capítulo tiene buenas mimbres y apunta  buenas maneras, tanto como para que nos dé muy buenos momentos y nos haga disfrutar como lo hicimos de la primera temporada de este sabroso y extraño cóctel de drama y comedia, thriller y ciencia ficción sobrenatural. Como anécdota cabe señalar que ya se ha firmado la adaptación de "Estoy vivo" al mercado norteamericano. Su adaptación o remake se llamará Far Rockaway y en ella están involucrados gente como David Wilcox ("666 Park Avenue", "Fringe", "Legends"), que también ejercerá de productor ejecutivo junto a Alex Kurtzman ("Star Trek: Discovery", "Fringe") y Heather Kadin ("Instinct").

No hay comentarios:

Publicar un comentario