lunes, 12 de agosto de 2019

Las series que nos llegarán próximamente (2019-2020)

Nos esperan en los próximos seis meses un montón de series de género a las que les quiero hincar el diente. Entre las más interesantes y cercanas en el tiempo "Carnival Row" de Amazon. Los teasers y trailers que hemos visto nos ponen los dientes largos, pues la ambientación, el diseño de producción resulta de lo más prometedor. La serie nos traslada a un universo neovictoriano en el que los humanos conviven con los seres fantásticos, y en el que estos son maltratados y masacrados por los primeros, aunque surgirá el amor, el romance entre los dos protagonistas, procedentes de diferente especie. Habrá que esperar al día 30 de agosto.  Y además está renovada para una segunda temporada. También en esa fecha, nos llegará la precuela en serie por parte de Netflix de la película "Cristal Oscuro", un clásico de los años 80, realizado exclusivamente con marionetas y escenarios móviles  dirigida por Jim Henson y Frank Oz.  

Unos días antes, el día 21  de agosto,  y de la mano de HBO se estrenará la serie noruega "Beforeigners" (Los visitantes) con visitantes en nuestros días de humanos de tres épocas históricas diferentes, la edad de Piedra, la era vikinga y el siglo XIX. A priori, promete. El 12 de septiembre de la mano de Shudder llegará "Creepshow" compuesta de seis episodios, con dos historias de terror por episodio que  estarán inspirados en relatos de Stephen King y de otros autores contemporáneos de terror. Su precedente son igualmente las películas del mismo nombre de los años 80 dirigida entre otros por George A. Romero.

En Noviembre nos llegará la cuarta y última temporada de "El hombre en el castillo" donde Juliana Crain, tras el cliffhanger de la tercera, la veremos aparecer en un nuevo universo paralelo, donde, como en el nuestro, los nazis y "japos" perdieron la guerra, y donde se encuentra con el, en el otro universo,  obbengrupperfuhrer de las SS, John Smith y su hijo Thomas, pero no voy a contar más. En diciembre, el día 13, regresará una estimable serie repescada por Amazon, la cuarta temporada de la excelente "The expanse". Las primeras imagenes que hemos visto parecen mostrarnos a la tripulación de la Rocinante descubriendo un nuevo mundo. Unos días más tarde, el día 20,  asistiremos al estreno de "The witcher" basada en los libros de Geralt de Rivia del autor polaco, Andrzej  Sapkowski. 

El hueco dejado por "Juego de Tronos" es muy grande y las ganas de ocupar su espacio y  repetir el  fenómeno de éxito mundial   por parte de  los tres  grandes operadores globales: Netflix, Amazon y HBO es enorme. La compra de los derechos del universo del "Señor de Los Anillos" por parte de Amazon van en esa dirección, aunque para ello, para ver las dos primeras temporadas habrá que esperar 2 y 3 años, hasta 2021 y 2022. Ya se sabe que nuestro Juan Antonio Bayona dirigirá algunos de los primeros episodios. La precuela de Juego de Tronos "Bloodmoon" la veremos, por su parte, a lo largo del año que viene, eso esperamos, aunque nunca se sabe. De las otras series del universo GOT de las que se habló hace algún tiempo no hay noticias.

Mucho menos tiempo habrá que esperar para disfrutar de "His dark materials" (La materia oscura) y de "Watchmen", ambas de HBO, la primera basada en la serie de novelas de  Philip Pullman,  sobre cuya serie vimos hace unos años la película "La brújula dorada", con Nicole Kidman, y Eva Green entre otras estrellas. La serie se estrenará a finales de este año y está producida por la BBC y HBO, además tiene asegurada una segunda temporada. La segunda de las series mencionadas "Watchmen" se estrenará probablemente en octubre, tiene a Damon Lindelof ("Perdidos", "The Leftlovers") como productor ejecutivo y es una ácida critica sobre el mundo de los superhéroes, si,  como hemos visto en "The Boys" de Amazon, pero mucho mejor, o eso dicen.

El 12 de noviembre Disney + estrenará la serie ambientada en el universo de Star Wars, "The Mandalorian". La serie tendrá lugar unos años después de los sucesos acaecidos en "El retorno del Jedi" y sigue a un solitario pistolero mandaloriano  más allá de los límites de la Nueva República. Jon Fravreau aparece como showrunner, creador y escritor. Ya tiene aprobada antes de su estreno una segunda temporada. Es de prever que la nueva plataforma exprima a fondo sus franquicias, entre las que se encontrarían la de Marvel y Star Wars.

La serie de Netflix "The warrior nun" se estrenará en algún momento del año que viene y está basada en una tira de cómic de ambiente sobrenatural, vamos al estilo de "Constantine" pero con una mujer de protagonista en la lucha contra los demonios. Basada en el  comic "October faction" se estrenará por Netflix otra  serie que versa, esta vez,  sobre las aventuras de una familia de cazadores de monstruos. En principio se dice que se estrenará antes de que finalice 2019. Veremos.

También antes de que acabe el año se estrenará  la producción de Amazon, "The Feed" que muestra un futuro distópico The Feed tiene lugar en Londres en un futuro próximo y sigue a «la familia británica de Lawrence Hatfield, el hombre que inventó una tecnología omnipresente llamada The Feed. Implantado en el cerebro de casi todo el mundo, The Feed permite a las personas compartir información, emociones y recuerdos al instante. Pero cuando las cosas empiezan a ir mal y los usuarios se vuelven asesinos, la familia se separa mientras luchan por controlar al monstruo que han desatado​. 

El videojuego "Halo" conocerá una adaptación a serie por Showtime que se estrenará en el primer estreno de 2021. Showtime también es responsable de otros atractivos proyectos futuros  como "Las crónicas del asesino de reyes" basada en la trilogía fantástica del mismo nombre de Patrick Rothfuss, o de "Penny Dreadfull, City of angels" ambientada en Los Angeles de los años 30 del S.XX y que veremos, probablemente, el año que viene

De "Lovecraft Country", de HBO,  que se nutre a partes iguales del racismo de la América Profunda y los monstruos de Lovecraft  hace tiempo que se anunció su estreno como inminente pero se está haciendo esperar. Confío en que podamos verla antes de marzo del año que viene. HBO también tiene en cartera títulos como el drama fantástico victoriano y de ciencia ficción, "The nevers" obra del maestro Joss Whedon ("Buffy", "Angel", "Firefly", "Dollhouse", ...), que probablemente también se estrene el año que viene, "The time travelers wife", basada en la novela de Audrey Niffenegger que ya conoció una versión en cine en 2009 bajo el título de  "Más allá del tiempo", "Demimonde" que ha cambiado de nombre pues ahora se  llama "Contrabando", sobre un proyecto   de J.J Abrams que primero recaló en Apple y finalmente será producido por HBO. 

Apple TV probablemente adapte la trilogía de Asimov "Fundación" y emitirá la extraña serie "See" de Steve Knight ("Peaky Blinders", "Taboo") donde la humanidad ha perdido la vista, así como "Amazing Stories", basada en la conocida serie de los 80 de Steven Spielberg. Hulu nos anuncia la serie, creación de George R.R. Martin, "Wild cards" y de "Los ojos del dragón" basada en la novela fantástica del mismo título de Stephen King.

Otros proyectos de Netflix, sin fecha son la adaptación de "Las Crónicas de Narnia", que también conoció su versión cinematográfica, el nuevo "Perdidos", esta vez de verdad, que se llamará "The I land", la serie "Shadow and bone" que veremos a finales del 2019 o primeros del 2020, bastante tétrica, de temática sobrenatural,   "Cursed" que se nos presenta como otra nueva revisitación del mito del Rey Arturo y   la serie antológica de Guillermo del Toro "10 after midnight".

Por su parte Amazon nos sorprenderá, no hay fecha fijada,  con "The wheel of time" basada en la novela del mismo título de Robert Jordan y se dice que se ha hecho con los derechos de todas los libros de Conan, así como de la serie de Stephen King "La torre oscura" que vimos hace un par de años en el cine, además de "The hunt" con unos nazis que quieren reconstruir el 4º Reich en los Estados Unidos, la comedia fantástica "Upload" y "Tale from the loop" pura ciencia ficción. También hablan de adaptar, no conozco la plataforma el universo de "Gormenghast" de Mervyn Peake. Lo haría Neil Gaiman. Y TNT llevará a su pantalla, "La quinta estación" del universo de la Tierra Fragmentada de N.K Jemisin, mientras BBC América hará lo propio con la serie de Mundodisco de Terry Prachett. Todo un aluvión de fantasía, terror y ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario