lunes, 28 de enero de 2013

8.2. "August" o como algunos observadores descubren y experimentan sentimientos


Título: Agosto. Bueno, por fin volvemos a la mitología de Fringe. Y esta vez tenemos calvos, observadores, hasta en la sopa. Esta vez no se limitan a observar. Veamos. Un observador al que luego conoceremos por el nombre de Agosto apunta notas en su libreta como hiciera nuestro otro amigo observador, en el capítulo 4 de la 1ª  temporada. De repente el observador secuestra a una chica que pasa por el lugar. Utiliza una pistola láser contra los polis que pretenden arrestarle y por lo que se ve detiene hasta las balas. 

Nuestra querida Olivia es despertada por su sobrina, Ella. La niña quería ir a la Montaña Rusa, pero el plan se vendrá abajo con la irrupción de este nuevo caso Fringe. Olivia se desplaza al nuevo domicilio de los Bishop donde Walter prepara uno de sus famosos batidos de fresa. Comprueban que al menos en tres docenas de casos aparece el Observador. Walter confiesa que hace muchos años tuvieron un accidente. Se ahogaban y el observador les salvó. ¿Alguna vez te dijo porque nos salvó?, pregunta Peter a  Walter. El observador del presente caso es otro, no es el que les salvo. También descubren su capacidad de detener el curso de las balas. 

sábado, 26 de enero de 2013

7.2."Of human action" o el niño que tenía el poder del control mental


Título: Acción humana. Otro capítulo autoconclusivo, donde al principio nada es lo que parece. Unos policías persiguen  a unos delincuentes que parecen haber secuestrado  a un niño. Cuando los detienen sucede lo imprevisto. Se  tirotean, se suicidan lanzándose al vacío y la policía que sobrevive hace los mismo, disparándose un tiro en la sien. Un claro caso de control mental, control que ejerce un chico llamado Tyler Carson que desapareció hace 36 horas. El chico es hijo de un empleado en la división aeroespacial de Massive Dynamics. Olivia, acompañada del resto del equipo visitan a Nina Sharp y hablan con el padre del chico. Mientras tanto  el chico acompañado de sus presuntos secuestradores, que en realidad eran empleados modélicos, atracan un establecimiento donde un cliente acaba abrasado y el propietario electrocutado. Walter realiza la autopsia a la mujer policía que se suicidó y certifica que no están ante un caso de hipnosis sino de control mental. El control mental puede causar daños cerebrales. Y en la masa cerebral  de la agente muerta  se perciben claramente unos hematomas. El control se realiza a través del oído. Opera por el nervio cloquear del oído.

miércoles, 23 de enero de 2013

6.2."Earthling" o el ente que vino del espacio


Título: Terrícola. Otro caso autoconclusivo como el anterior, en el que además, tiene un especial protagonismo nuestro estirado jefe, Philip Broyles. Una extraña sombra incorpórea acecha en un apartamento a un hombre que llama a su mujer para darle una sorpresa de aniversario. Cuando pasa junto a el, se convierte literalmente en cenizas. Philip ya vió un caso como este hace cuatro años. Se trataba de un enfermero de Europa del este,  que quería acabar con lo que había provocado la muerte de diferentes personas como ha pasado ahora. No lo pudo controlar. Creía que lo había conseguido, pero no lo hizo. Retó a que descifrarán una determinada composición química. Dijo que solo se entregaría si descifraban su fórmula. El caso quedó sin cerrar cuando cesaron las muertes y el asesino llamó a Broyles diciéndole que el compuesto era tetracloruro de titanio. Walter comprueba que el cadáver aparecido no contiene nada de radiación, no consigue descifrar la fórmula. Dice que es como un puzzle químico muy complejo.

sábado, 19 de enero de 2013

5.2.-"Dream logic" o como el control de los sueños provoca alucinaciones




Título: La lógica del sueño. Después del apasionante capítulo anterior hoy nos toca un episodio más tranquilo con el típico caso autoconclusivo. Comenzamos el capítulo en la bolera de Sam Weiss a donde acude Olivia a darle las gracias. ¿Quien ha muerto?. Recuperar la memoria no era el único problema. Lo reconozca o no su vida es una pesadilla. . Con estas frases le recibe el amigo Sam a nuestra Olivia. 

El caso se inicia en un edificio de oficinas de Seattle, en un despacho profesional un hombre que responde al nombre de Greg Leiter ve monstruos donde debiera ver compañeros de trabajo y el jefe de todos los monstruos es su propio jefe, al que mata golpeándolo con su maletín hasta la muerte. Peter y Olivia se desplazan hasta el hospital donde se encuentra el agresor. Le interrogan y después que les confiesa que vio la oficina invadida por unas monstruosas criaturas, le da un ataque con convulsiones, se le pone el pelo blanco y muere, como si hubiera envejecido, de pronto.. El hombre había muerto después de descansar 16 horas, de deshidratación y cansancio. Walter quiere irse a casa, no soporta los hospitales, y este le recuerda demasiado al St. Claire. Se vuelve a casa, a su nueva casa en Boston bajo la atente mirada del agente Kashner.

domingo, 6 de enero de 2013

4.2."Momentum deferred" o como Olivia recuerda su encuentro con Bell y descubre al falso Charlie


Título: Inercia retrasada. Después de dos capítulos bastante tranquilos, volvemos a los capítulos que más nos gustan, a  aquellos que nos hacen avanzar en la apasionante mitología de la serie. Y este después del primer capítulo es otro de los mejores, sin duda. El capítulo comienza con el robo de unas cabezas congeladas en diferentes almacenes criogénicos, concretamente asistimos al robo de unas cabezas en Elias Cryonics, donde en el transcurso de un tiroteo con los guardias  muere un asaltante.  El asaltante resulta ser un cambiaformas. Lo sabemos porque en vez de sangre estos seres llevan mercurio. 

En el laboratorio, Walter está empeñado en que Olivia se tome un nutritivo zumo de  gusanos planos con el fin de ayudarle  a recordar algo de su paso por el otro universo. Y Olivia que tiene mucha fe en Walter, se lo toma de golpe y  sin rechistar. Pobre Olivia. Pensaba mezclarlo con fresa, dice Walter. Llama alguien y Astrid contesta: Delicatessen Bishop.