lunes, 3 de septiembre de 2018

El discreto encanto de la "Serie B" fantástica. "The outpost", un agradable entretenimiento de los creadores de la serie "Mythica"


Estoy viendo actualmente  "The outpost" y pese a que se esté descalificando a esta serie de manera generalizada, a mí me está entreteniendo. Por supuesto que acumula una serie de lugares comunes del género fantástico, una extraña mezcolanza donde los plaguelins están claramente extraidos de los vampiros de la serie "The strain", la avanzada puede recordar al Muro de "Juego de Tronos", la "blackblood" protagonista, mezcla de humana y demonio,  tiene unas orejas de elfa que recuerda a la protagonista de la primera temporada de "Las crónicas de Shannara" o a los elfos de la más lejana "El señor de los Anillos" si bien el tono y la producción recuerdan  al de Xena y sobre todo a la serie de películas de fantasía heróica "Mythica" más que al conocido éxito HBO o a la producción de Peter Jackson. 

No en vano uno de los principales productores de la serie es Kynan Griffin, productor de la serie de películas  "Mhytica" que ví en su integridad este mes de agosto y fundador de la productora  Arrowstorm Entertainment que también produce esta serie. Incluso uno de los protagonistas, Jake Stormoen, que da vida al capitán Garret Spears formó parte del plantel protagonista de la mencionada serie "Mythica. Su protagonista es la todavía poco conocida actriz australiana Jessica Green, poseedora de una extraña y exótica belleza. Entre los productores figura también uno de los productores ejecutivos de la serie Stargate, SG1, Jonathan Glassner.

La serie sigue a Talon (Jessica Green), única superviviente de una raza llamada Blackbloods. Años después de que su pueblo entero sea destruido por una banda de brutales mercenarios , al servicio de la Orden Suprema, Talon viaja a una fortaleza al borde del mundo civilizado, la "avanzada" mientras rastrea a los asesinos de su familia. En su viaje a este lugar, Talon descubre que posee un misterioso poder sobrenatural que ella deberá aprender a controlar para salvarse a sí misma, y defender al mundo contra el régimen fanático religioso de la Orden Suprema. 

La serie está rodada con escasos medios, la apariencia de los pieles grises da un poco de grima aunque la del demonio que procede de otra dimensión es bastante más aparente y está mejor conseguida. La narración está conducida con cierto oficio contando con un ritmo ágil y un tono en ocasiones desenfadado, con algunas gotas de comedia sobre todo en los contrapuntos de algunos personajes como el de  Talon y el maestro cervecero y erudito Janzo, que recuerda en su actuación, a través de gestos y actuaciones a un Jerry Lewis algo contenido. La introducción del elemento comedia la acerca más a series como "Xena" y la aleja de otras como Las Crónicas de Shannara.

Probablemente, por su escasa audiencia, no tenga continuidad y se quede en esta primera temporada aunque dado el carácter de la producción podría dar bastante juego si encontrase otra  cadena y  el nicho de audiencia adecuado. La serie se emite en abierto en la más pequeña de las grandes cadenas nacionales americanas: la CW aunque en el resto del mundo se emite a través de Syfy. De todos modos, está visto que el género de la fantasía, un género especialmente querido por mí,  no está teniendo mucha suerte en los últimos tiempos en el ámbito televisivo convencional; la mayoría de las producciones no han pasado de su primera temporada en las grandes compañías americanas en abierto. En estos canales tienen más posibilidad de triunfar las comedias ligeras o los procedimentales que el tipo de series que comentamos en este blog y especialmente las de corte más fantástico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario