jueves, 22 de mayo de 2014

Los videos de Fringe. Recopilatorios.


Magnifica recopilación en poco más de 6 minutos sobre la evolución de la romántica  relación entre  Peter y Olivia, desde el primer al último episodio de la serie, perfectamente extractadas las escenas acompañadas de frases o diálogos clave. Con este video repasamos las mejores escenas de Peter y Olivia de la 1ª, 2ª y 3ª temporada, el reseteo de la 4ª y el epilogo final en la lucha contra los observadores. Un amor que supera mil dificultades, entre universos, dimensiones y líneas temporales porque este amor es eterno y trasciende los estrechos límites de la física. Merece la pena. Gracias   "Bmaniavids".





Otro hermoso video recopilatorio, sobre todo de escenas de la 5ª y 4ª temporada, donde el amor una vez más es el hilo conductor, amor filial entre Walter y Peter, entre Etta y sus padres, ente Peter y Olivia. El amor es un sentimiento que transciende y que incluso es capaz de vencer a la muerte. El sacrificio supremo de Walter permite que su familia se reencuentre y sea feliz. A veces hay una segunda oportunidad. Obra de "Believeinwonder", como el siguiente video. Su aut@r cuenta con otros videos igualmente interesantes.





Este video recopilatorio se centra esta vez sobre el personaje de Etta Bishop, un personaje marcado por su trágica muerte, su trágico sacrificio en su lucha contra la tiranía de los observadores. Una chica que pierde  a sus padres muy niña y que recuerda cosas de ellos. El reencuentro aunque breve será emocionante. 



Fringe - Uprising (Muse) - We will be victorious 



En algo más de seis minutos de video Anything recopila una buena parte de los capítulos de la serie,  a través de apenas unas escenas o un breve fotograma. ¡Cuantos buenos recuerdos nos trae este gran video recopilatorio!


Fringe Trailer: Fauxlivia the Spy

Gracioso trailer bastante bien hecho por Sarasisactually  en el que vemos las andanzas de nuestra querida y nunca bien ponderada Fauxolivia, Bolivia, Zorrivia, Alt-Olivia y otros muchos nombres que a nuestra pelirroja favorita le hanpuesto el fandom. Sin ella, Fringe tampoco sería lo que ha llegado a ser para muchos . 






FOX-Fringe Trailer

Recojo este video porque fue el primer trailer de la FOX que anunciaba la serie allá por el año 2008. Quien nos diría que esta serie tan extraña al principio que tal vez recordaba demasiado a otras iba a tomar su propio camino y a tener el recorrido que ha tenido.







En el año 2011, al término de la tercera temporada de la serie, la FOX lanzó una serie de 12 vídeos con el título de “Past + Present + Future” (Pasado, Presente, Futuro) en los que se resumían los aspectos más importantes de la serie hasta ese momento. No tienen desperdicio. Los videos además de contar con una magnífica banda sonora estaban narrados, además, por John Noble (nuestro inefable Walter Bishop).




El primer vídeo es una pequeña introducción a la serie: se apuntan las grandes  líneas argumentales de la serie así como el papel de la División Fringe. Además conoceremos   a los principales personajes de la serie. No podía faltar, como detalle simpático, alguno de los nombres que le obsequia Walter de vez en cuando a nuestra querida Astrid.





En el segundo vídeo asistimos a algunos  acontecimientos clave del pasado de los personajes: el descubrimiento del universo alternativo, los experimentos con  el Cortexiphan… y, sobre todo, la muerte de Peter y el deseo de Walter de salvar al Peter del otro lado que se traduce en el rapto del niño y su viaje del otro universo al nuestro.





Asistimos a las consecuencias derivadas de la intervención de Walter y especialmente del secuestro de Peter. Walternativo se sume en la desesperación y el alcohol obsesionado por descubrir  qué le ocurrió a su hijo. En este lado Peter quiere volver con su verdaderos padres, y Walter piensa en como devolver al niño a su universo. Es por ello que experimenta con niños y el cortexiphan y es entonces como descubrimos que hay una niña muy especial, Olivia capaz de atravesar universos. Será Olivia la que le habla, sin querer,  a Walternativo  de la existencia de los universos alternativos y será entonces cuando Walternativo deduzca donde está Peter. A partir de este momento en el corazón de Walternativo anidará el deseo de la venganza yse convertirá en el frio y despiadado Secretario de Defensa. En este lado Walter irá pèrdiendo por este orden a su mujer,  su cordura, y a su hijo.



4.- Fringe Takes Flight (Fringe coge el vuelo)

Regresamos al episodio piloto de la serie: el estado del agente John Scott lleva a Olivia a querer contactar con Walter Bishop en el hospital psiquiatrico de St. Claire. Para ello necesitará a Peter, su hijo, un personaje que anda en turbios negocios y que  que no está  al corriente de las actividades a las que se dedicaba su padre en el pasado y que Olivia le desvela. Conoceremos de la existencia de Massive Dynamic y acompañamos a Olivia en su investigación sobre los diversos casos del  Patrón. Y también descubriremos  a los observers, con especialmente a uno de ellos,  September, el involuntario causante del enfrentamiento entre los universos, como consecuencia de su interferencia en el momento en que Walternativo había descubierto la cura para su hijo.




El video comienza con la extracción de partes del cerebro de Walter. Revisamos la figura de William Bell, y conocemos algunas de las consecuencias que experimentan algunos de los llamados “niños del Cortexiphan”, como Nick Lane. También vemos el momento en que Olivia descubre que es uno de ellos, y repasamos algunos de los elementos más importantes del final de la primera temporada y el inicio de la segunda: el descubrimiento de la muerte del Peter original, el de nuestro lado, la existencia de los “puntos blandos” entre los universos (y la forma en la que David Robert Jones los utiliza), los multiformas… y, sobre todo, el “viaje” de Olivia al otro lado, al despacho de Bell en las Torres Gemelas que vimos en el último capítulo de la primera temporada. 





El sexto vídeo se centra en el otro lado, más adelantado tecnológicamente que el nuestro, pero  muy deteriorado por la ruptura de la membrana entre los universos. Conoceremos la otra división Fringe, mucho más militarizada y a sus diversos integrantes: Bolivia o Alt-Olivia, Alt-Broyles, Alt-Charlie, Lincoln Lee. También conocemos el plan de Walternativo para usar la Máquina creada por Las primeras Personas que crea y destruye universos, en este caso para destruir nuestro universo. Mientras tanto, en nuestro lado,  Peter y Olivia comienzan a acercarse sentimentalmente sin recordar que ambos  coincidieron en la niñez… justo antes de que Peter descubra la verdad sobre su origen y decida volver a casa, es decir al otro lado.




En el otro lado Peter se reencuentra con su padre, Walternativo y su madre, Elizabeth. También, descubre que es el único capaz de activar la máquina. En nuestro lado, Olivia y Walter reúnen a los antiguos niños del Cortexiphan con la finalidad de cruzar al otro universo y poder traer a Peter de vuelta. Consiguen cruzar, asistimos al reencuentro de  Walter y Bell cuya ayuda será providencial y determinante para volver, hasta el punto de sacrificar su vida por sus amigos, también asistimos al encuentro y posterior lucha entre las dos Olivias, la  decisión de Olivia de hacerse pasar por su alternativa, la infiltración de Bolivia en nuestro universo, sin olvidar la romántica escena de Peter y Olivia: Tienes que regresar conmigo. Que bonito.







El vídeo se centra en el trabajo de Bolivia como  infiltrada en nuestro universo. Peter se  enamora de ella, mientras nuestra Olivia lucha por escapar del otro lado con gran riesgo para su vida. Walter recibe en herencia de William Bell, Massive Dynamic. Septiembre somete a una dura prueba a Walter por ver si es capaz de sacrificar a su hijo en el caso de que fuese necesario. Conoceremos la percepción del tiempo de los observadores: “Varios futuros están ocurriendo de forma simultánea. Puedo contártelos todos. Pero no te puedo decir cuál es el que tendrá lugar.






Peter descubre la verdadera identidad de Bolivia. Olivia, por su parte, recibe la ayuda de Alt-Broyles, cuya colaboración le costará como sabemos la vida. 






Asistimos a la lógica  reacción emocional de Olivia al descubrir la historia entre Peter y su alterna, Bolivia. En el otro lado  descubrimos que Bolivia  está embarazada de Peter. Walternativo ha acelerado su embarazo para utilizar el ADN del niño y activar la máquina.  Peter, por su parte, entra en la máquina de nuestro lado con el propósito de salvar nuestro universo.







Al entrar en  la máquina, Peter ha dado un salto de 15 años en el futuro  descubriendo que el Otro Universo fue destruido y que el nuestro lleva el mismo camino y es que ambos universos son absolutamente interdependientes. Si uno no puede existir el otro. Walternativo, que ha logrado sobrevivir a la destrucción de su universo, planea la venganza atacando a su hijo  donde sabe que más le va a doler, matando a Olivia.





Walter descubre que hay una posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos, esto es de cambiar el pasado. Descubre que el creó la máquina y le dice a Peter lo que tiene que hacer, hacer una elección diferente. Sin embargo no tienen en cuenta las consecuencias. Peter crea  un puente entre ambos universos y desaparece sin dejar  rastro (ni siquiera le recuerdan), pues  jamás ha existido, murió ahogado en el lago Reiden, como veremos en la cuarta temporada. Incluso vemos una escena del primer capítulo de la cuarta temporada en la que dos observadores dicen: Muchas cosas han cambiado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario