miércoles, 15 de agosto de 2018

"Impulse", una de las primeras series de ciencia ficción de Youtube


Mediada la visión de esta serie, una de las primeras de la plataforma Youtube Red, estoy en condiciones de daros mi opinión sobre ella que tiene en mi opinión tanto elementos positivos y negativos, casi a partes iguales. La serie es, en cierto sentido, una continuación o spin-off de la película de hace una década "Jumper".  Narra las vicisitudes de una joven adolescente un tanto inadaptada que responde al nombre de Henry o Henrietta y que descubre sus facultades de teletransportación después de un traumático episodio de agresión sexual. 

En favor de la serie he de destacar el buen tono de las interpretaciones y cierta tensión emocional que te mantiene pegado a la pantalla con el fin de ver a donde demonios te lleva la trama. Es una serie basada fundamentalmente en los diálogos y en las relaciones personales más que en la acción. Tiene una más que correcta banda sonora que encaja perfectamente con el tono de la serie y la personalidad de su protagonista.  En su contra tengo que decir que cae desgraciadamente en algunos de los  tópicos de las series de adolescentes americanas: la típica ambientación de instituto, los perfiles  de los chicos y chicas bastante planos y sus comportamientos un tanto previsibles, en plena efervescencia hormonal, con la presencia, además, de numerosos estereotipos que hemos visto en este tipo de series y películas:  el freak de la clase, las animadoras del equipo de baloncesto, el cacique del pueblo y su familia, envueltos en negocios ilegales, a los que todo el mundo teme etc;  El pueblo, Reston,   parece estar situado cerca de Vermont, a pocos kilómetros de la frontera con Canada. 

Tras la trama principal se descubren a través de algunas escenas intercaladas la existencia de un villano  que responde al nombre de Nikolai y de una trama conspirativa en contra de los "saltadores" (podría decirse) todavía por descubrir. De momento merece un pequeño voto de confianza aunque podría haberse contado la historia en la mitad de los capítulos, un mal muy extendido entre la mayoría de las series actualmente en emisión. Act.18-8-2018: Terminada de ver la temporada, Youtube ha confirmado una segunda, el ritmo, la tensión y el interés se incrementan en los episodios finales. Veremos hacia donde nos conduce esa segunda entrega. Tiene posibilidades de mejora pero tiene que crecer como serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario