domingo, 13 de mayo de 2018

"The crossing", primera y última temporada de una serie que empezó con un estilo "Lost", una serie que merecía mejor suerte


Hace un mes y medio que se inició la serie de la ABC, "The crossing", (La travesía), y el inicio, sin ser nada del otro jueves, parecía prometedor. Cuatrocientas personas aparecen de repente en el mar cerca de un pueblo costero llamado Port Canaan,  de las cuales  la mayoría perecen ahogadas,  excepto 40 supervivientes. El inicio era del más puro estilo "Lost" (Perdidos). En realidad están huyendo de una guerra que todavía no se ha producido. Proceden del futuro, 180 años en el futuro, una guerra en la que los humanos están pereciendo a manos de una raza superior, genéticamente modificada, que responde al nombre de Apex. 

Con los refugiados se ha infiltrado Reece, una Apex que acompaña a su hija humana, Leah. Pronto los recién llegados serán retenidos y aislados del mundo, pues nadie debe saber que proceden del futuro y que antes de ellos hubo una primera emigración de humanos del futuro que están infiltrados en diversas esferas de poder, en nuestro tiempo, intentando cambiar el presente para evitar la aparición de los Apex en el futuro. Hace dos días que la cadena ha anunciado su cancelación. La serie se estrenó con más de ocho millones de espectadores bajando a los seis ya en el cuarto episodio y manteniendo una línea descendente en los siguientes. No obstante y al margen de las audiencias habría que decir que es un producto bien hecho que merecía mejor suerte, tal vez fuese algo convencional, que seguía la estela de otros productos de misterio como "Los 4400" o por temática afín,  de la serie española "Refugiados" y en cierto sentido también temáticamente  de "Travelers". 

Tenía mimbres para haber crecido y mejorado: un sheriff un tanto especial, Jude Ellis, con un pasado laboral complicado, honesto a carta cabal,  -denunció a un superior por corrupción y presunta implicación en el asesinato de un compañero-, dicha actuación provocó su crisis matrimonial; una superheroína Apex, Reece,  que parece estar en el lado equivocado: parece ser el enemigo, la villana, pero todos deseamos que triunfe, los villanos están en el poder y son precisamente los humanos del futuro que llegaron antes de esta segunda migración, que no ahorrarán en crímenes por conseguir sus objetivos. Entre los refugiados hay cazadores de Apex, colaboradores de los Apex, como Hannah que teje una relación con un lugareño ; entre los vigilantes de los refugiados gente honesta como la agente Enma Ren que acabará siendo asesinada por una mujer del futuro, cercana al  subsecretario Craig Lindauer.  

Entre los personajes de nuestro tiempo figura también la doctora Sophie Forbin, interpretada por la actriz Georgina Haig (la Henrietta Bishop de Fringe) que tendrá un papel importante en la curación de la hija de Reece. Veremos como termina la temporada aunque mucho me temo que por la forma en que se han producido los acontecimientos, la cancelación de la serie,  termine con un final abierto e inconcluso pues seguramente no esperaban tan rápido desenlace.

Act. 17-6-2018: Así es, aunque podía haber sido peor. Los viajeros temporales son salvados gracias al sheriff Ellis iniciando  una nueva vida mientras la doctora Forbin se convierte en el origen de la futura amenaza de la humanidad, una Apex tras inyectarse el ADN de Reece. Un final abierto pero que también podía servir para un cierre decente de la serie. He visto finales abruptos mucho peores, el de "Minority report" sin ir más lejos.

    8 comentarios:

    1. Me parece buena y es una lastima que no la sigan.

      ResponderEliminar
    2. Es de las mejores series de ciencia ficción que he visto, con buenos diálogos, argumento consistente, excelentes interpretaciones, etc. No entiendo muy bien la cancelación de la serie tras la primera temporada, pues hay series objetivamente bastante peores que tienen tirón. De un tiempo para aquí debe haber zombis o sexo de por medio, por lo que estoy viendo, en series de ciencia ficción. Estoy siguiendo otra serie que conceptualmente no es superior en nada pero existe un triángulo muy sensual entre un hombre muy guapo, una bellísima Morena y una misteriosa Sirena, supongo que ya la conocéis, que ha renovado por una segunda temporada y no veo la diferencia cualitativa, salvo que el sensual trianglo engancha, nada más.

      ResponderEliminar
    3. A mi me ha gustado y espero que hagan la segunda temporada. Me he quedado con ganas de mas.

      ResponderEliminar
    4. Conchi 19 de Agosto de 201919 de agosto de 2019, 23:52

      Espero que continue ya que es una buena serie
      Buen argumento buenos actores
      Seria una lastima que no hicieran segunda temporad

      ResponderEliminar
    5. Conchi 19 de Agosto de 201919 de agosto de 2019, 23:55

      Seria una lastima que no hubiera segunda temporada
      Creo q es una serie con un muy buen argumento e interpretaciones
      A mi me ha encantado la primera temporada

      ResponderEliminar
    6. Buena serie .teneia que ver 2 temprada

      ResponderEliminar
    7. Es una lastima la estoy terminando de ver y quiero seguir viendo más siento que de viajes en el tiempo y ese tipo es buena creo que los primeros viajeros hicieron lo que ya estaba hecho que era viajar al pasado a matar y eliminar apex a mi punto fue una excelente serie quede picado quiero seguir viendo por cierto muy bu nos qctires

      ResponderEliminar
    8. Es una serie con un argumento no diferente pero muy bien renovado, mantiene el suspense y no es nada predecible, en definitiva,es muy buena. Seria una pena que no la renueven y emitan otros programas/series típicos telebasura.

      ResponderEliminar