viernes, 20 de junio de 2014

10.4. "Forced perspective" o el caso de la chica que predecía la muerte, dibujándola, antes de su llegada



Título: Perspectiva forzada. Y después de la tempestad viene la calma. Tras un episodio apasionante como el último, un episodio más tranquilo, aunque todas las piezas están interrelacionadas: el caso de hoy con la reciente vivencia de Olivia y el observador en que le predijo su muerte. Vemos a Olivia con Broyles observando varias fotografías de nuestros calvos favoritos. Identifican a Septiembre. B: Llevamos años investigando a estas personas ¿y porque ahora han contactado?. O: Sabía mi nombre, quien era y donde encontrarme. Dijo que había visto todos los futuros posibles y en todos ellos yo tenía que morir, confiesa una atribulada Olivia. Astrid está investigando su sangre. No ha podido identificar su ADN pero ha encontrado anticuerpos de la gripe española. B: ¿No se había extinguido?. O: La última epidemia fue de 1919. Tiene un mínimo de 91 años. B: Voy a asignarle una escolta. La ha amenazado. O: No se si era una amenaza, creo que quería avisarme.





En Boston, una chica adolescente hace un dibujo en la calle. Ha tenido una visión que la dibuja en el papel. luego se acerca  a una pareja que pasea por la calle y le da el dibujo al hombre. El dibujo representa a un hombre atravesado por una viga. El hombre comenta con su pareja el macabro dibujo, ¡estos jóvenes...! e inmediatamente sucede lo que la chica ha dibujado: una viga  de hierro se desprende de su anclaje en unas obras cercanas y cae sobre el hombre atravesándole.





Peter en el laboratorio de Walter: "En mi línea temporal puedo interactuar con la máquina pero aquí como no existo, probablemente no responderá. W: Necesitamos un interface biomecánico para la máquina calibrando específicamente con tu ADN para que puedas operarla. Aparece Olivia que se alegra de que Walter vaya a trabajar para que Peter vuelva a su línea temporal. Peter dice que Walter está muy acelerado. Ya se ha electrocutado tres veces. Walter le advierte a Olivia que aunque ayude a Peter también colaborará con ella en los casos habituales.

Olivia recibe una llamada de Lee informándole del caso de la predicción mortal. Olivia pregunta si había algún calvo cerca. Lee le contesta que no, solo una chica adolescente. Vemos a la chica como llega a casa. Tiene un hermano y unos padres. En su habitación la chica empieza a sentir algo y comienza a dibujar, una vista junto a un lago. Se lamenta ante su padre de las mudanzas que tienen que hacer a menudo por su culpa ¿Por que me ha hecho Dios así? se lamenta. 







En la sede del FBI, Olivia analiza el dibujo de la chica. Broyles le pregunta a Olivia porque ha ido tres veces al servicio médico en el último mes. Migrañas, le contesta, y a continuación le interpela, ¿Cree en el destino, señor?. B: No. No creo. O: Yo tampoco, pero veo este dibujo al día siguiente de que un desconocido me diga que voy a morir. Me toca un caso en que la muerte de la víctima ha si predicha. Puede que el hombre del Teatro de la Opera sepa algo. Broyles preocupado. No quiere exponer a su agente predilecta. Otra vez la migraña. Olivia se toma otra pastilla. Por otra parte, a través de las cámaras de la zona identifican a la chica.











Nuestra chica que responde al nombre de Emily viaja en un autobús urbano. Comienza a dibujar. Vuelve la vista atrás. Busca a un hombre para darle el dibujo pero lo pierde. Lee y Olivia acuden a la casa de la chica. Los padres mienten sobre la muchacha pero Olivia no se lo cree. Saliendo de la casa encuentran a la joven a la que enseñan el dibujo. Emily les confiesa que cuando está cerca de alguien que va a morir lo nota y comienza a dibujar. Siente la muerte. Cuanado están hablando sale su padre: primero aparece la policía y luego esa gente de Massive Dinamic. Y nunca va a parar. Vayamos donde vayamos, dice el padre. La estudian como si fuese un animal. Emily confiesa a su padre que ha visto otra cosa, en el autobús, algo terrible, mucha gente muerta.










Olivia visita a Nina Sharp. Emily Macllum. No entiendo como pudiste criarme tantos años, viendo todo el daño que me hicieron y pensar que no hay nada malo en lo que acabas de decirme sobre Emily. No veo la diferencia. Sigue siendo un abuso. Emily llama a Olivia y la cita junto al lago del parque. Le enseña el dibujo que hizo con gente tirada por el suelo. Cree que mucha gente va a morir. Emily acude al laboratorio de Walter. Descubrimos cuando empezó, hace años, en una pajarería, con su madre, viendo perritos, oyó un zumbido, el hombre del mostrador tuvo un infarto. Otro zumbido en clase y  a su profesora le atropelló un coche. Así empezó y se mudaron una y otra vez. Walter tiene su teoría. Algunos sucesos importantes ondulan hacia atrás y el cerebro de Emily capta esas ondas. Esas imagenes son como sueños. Todo lo que ve siempre se cumple. Por que les avisas, pregunta Olivia, si no puedes evitarlo. E:Para que la gente se pueda despedir o hacer algo bonito, contesta.
Olivia le da las gracias por llamar. O: ¿Puedo hacerte una pregunta?. ¿Notas algo ahora, conmigo?. Emily le contesta que no. 









Descubren la identidad del hombre del autobús, Albert Duncan. Peter le sugiere a Walter que hipnotice a Emily para recuperar la imagen de ese suceso. W: ¿Por que crees que puedo hacerlo?. P: En mi mundo te he visto hacerlo. Emily vuelve en su hipnosis al autobús, busca al señor Duncan. Ve, congelada, la imagen de una explosión y muchos muertos por el suelo. Su padre le habla. Identifican el lugar: es un Juzgado. Descubren que Duncan acaba de divorciarse y ha perdido la custodia de sus hijos. Duncan no es la víctima sino el asesino.

















Se organiza un operativo en el palacio de justicia de Allston. El explosivo está en el parking, debajo del edificio. Desalojan el edificio. Broyles quiere proteger a Olivia, por lo que dijo Septiembre. Duncan se enfrenta al juez que le quito la custodia de sus hijos. Se abalanzan sobre él pero esta cargado de explosivos que amenaza con detonar. Olivia le convence: No estoy preparada para morir hoy y usted tampoco, y le inmovilizan. Olivia llama a casa de Emily para darle la buena noticia pero la chica ha desaparecido. Olivia cree que sabe donde está. La encuentra en el parque, junto al lago. Está casi congelada. Dice que es su hora. Llega su padre. Le muestra a Olivia el dibujo: están ella y su padre sentados en el banco del parque junto al lago, mientras Olivia mira la escena en un segundo plano. Hace tiempo que lo sé. Todos tenemos un propósito. Hoy he salvado a esas personas. Puede que este sea el mio.






Emily murió. La causa de la muerte, una embolia. Una vela que luce con el doble de llama dura la mitad, afirma Walter. Olivia está viendo la foto de un observador. Peter se da cuenta: Es un observador. ¿Cómo les llamáis vosotros?. O: Hasta ahora no les habíamos puesto nombre. P: Aparecen en momentos importantes de la historia. O: ¿Cómo lo hacen?, ¿Viajan en el tiempo?. P: Existen en todos los tiempos  a la vez. No viven el tiempo como tu y como yo. O: Entonces ¿saben que va a pasar?, ¿si dijeran algo del futuro, podrían equivocarse?. P: No pueden, el futuro, Olivia, ya lo han vivido. ¿Alguno ha contactado contigo?, ¿Han acudido a ti?, Olivia miente a Peter, mientras se queda más apesadumbrada que antes de la conversación con Peter. 

Nina Sharp visita a Olivia en su casa. Olivia le confiesa: Hoy creía que iba a morir y pensaba que no ibas a saber lo que siento. Eres lo más parecido a una madre. Te quiero. Tengo migraña, le comenta. Nina le prepara una sopa. Afuera un observador, vigila.









Calificación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario