martes, 8 de mayo de 2018

5ª temporada de "Los 100": La serie se reinventa y mejora aun más


Hace unas pocas semanas que comenzó la quinta temporada de "Los 100" y esta es una de las pocas series que no ha bajado el nivel conforme avanzaban sus temporadas. Quizás la tercera y la cuarta estuviesen un poco por debajo de la media de la serie pero aun con todo siempre ha habido algo que mantenía la atención, el interés: la lucha de los clanes, Alie, los sangre nocturna, los diferentes liderazgos, etc y siempre de fondo la lucha por la supervivencia y los tremendos dilemas morales que dicha lucha entrañaba tanto a nivel personal como colectivo. 

Pues bien, esta quinta temporada que afortunadamente no será la última, se ha anunciado hace unos pocos días una sexta,  ha reseteado buena parte de las tramas. El cambio de roles le está sentando muy bien. Dejábamos el final de la cuarta temporada con Clarke solo en la superficie, haciendo frente al Praimfaya, al tener que activar una antena para que sus  amigos pudiesen regresar al Arca en el cohete de Alie. Recordemos que tanto ella como Murphy, Bellamy, Raven, Echo y los otros no pudieron llegar a tiempo al búnker donde sobrevivirían 100 individuos de cada clan. Su sangre nocturna la salvará, no obstante, del holocausto nuclear que arrasará la Tierra. 

Pero en esta quinta temporada pasan muchas más cosas. Ha pasado más tiempo que el que hemos vivido con ellos en las temporadas anteriores. Han transcurrido seis años, tanto para los que estaban en el espacio,  los que están en el bunker, como para ella y  la que será una especie de hija adoptiva suya: Madi, otra "sangre nocturna" superviviente. Pero de nuevo surge la amenaza, una nave, de una corporación minera, Eligius,  aterriza en el edén en que vive Clarke, un pequeño oasis en la inmensidad arrasada e inhabitable del planeta y ella se comportará ante los invasores como los terrícolas se comportaron ante su llegada cuatro temporadas atrás. En realidad esa nave es tan solo una avanzadilla pues   despegó de una estación en órbita donde hibernan casi 300 reclusos muy peligrosos, lo mejor de cada casa, vamos. 

Hasta ahora hemos visto en capítulos alternos lo que pasa en el bunker, con un nuevo golpe de una facción de los skaikru, o sea los que vinieron del Arca, al comprobar que están enterrados vivos y no tienen forma de salir y hay que sobrevivir cueste lo que cueste y caiga quien caiga, el liderazgo de Octavia que implanta un sangriento modo de regular la población, a base de combates a muerte, como los antiguos gladiadores romanos, y por otro lado lo que pasa en el exterior con Clarke, el resto del grupo de jóvenes y la nueva amenaza de la colonia reclusa minera en perspectiva. En resumen, "Los 100"se ha reinventado y el cambio le ha sentado muy bien, el último capítulo que vi, con Clarke enfrentada a los nuevos invasores y reencontrándose con sus antiguos compañeros de fatigas, que han regresado a la Tierra ha sido uno de los episodios más interesantes de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario