lunes, 21 de mayo de 2018

Renovaciones, regresos y avalancha de cancelaciones de series

Este mes en el que las cadenas renuevan sus parrillas para la próxima temporada, nos ha llegado una autentica avalancha de cancelaciones, algunas esperadas pero otras no tanto. No siempre han desaparecido las peores series aunque las audiencias casi siempre han tenido un peso determinante en la decisión de retirarlas. Freeform (la antigua ABC Family) ha renovado la mediocre "Siren" y ha fulminado con justicia a "Beyond" después de una horrible segunda temporada. Netflix que casi siempre renueva sus productos, (salvo en el caso de "Sense 8"),  ha hecho lo propio con la irregular "Lost in space". La Fox ha cancelado la agradable comedia fantástica "Lucifer", tras su tercera temporada y "The exorcist", tras su segunda, (las tengo pendientes de ver), ha manifestado que no hará más temporadas de "The X Files", tras anunciarse la marcha  de  la serie de Scully (Gillian Anderson) y la caída de audiencias; en febrero confirmó la cancelación de "Wayward Pines" pero ha otorgado  una quinta y última entrega a "Gotham". 

Starz ha renovado, por segunda vez consecutiva,  por dos temporadas más a "Outlander" garantizándonos que tendremos Jamie y Claire por lo menos hasta el año 2020, ¡Bien! aunque ha cancelado la irreverente "Ash vs evil dead". La ABC ha cancelado, tras su primera temporada, la aceptable "The crossing", muy original no era, aunque se dejaba ver, todo lo contrario de la infumable "The inhumans".  A las cancelaciones conocidas de "Blood Drive", "Dark Matter", "Ghost Wars" en Syfy se ha unido la imprevista de la excelente space opera "The expanse", la mejor muestra del género desde "Galactica". Su alto coste unido a unas audiencias modestas ha precipitado su caída. Esperemos que Netflix o alguna otra cadena la rescate ya que los derechos los tiene su productora Alcon. 

Sin embargo ha prorrogado el resto de sus mediocres series: la 2ª de "Happy", la 3ª de "Wynonna Ryder" y "Van Helsing", la 4ª de "Channel zero" y "The Magicians" y la 5ª de "Znation". "Krypton" que está teniendo unas audiencias aceptables, ha sido renovada por una segunda temporada. CW ha renovado la muy estimable  "Los 100" para una 6ª temporada y a "Izombie" para una 5ª a las que se suman   "Legends of Tomorrow" y "Supergirl" con una 4ª, "The flash" con una 5ª , "Arrow" con una 7ª   y "Supernatural" con una 14ª. Para acabar TNT ha cancelado "The Librarians" tras su 4ª temporada y  CBS ha hecho lo propio tras la 3ª de "Zoo". Usa Network cancela "Falling Water"tras su segunda entrega. Por último Spike tv canceló "The mist" y "The Shannara Chronicles" que empezó como un producto brillantemente presentado dentro del género de fantasía heróica pero que se devaluó enormemente en su segunda entrega.

Como es lógico las series estrella del momento "The handmaid ´s tale" de Hulu y "Westworld" (HBO) acaban de renovar para una tercera temporada apenas empezadas sus segundas entregas. Salvo "The defenders", el tandem Netflix-Marvel tiene pendiente de estrenar las siguientes entregas de sus héroes, la 3ª de "Daredevil" y "Jessica Jones" y la 2ª de "Iron Fist", "Luke Cage" y "The punisher". Otras series del gigante del streaming tienen garantizada su continuación. Este es el caso de la germana "Dark", la cyberpunk "Altered carbon", la inclasificable "The OA" y la exitosa "Mindhunter". "Black Mirror" prepara su 5ª temporada, y "Una serie de catastróficas desdichas" y "Stranger things" la 3ª. History Channel nos promete una 2ª temporada para "Knightfall" y la  6ª de "Vikings". BBC nos deleitará, por su parte, con la 3ª temporada de "The Last Kingdom" que se ha hecho esperar más de lo debido. 



En el resto de cadenas, la CBS dió una 2ª temporada a "Salvation" y lo mismo han hecho la Fox con "The Gifted" y NBC con "Midnight texas". CW no suele cambiar mucho su parrilla. En Amazon "El hombre en el Castillo" espera el estreno de su 3ª temporada (acaban de renovarla para una cuarta), y se preparan la 1ª y 2ª temporada de "El Señor de los anillos". El canal de pago de la CBS nos ofrecerá la 2ª de "Star Trek Discovery". En FX nos regalaran nuevas temporadas de "Fargo", "American Horror Story", "American Crime Story", y "Taboo", y la 6ª y última de "The Americans". "Doctor Who" llegará a su 11ª entrega y por último AMC  continuará con "The Walking dead", "Preacher" y "Humans".

 Act. 28-5-2018: Tras la cancelación de "The Expanse" en Syfy, comenzaron las negociaciones de su productora Alcon con otras cadenas para continuar la serie. Finalmente se hizo publico que The expanse" continuaría en Amazon Prime.  

Es hora, por otra parte  de regresos y  estrenos. El día 7 de junio se estrena otra serie de superhéroes, esta vez en Freeform, "Cloak and Dagger". El próximo 15 de junio comenzará la cuarta y última temporada de "12 monkeys" en Syfy, una semana más tarde, el 22 de junio, veremos la segunda entrega de "Luke Cage" en Netflix. El 25 de junio se estrenará la segunda temporada de "Salvation". El 20 de julio volverán "Killjoys" con  la cuarta temporada y "Wynona Earp" con una tercera. Acabaremos este breve avance recordando dos estrenos: "Castle Rock", ambientada en los universos de Stephen King el 25 de julio por Hulu y "The innocents", el 24 de agosto en Netflix. 

Act. 17-6-2018: Aunque parecía que iba a ser Amazon quien se iba  a quedar con ella ha sido finalmente Netflix la cadena que ha rescatado de la cancelación a "Lucifer" por lo que tendremos una nueva cuarta temporada de esta simpática serie. Act 23-6-2018: A punto de finalizar junio conocemos la cancelación de "Timeless" tras su 2ª temporada y la renovación de "The Terror" y "Absentia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario