jueves, 21 de noviembre de 2013

"September´s Notebook". Una aproximación al contenido del libro. Prologo: La paradoja Bishop

Con esta primera entrada inicio una nueva sección en la que  intentaré ir ofreciendo una traducción lo más fiel posible de los diferentes  capítulos de "September´s Notebook", libro que desgraciadamente está aun sólo en inglés.  El libro está dividido  en diferentes partes y secciones. Comienza con el mundo de este lado, nuestro mundo. Así y dentro de este lado conoceremos muchas cosas de Walter Bishop: sus colaboraciones científicas con William Bell, la invención de la ventana transdimensional, aspectos sobre su vida privada, su familia, la enfermedad de Peter y su muerte, el error provocado por Septiembre, el Plan Casimir, el paso al otro universo y el secuestro del otro Peter, las pruebas del cortexiphan, el sujeto 13: Olivia, Masive Dynamic, los componentes de la División Fringe de este lado y los eventos Fringe de la 1ª, 2ª y 3ª temporada de este lado. 

La segunda parte del libro nos habla de Walternativo, la ZFT, los componentes de la División Fringe del Otro lado, los eventos Fringe del Otro Lado, la Máquina, y una referencia al mundo futuro del 2026 que vimos en el último capítulo de la 3ª temporada. La tercera parte del libro se centra en la nueva línea temporal que hemos empezado a ver en la 4ª temporada, con los cambios que el reinicio o reseteo de la linea temporal ha ocasionado en la vida de los diferentes personajes de este y el otro lado, además de los eventos Fringe de este nuevo "timeline" en ambos mundos así como la conclusión de esa temporada. Por último la cuarta y última parte se  se centra en el mundo distópico del año 2036 (quinta temporada). Recuerdo que ese mundo distópico sigue la misma línea temporal de la cuarta temporada, esto es la reseteada. En esta última parte conoceremos más cosas de la Resistencia, la invasión de los Observadores en octubre del año 2015, el plan de Walter, la historia de los Observadores, su tecnología, etc. Comienzo la traducción con el prologo de Septiembre a su cuaderno de notas que titula como "La paradoja Bishop",  subtítulo también del libro.




"Durante la mayor parte de mi existencia, fui conocido como Septiembre. He recogido en este cuaderno de notas la documentación de mis observaciones sobre el género humano. Como parte del equipo científico al que pertenecí mi objetivo  era el de observar los eventos más importantes de la humanidad a lo largo del tiempo pero no intervenir en ellos. Yo fallé en esa tarea.

Desde el comienzo, provocó gran interés y curiosidad en mí  lo que iba descubriendo. No podía sospechar ni por asomo la belleza que encontraría en el género humano. Aquello que observaba removía algunas cosas en mi interior que yo no reconocía. Pronto me di cuenta que ellos llamaban a esas cosas sentimientos y que me gustaban. Mi compañero científico, Agosto,  también experimentó este fenómeno, pero el sufrió tanto por ello que murió. La muerte de Agosto me sirvió de lección. Intentaría luchar contra mis propios impulsos pero aprendí  que no importa cuantos años haya evolucionado el corazón humano, pues este será siempre será un órgano cargado de misterio.

Fue esa recién descubierta conexión con esas indefinibles emociones las que condujeron a mis interferencias. Tan pronto como continué con mi misión,  me vi implicado personalmente en algunas de las cosas de las que fui testigo. Ellos llaman a ese sentimiento, amor. La primera vez que escuche esa palabra, no la entendí pero yo la vi nacer y florecer  con Walter Bishop. Fui testigo del camino   que el siguió con su hijo. El camino que habían seguido todas aquellas  personas, en la versión antigua  de la humanidad, que parecían capaces de sentir   cosas de las que  nosotros nos habíamos desembarazado  muchos años antes.

En las siguientes páginas pueden encontrarse muchos  aunque no todos los momentos, documentos e imagenes más importantes  del trayecto vital que compartí con Peter Bishop, Olivia Dunham y sobre todo, Walter Bishop." 


Traducción libre de  "September´s Notebook". Autores: Tara Bennett y Paul Terry. Copyright de Warner Bross Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario