domingo, 21 de febrero de 2016

Estreno de la tercera y última temporada de "Bitten"

En diciembre se anunció que la cadena Space,  que había renovado unos meses antes por una tercera temporada su serie de mejor audiencia  "Bitten",  daba por concluida ésta con sus últimos 10 capítulos. Ignoramos cuales son las verdaderas razones de la apresurada cancelación, ¿tal vez el no poder seguir contando con alguno de los actores principales?. No lo sabemos, pero el caso es que el pasado día 12 de febrero se estrenó su última temporada. La acción se reanuda en esta tercera temporada después de varios meses de los acontecimientos de la segunda (vease review de la segunda en este mismo blog), Jeremy, el macho alfa de la manada Danvers pide a Elena, Clay y Nick que recluten a nuevos miembros para reforzar la manada. Pero Jeremy sera objeto de un atentado tras el que parece estar el alfa hispano Eduardo Escobedo. 

Elena, mientras tanto recibe una confesión que sacudirá su mundo: descubre que su padre es un lobo solitario ruso que responde al nombre de Sasha Antonov, objeto de mortal persecución por el macho alfa ruso Roman Navikev. La temporada comienza además con un premonitorio sueño en el que Elena aparece bañada en sangre en lo que parece ser el final desgarrador de su propia manada. Aun faltan ocho capítulos para finalizar la trama pero nos podemos imaginar que sucederá. Probablemente y digo probablemente Elena se vea envuelta en un difícil dilema: la llamada de la sangre, la familia consanguinea y la lealtad al clan que la acogió, aliado con el peor enemigo de su padre. Veremos de todos modos que sucede.  La serie mantiene intactas en estos primeros capítulos  las señas de identidad que le caracterizaron desde el principio: acción fantástica y romance con grandes dosis de sangre y violencia, una suerte de "El padrino" lobuno donde impera la omertá (la ley del silencio), la defensa del territorio y que cumple sobradamente con su objetivo de entretener. 

Act. 17-4-2016: Bitten ha finalizado. La temporada ha girado en torno a la persecución de  Sasha Antonov a manos de Roman Navikev, con su asesino lobo del ojo rojo, como letal arma mortal.  Jeremy Danvers y la manada apoyarán a Elena, nueva alfa de la manada, en su batalla personal,  a pesar de que ello les cueste grandes sacrificios. Al final el gran secreto de los hombres lobo se revelará a la sociedad humana, hecho que les obligará a vivir y comportarse como humanos, lejos de las duras leyes de la manada que han constituido su tradicional forma de comportamiento hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario