jueves, 30 de marzo de 2017

2ª temporada de la excelente "The Expanse", aunque...no es "Galáctica"

Con la distribución a través de Netflix y el encargo de una tercera temporada, "The Expanse" se consolida como una de las mejores series de ciencia ficción en antena, aunque lejos todavía de la profundidad y el alcance de una serie mítica como fue "Battlestar Galactica" y con unas audiencias bastante discretas. "The expanse" se tomó su tiempo en la primera temporada para meternos en harina, para conocer los diferentes escenarios y actores humanos en conflicto (los cinturinos, los marcianos, los terrícolas), hasta que descubriremos por fin el paradero y destino de Juliette Mao. Una protomolécula alienigena, con una inabarcable inteligencia, parece haberse convertido en la gran amenaza cósmica, un peligroso experimento que se ha escapado al control de sus descubridores e instigadores.  La protomolécula es tan poderosa e inteligente que es capaz de tomar el control de una estación asteroide, Eros, y dirigirla a la Tierra, como veremos en esta segunda entrega. 


Solo la intervención de los héroes de la "Roci" (por Rocinante) que trabajan ahora para la Alianza de los Planetas Exteriores dirigidos por Fred Johnson y el sacrificio del cinturino  Joseph Miller que se unirá en una fusión un tanto místico-carnal con la Juliette Mao-Protomolecula  que comanda el asteroide logrará evitar el desastre planetario en el viejo hogar de la humanidad y Eros acabará estrellándose en la superficie de Venus. Pero los problemas no han hecho más que comenzar. Anderson Dawes (le recordamos como David Robert Jones en "Fringe") se hace con al protomolecula que custodiaban Johnson y nuestros protagonistas. En la estación de Ganímedes se produce un choque armado entre marcianos y terrícolas, aunque el incidente es confuso y uno de los posibles atacantes no utilizaba el traje de vacío, como atestigua ante una comisión en la Tierra la sargento Drapper. Los héroes se encuentran en la estación de Ganimedes siguiendo la pista de otros científicos implicados en el desarrollo de la protomolecula. A falta de tres capítulos para que finalice esta segunda temporada, la serie mantiene intactas las virtudes que destaqué en primera review: excelente diseño de producción, cuidados efectos especiales, trama adictiva y unas interpretaciones bastante decentes.

Act: Aunque no hemos asistido a un gran cliffthanger, los posicionamientos éticos de los diferentes protagonistas, la deserción de la marine marciana y el descubrimiento del proyecto Caliban nos preparan para una tercera temporada, ya confirmada, llena de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario