sábado, 10 de noviembre de 2018

La 4ª temporada de "Outlander" comienza floja en su primer episodio pero remonta enseguida volviendo al nivel habitual esperado


La semana pasada se estrenó la 4ª temporada de "Outlander" y quizás sea porque exigimos de esta serie que continúe siempre al máximo nivel, tanto en tensión como en ambientación, argumento, interpretación  y otra serie de características que cualquier bajón nos hace encender la señales de alarma a los numerosos fans de esta gran serie, a caballo entre la ficción histórica, la fantasía y el género romántico. Para empezar, el primer capítulo es un episodio en el que no pasa nada especialmente importante. 

Nuestra pareja protagonista está felizmente reunida, después de tantas separaciones y desventuras, sin grandes sobresaltos durante la mayor parte del tiempo y ha decidido probar suerte en el Nuevo Mundo.  La ejecución, por ahorcamiento,  de un amigo escocés y  la salvación, un tanto forzada por parte de nuestros protagonistas, de un malévolo personaje que parece se convertirá en el nuevo villano de la serie, junto a la duda de como hacerse con tierras en las todavía colonias británicas, dada la inminente sublevación independentista que tendrá lugar unos pocos años más tarde, constituyen el contenido de esta primera entrega que deja  sabor a poco.

Pero lo que más me molestó es que cuando  Claire y Jamie junto a los suyos navegan el Mississippi y son objeto de un brutal asalto por parte del nuevo villano Stephen Bonnet, una escena que debería haber tenido la máxima tensión y un alto grado de dramatismo, se lo quitan por completo  hasta el punto de echarte de la historia con un desafortunado acompañamiento musical, al parecer una canción de Ray Charles en una escena casi muda, sin gritos ni  palabras. Un despropósito impropio de una excelente dirección como ha sido marca de la casa prácticamente desde su inicio. 

Solo confío en que los realizadores de esta  serie recuperen su buen hacer y sepan manejar en los próximos episodios la nueva situación en  que van a quedar sus protagonistas como ellos solo saben, haciéndonos sentir junto con los personajes y los actores que tan magnificamente los interpretan. Sé, por los libros, que momentos dramáticos no van a faltar y que uno de los grandes momentos imagino que será el encuentro de Jamie y su hija Brianna aunque hay muchos más igualmente dramáticos que por supuesto no voy a desvelar. La trama histórico-política y el nuevo escenario americano pueden dar también mucho juego.

Act. 11-11-2018: Tras el asalto a la barcaza en el rio, Claire y Jamie son acogidos por la tía de Jamie,  Jocasta, dueña de la plantación de River Run, que cederá su propiedad a su sobrino. Las ideas de Claire, del siglo XX, sobre la esclavitud provocarán a una grave situación que a punto estará de costarles a todos la vida. Con este capítulo, Outlander recupera su tono y calidad habituales, con la tensión y el dramatismo que la caracterizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario