domingo, 20 de mayo de 2018

"The Gateway", tu marido alternativo es un asesino

Título original: The Gateway.  Año: 2018. Duración: 90 min. País: Australia. Dirección: John V. Soto. Guion: John V. Soto, Michael White. Música: Thomas Rouch. Fotografía: David Le May. Reparto: Jacqueline McKenzie, Myles Pollard, Hayley McElhinney, Ben Mortley, Shannon Berry, Troy Coward, Adam T Perkins, Ryan Panizza, John McPherson, Jag Pannu Productions, Shirley Toohey, Steve Burridge. Productora: Filmscope Entertainment. Distribuida por Gravitas Ventures. USA. Género: Ciencia ficción. Mundos paralelos.

Película en la que una científica afectada por la muerte de su marido en un accidente de tráfico, descubre como viajar a un mundo paralelo, donde su marido no ha fallecido. Lo trae a su mundo pero el marido es muy diferente al original. En el mundo paralelo la fallecida fue la mujer, aunque luego descubriremos que fue asesinada por su marido, por serle infiel con su compañero de  laboratorio. Además en ese mundo no tuvieron hijos. La científica hará diferente idas y venidas entre uno y otro mundo, incluso a uno tercero donde ella y su marido viven felices con sus hijos hasta lograr enviar al parricida a un distópico universo alternativo que parece un interminable laberinto.

Ciencia ficción, versión mundos paralelos de corto argumento y escaso presupuesto. El único efecto especial es el rayo desintegrador del arma del "asesino" familiar. El aparato de transporte entre las diferentes dimensiones parece un rústico frigobar. Las interpretaciones  del asesino de marras y de los hijos me parecen un tanto frías o  hieráticas. Se deja ver sino tienes otra cosa mejor que hacer pero no puede ocultar su naturaleza de película de videoclub, de serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario