viernes, 22 de abril de 2016

"Hunters", una de terrorismo alienigena


El pasado 11 de abil se estrenó en Syfy la serie de ciencia ficción "Hunters", serie de trece episodios basada en la novela de Whitley Strieber "Alien Hunter" publicada en el año 2013. Están detrás de la serie como productoras ejecutivas Natalie Chaidez (Heroes) o la productora ejecutiva de The Walking Dead, Gale Anne Hurd, lo que no significa practicamente nada pues de momento la serie está demostrando bastante poco. La serie narra la búsqueda de Flynn Carroll, agente del FBI en busca de su esposa, extrañamente desaparecida, de cuya desaparición es inicialmente sospechoso y que le sumergirá en el interior de una unidad secreta del gobierno encargada de capturar a un grupo de terroristas alienigenas. 

Interpretan los principales papeles, Nathan Philips (The bridge) como Flynn Carroll, Britne Oldford (Ravenswood) como la extraña alien Regan y Julian McMahon como el terrorista alienigena McCarthy. La serie no tiene la profundidad de otra serie de alienigenas que hemos visto hace poco como  "Colony" y se queda en un más o menos pasable entretenimiento que mezcla la acción, el thriller y la ciencia ficción. Al margen de la novedad que supone mezclar una invasión de aliens ocultos entre nosotros con el terrorismo poco cabe destacar en este par de capítulos iniciales al margen de unas cuantas escenas de acción, el uso de letales armas sónicas o  el sonido un tanto desagradable que emiten estos seres,  una especie de inquietante claqueteo. La canción de la OMD, de los años 80 "Juana de Arco" suena  de manera insistente en los primeros episodios, al parecer ocultando un extraño código o mensaje  alienígena.

Act.28-5-2016: La serie no es tan mala ni tan plana como parecía al principio. A medida que avanza la trama, vamos conociendo más sobre la historia, apariencia y motivaciones de la extraña raza alienígena, una raza infiltrada entre nosotros, algunos de cuyos especímenes, la agente Regan o la esposa de Flynn, Abby, no parecen tener muy claros sus sentimientos y lealtades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario