viernes, 16 de junio de 2017

Acaba la segunda temporada de "Lucifer", una agradable comedia fantástica que ha ido mejorando con el paso del tiempo


En enero del pasado año se estrenó la primera temporada de "Lucifer", una simpática comedia fantástica que se ha ganado merecidamente un puesto en la parrilla de la FOX, gracias a sus más que aceptables audiencias, al menos en su 1ª temporada. La 1ª temporada tuvo 13 episodios. Tras su renovación se encargaron otros trece, que finalmente se ampliaron a 22. La segunda temporada se estrenó en septiembre de 2016 y se ofreció en dos partes, finalizando a finales del pasado mes de mayo con solo 18 capítulos emitidos, por lo que cabe pensar que los cuatro episodios que faltan  se añadirán a la tercera temporada confirmada. Parece que en esos cuatro episodios restantes se contará la llegada de Lucifer a Los Angeles, aunque no está claro si se sumarán a los 22 episodios previstos o formarán parte de ellos.

En esta segunda temporada suceden muchos e interesantes acontecimientos, el primero de ellos, la llegada de la escultural madre de Lucifer a la Tierra, ocupando el cuerpo de una directiva de una importante firma de abogados, llamada Charlotte Richards, papel interpretado por una todavía muy atractiva Tricia Helfer, la cylon 6 de la serie Battlestar Galactica. Este será un personaje que dará mucho juego a lo largo de la segunda temporada, un personaje manipulador y de moral ambigua que creará no pocos quebraderos de cabeza a nuestro protagonista. Lucifer llega a un trato con Dios, devolver a su madre al infierno a cambio de la vida Chloe, pero esta sufre un aparatoso accidente, tras el cual no está la mano divina sino la de su otro hermano, Uriel. En una dramática lucha, Lucifer acabará con la vida de Uriel. 

Maze se acerca a la vida de Chloe y hará de niñera de Trixie. Lucifer sigue acudiendo a la consulta de la Dra. Martin a quien le revela su verdadero rostro dejándola en estado de shock. Charlotte atenta contra la vida de Chloe porque cree que es el motivo para que Lucifer quiera quedarse en la tierra, intento de asesinato que es evitado por Amenadiel. Este descubre que la llegada de Lucifer a la Tierra y su encuentro con Chloe estaba predestinado por Dios. Probablemente uno de los hechos más esperados era dar al menos un poquitín rienda suelta a esa tensión sexual no resuelta entre Lucifer y Chloe. Lucifer salvará a Chloe de una muerte por envenenamiento, para lo cual tendrá que descender al Infierno. Posteriormente Lucifer desaparecerá cuando descubra que todo, su llegada a la tierra y su encuentro con la joven policía, ha sido un plan premeditado de Dios. Retornará acompañado por una espectacular chica a quien presenta como su esposa, aunque se trata de un montaje. 

También cabe recordar el capítulo en que Lucifer cree haber encontrado a su padre en un manicomio, pues hay un paciente que declara ser Dios. En el último episodio el cuerpo de Charlotte da síntomas de deterioro, parece que puede estallar en una explosión de luz. Amenadiel detiene el tiempo mientras Lucifer abre una grieta dimensional a un universo donde su madre pueda crear su propio mundo libre de la influencia de Dios. Tras ello, la  humana Charlotte Richards revive sin los recuerdos de su posesión. Lucifer está a punto de revelar a Chloe su verdadera naturaleza pero antes de que lo haga se despierta en otra dimensión con sus alas restauradas.

La temporada nos ha dejado grandes instantes que sería prolijo explicar aqui (la fiesta de las chicas, las conversaciones de Maze y Trixie, el romance abierto de Lucifer y Chloe, la revelación de Lucifer a la Dra. Martin, las pequeñas maldades de Charlotte y otros muchos momentos narrados líneas atrás), pero si tuviera que resumir mi opinión sobre la serie, debería decir que se trata de una serie bien realizada, con diálogos chispeantes, entretenida, fácil de ver, en la que evidentemente el diablo aparece muy humanizado, se diría que es un pobre hombre necesitado de asistencia psicológica por su pertenencia a una familia que hoy llamaríamos disfuncional. Esperemos que si la segunda temporada ha superado a la primera, la tercera al menos mantenga el nivel de esta segunda temporada. La respuesta a esa duda la empezaremos a descubrir el próximo 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario