miércoles, 28 de marzo de 2018

"Krypton", la esperada precuela de "Superman" nos promete un universo lleno de aventuras


El pasado día 21 de marzo se estrenó la nueva serie de SyFy, "Krypton", ambientada en el planeta natal de Superman y que se desarrolla 200 años antes de su nacimiento. La serie mezcla ciencia ficción, thriller político, aventuras y ficción de superhéroes, sin que afortunadamente esta última de momento  se haga muy evidente, aunque la conocida S de la casa esté, como no podía ser de otro modo omnipresente. Ojo, también oiremos trozos de la célebre partitura de John Williams. 


La serie comienza en el momento en que la casa El es condenada al ostracismo por el régimen teocrático imperante, dominado por su Eminencia, la Voz de Rao. El Consejo había perdido el poder que ostentara en otros tiempos. Seguiremos las andanzas de Seg-El,  abuelo de Superman (Kal-El),  tras la condena a muerte de su abuelo, el insigne Val-El, el mayor científico de Krypton, que desafió al poder existente y defendió la existencia de otros mundos habitados, alertándoles de los peligros existentes (y en especial de la existencia de Brainiac, el coleccionista de mundos) asi como de  la necesidad de  la exploración espacial y la defensa del planeta. Seg luchará por recuperar el honor de su familia, convertidos, tras la muerte de su abuelo en ciudadanos Sin Rango y salvar a su mundo de una destrucción segura.

De momento es una serie compuesta por 10 episodios, que ha recibido críticas mixtas, quizás más negativas que positivas. En mi opinión se deja ver, es moderadamente entretenida, con posibilidades, a la que hay que dejar cierto margen para ver hasta donde es capaz de desarrollar sus tramas o historias. No es una obra maestra pero está por encima de la media de las producciones de la cadena Syfy, lo cual es ya bastante. Si queremos buscar profundidad en los personajes mejor cambiar de comics, cadenas o registros pues tampoco encontraremos demasiado fondo en los personajes de DC y en las series basadas en su universo, mayoritariamente emitidas por la cadena CW. Para ello, para encontrar personajes y tramas adultas mejor quedarnos con algunas series de Marvel-Netflix o de series como "Gotham" de Fox.

En el primer capítulo de la serie asistiremos a las relaciones sentimentales de Seg con Lyta-Zod, cadete, perteneciente al gremio militar, hija de la primus militar kryptoniana, o con Nyssa-Vex, hija del magistrado supremo de Kandor, Daron-Vex, responsable de la muerte de su abuelo y defensor de la oligarquía imperante que quiere casar a Seg con su hija, dándole su apellido.  Y  descubriremos, también,  los secretos de su abuelo, en la Fortaleza de la Soledad. Pero en estos primeros episodios pasarán muchas más cosas, como la muerte de sus padres a manos de la madre de Lyta-Zod, la aparición del terrícola Adam Strange con sus terribles advertencias, el descubrimiento de que porque su abuelo fue condenado a muerte, la renuncia a ostentar el nombre y/o rango  de los Vex y la aceptación por su Eminencia,  la Voz de Rao de que Seg utilice  el escudo y rango del gremio de la ciencia, el descubrimiento de que un objeto de Brainiac ya está en Krypton o la erección de Lyta como nueva comandante tras el duelo a muerte con el anterior comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario