sábado, 10 de agosto de 2019

"Wu assassins", entretenida serie de fantasía y artes marciales



Netflix estrenó anteayer esta curiosa serie, que mezcla varios géneros y de la que he visto la mitad de sus capítulos casi de un tirón. Vaya por delante que la serie no pretende otra cosa que entretener. Por las referencias fílmicas fantásticas "el asesino del Wu" nos puede recordar al poder del "Iron Fist" o a los poderes de los elementales de "Airbender" y su coreografía de peleas de artes marciales sigue la estela de "Into the badlands" o de la más reciente y estimable "Warrior". 

Está protagonizada por el actor indonesio especialista en artes marciales Iko Uwais que también es productor de la serie y la conocida y bella actriz de origen ucraniano, Katheryn Winnick, nuestra querida Lagertha de "Vikings", que es a la sazón igualmente una especialista consumada en artes marciales. Son productores ejecutivos  de la serie John Wirth ("La crónicas de Sarah Connor", el remake de "V", "Falling Skies", o "Remigton Steele") y Chad Oakes ("Fargo" o "Infierno sobre ruedas"), dirigiendo varios capítulos Stephen Fung especialista en el cine de artes marciales de Hong Kong.

Ambientada en el Chinatown de San Francisco, -magníficas las imagenes y vistas de la ciudad y sus calles-, la serie narra la historia de Kai Jin (Iko Uwais), un chef de un restaurante chino que  se convierte en el  último "asesino o guerrero del Wu", un héroe con increíbles poderes en la lucha, capaz de modificar  a voluntad su rostro. Deberá resguardar el poder del Wu de cinco peligrosos asesinos, uno de los cuales es su padre adoptivo (Byron Mann), un temido e implacable jefe de la triada. Pero Kai no estará solo en su misión. La presencia de la bella Katheryn Wynnick, una mujer nunca mejor dicho de armas tomar,  que interpreta a una policía infiltrada en los bajos fondos le da un  contrapunto curioso al poco expresivo Uwais. De momento y por lo que visto hasta ahora es un recomendable producto de evasión para disfrutar durante estos calurosos días de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario