martes, 30 de octubre de 2012

11.1-"Bound", el secuestro de Olivia y el caso del organismo unicelular gigante



Título: Desde dentro. Terminamos el capítulo anterior con el secuestro de Olivia por los hombres de Jones. En este capítulo y en vez de la habitual presentación del caso, vemos que le ha pasado a Olivia. Inquietante la escena en la que Olivia es inmovilizada en una camilla y colocada boca abajo para meterle una inyección en medio de la columna vertebral, ¿una punción lumbar?. Esta misma imagen la veremos en el capítulo 7 de la 3ª temporada, en otras circunstancias que no desvelaremos todavía. Tras la careta del hombre que se dirije a Olivia en el laboratorio está el topo en el FBI Mitchel Loeb. El FBI se pone en alerta para encontrar a su valiosa agente. Olivia logra escaparse tras dar los oportunos golpes a sus vigilantes. Coge unas muestras del citado laboratorio y las entierra en un lugar próximo. Llama a Broyles y al poco tiempo se acercan unos agentes que tras inmovilizarla detienen. Pero ¿que es esto, que pasa?, nos preguntamos. 

Cuando despierta ve a un tipo, un tal Sanford Harris, un alto cargo al que hace tiempo Olivia sentó en el banquillo por una presunta agresión sexual. Al parecer le han encargado que investigue a la División Fringe. El tal Harris le comunica a Olivia que no es apta para investigar su propio secuestro, parece  guardarle un profundo rencor y la califica de traidora y en relación a sus compañeros, Harris califica a Walter de lunático, juzgado por homicidio involuntario y responsable de haber experimentado con seres humanos, y a su hijo, Peter de delincuente, por haber sido arrestado en siete ocasiones. Por supuesto, el edificio donde estaba secuestrada Olivia estaba vacio. Ni rastro de sus captores. Además del nuevo villano, ¡qué personaje más odioso el tal Harris!, conocemos a la hermana de Olivia, Rachel,   y  a su sobrina, Ella. Con ellas conoceremos la vertiente más familiar e intima de Olivia.

Este capítulo rompe con la tónica habitual de caso planteado en 5 minutos y resolución en los 40 restantes. Tras 15 minutos comienza la intro y la presentación del caso de la semana, un caso particularmente desagradable. Un profesor universitario está dando una conferencia sobre biología que se ve interrumpida en el momento en que una especie de babosa gigante con pinchos le sale de la boca y que más tarde descubrirá Walter se trata de un organismo unicelular gigante fruto de una mutación del virus de la gripe común. 






Olivia descubre que detras de la muerte del profesor  y de la de otro científico (el doctor Russell Simon), que morirá de igual forma, se encuentra Mitchell Loeb y que fue Loeb uno de los ejecutores de su secuestro. En las muestras  que enterró Olivia se encontraba  el germen del organismo unicelular que en contacto con  agua comienza a crecer en el interior del estomago del inquilino.

En este capítulo se ve venir que algo va a haber entre Peter y Olivia, con la impagable ayuda de Walter que como siempre está ahi para echar una mano. ¿A quien le importo?, dice Olivia. Me importas  a mi, contesta Peter. ¿Verdad que es preciosa? interviene Walter, ¿quien?, pregunta Peter, la babosa...mirando de soslayo a Olivia.

Olivia contraviniendo las ordenes de investigar este caso acude a casa de Loeb. Charlie Francis pide ayuda a Peter. En casa de Loeb asistimos a una angustiosa escena: Olivia busca pruebas que incriminen a Loeb  y las encuentra, la mujer de Loeb la descubre, Peter avisa a Olivia que la van  a matar. Se produce un forcejeo y Olivia mata a la mujer de Loeb.


 Peter estaba muy preocupado cuando desapareciste, dice Walter a Olivia. y continua,-Yo también estaba preocupado pero no tanto como él. Loeb es detenido. Charlie y Olivia le interrogan pero no colabora. Solo saltará cuando le enseñen la foto de su mujer muerta y Olivia le diga a su cara que fue ella quien la mato. Loeb salta y dice de una manera un tanto críptica "No sabemos a que nos enfrentamos, cuales son los dos bandos. Teníamos un plan, una oportunidad y la has jodido. Te salvamos. No tienes ni idea de lo que has hecho".  El capítulo termina con una Olivia en su casa durmiendo con su sobrina. 

En resumen este capítulo sin ser tan intenso como otros aporta varias cosas fundamentales en el devenir de esta temporada: nos acerca al lado más familiar y humano de Olivia, nos prepara para un posible rollo entre nuestros jovenes protagionistas. Y es que se ve venir. Nos presenta a un antipatico personaje justo detrás de nuestro equipo y que hará todo lo posible por amargarles la vida. Y nos plantea un montón de preguntas. Entre ellas, qué papel juega Olivia en esta extraña trama de la ZFT.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario