domingo, 21 de octubre de 2012

8.1."The equation" o las notas musicales que escondían el secreto para traspasar la materia sólida



Título: La ecuación. Un niño está escribiendo unas notas musicales en el asiento de atrás del coche que conduce su padre. Una mujer aparece al borde de la carretera. Unas luces de colores (rojo, verde, rojo...) parpadean. El coche sufre una avería. Al bajar el padre a revisar el coche, algo sucede, como si se produjese de repente un vacio o un salto en el tiempo. Su hijo ha desaparecido. De la mujer no hay ni rastro. El chico tuvo un accidente de tráfico años atrás donde al parecer murió su madre. Cuando despertó en el hospital sabía tocar el piano. Excelente capítulo con una atmosfera muy especial  que combina la formula de capítulo autoconclusivo inmerso  a su vez dentro de la trama serializada de Fringe. A destacar también, como siempre la música de Chris Tilton,  que en este capítulo resulta especialmente importante.

Posteriormente vemos al niño encerrado junto a una mujer que le habla de su madre y de si quiere volver a verla.Y en efecto, el joven Ben parece ver a su madre que le dice que tiene que acabar la composición. ¿Fantasía o realidad?.  La mujer que aparentemente secuestró al niño murio ocho meses atras. Tras la composición musical hay una ecuación matemática que resolver y que tres famosos científicos fueron incapaces de descifrar.  La investigación llevará a los Bishop de nuevo al Hospital St. Claire, donde permanece encerrado desde hace un años el cientifico Dashiell Kim, por haber asesinado a su mujer. Está completamente loco, dice que le secuestraron con un arbol de navidad. La música son matemáticas y la  composición de Ben es el equivalente a la fórmula matemática de Dashiell Kim.

Olivia visita al director del St. Claire para interrogar a Dashiell pero este pide a  Olivia que sea Walter el que hable con Dashiell. Parece que de algún modo quiere probar la cordura de Walter. Walter regresa al hospital psiquiátrico donde permaneció encerrado durante más de 17 años. La experiencia es traumática. habla con su viejo amigo Dashiell y pierde los papeles. Encierran a Walter. "Bienvenido a casa, Walter". Walter vuelve a hablar con Dashiell. Le dice que cuando le secuestraron y no pudo resolver la ecuación le torturaron psicológicamente utilizando a sus personas queridas. "Le llevaron a un calabozo en un castillo rojo", dice textualmente. El niño no se acuerda del final de la partitura. La cara de su madre se descompone. Las pistas conducen a Olivia al lugar donde está encerrado el niño. Se enfrenta  a la carcelera y al sistema de hipnosis ejercido a través de las luces de colores pero ya es demasiado tarde. El niño ha descifrado la ecuación.







En la última escena vemos al infiltrado en el FBI, al agente Loeb recibiendo de manos de la carcelera una carpeta con unas formulas que introduce  en un ordenador. Vemos por primera vez el resultado científicio de uno de los experimentos del Patrón. La ecuación permite traspasar paredes. Loeb introduce una manzana dentro de una caja fuerte, cierra la caja y la saca sin abrirla.  A continuación Loeb asesina a la mujer.  Esto se pone bien. No nos cabe duda que este poder se utilizará en algún momento, aunque no sabemos cuando.





Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario