domingo, 11 de agosto de 2013

12.3. "Concentrate and ask again" o el caso de la toxina destroza huesos y como a veces no es bueno saber lo que están pensando los demás


Título: Concéntrate y responde otra vez. Después de los diez primeros capítulos de esta tercera temporada, apasionantes,  me parece como que los dos últimos, este  y el anterior están siendo algo más relajados o  tranquilos. A mi me particularmente me gusta la trama seriada. Sin embargo este capítulo es bastante autoconclusivo. Empezaremos por los primeros cinco minutos de la serie. Vemos a Nina buscando algo en un almacén de Massive Dynamics. Abre una caja fuerte: dentro hay un coche de juguete, un par de fotos de Walter y William Bell y de ella con Bell, el logo de Masive Dynamic, el libro de "Las primeras personas". Habla con Olivia: Me imagino que habrá sido duro leer sobre su relación con Peter. Se pregunta,  Olivia,  si Peter sentía lo mismo con ella. Y entendería que fuese así. Fue ella una temporada. O: Es como yo pero mejor. Tiene a su madre. No experimentaron con ella de pequeña, sabe reirse, tiene amigos de verdad, hasta se pone vestidos de vez en cuando. N: Pero aun asi no sabe como piensa Peter. William Bell y yo tuvimos una relación complicada. No cometa el mismo error que yo. Si quiere saber lo que siente Peter pregúnteselo.








En otro lugar asistimos a una fiesta de cumpleaños. Alguien, un científico, el doctor Warren Blake abre una caja con un regalo. Es una muñeca que al apretar comienza a reirse y exhala un misterioso polvo azulado que provoca que sus huesos se le desintegren. Enseguida veremos a nuestro equipo acudir al lugar con su traje de guerra química o bacteriológica. El compuesto, embutido en una cápsula, en efecto, destruye la masa osea por completo dejando todo lo demás intacto. No había  remite en el pquete. Solo una críptica nota que decía: Feliz Cumpleaños. Madison. El paquete se envió desde Chelsey hace 22 días. Siguen una pista que les conduce hasta un exmilitar condecorado en tres ocasiones: Aaron Downey. Asaltan su casa pero no le encuentran. Solo encuentra una foto de una chica: su exmujer y más tarde tres cápsulas con ese misterioso gas.







Peter se equivoca al servir el café a Olivia. Con leche y sin azúcar. ¿Sigues pensando en ella?, le pregunta. Sí, pienso en ella sin parar, pero en como utilizó mis sentimientos por tí para manipularme, como me mintió a mi y a todo el mundo. O: Era divertida. Sonreía más. Es lo que me dijiste. P: Dije eso para que supiera que noto las diferencias pero pensé que era por mí, por nosotros. Pensaba que yo te estaba haciendo cambiar, pero no dudé porque quisiera estar más con ella porque no es así.

Localizan a Aaron, Peter le persigue  por los tejados y  Aaron es atropellado en la huida. Interrogan a su ex-mujer que les cuenta como cambió su vida, desde que estuvo expuesto a un patógeno o a algo parecido. El doctor Blake era el científico jefe. La consecuencia de la exposición a ese agente químico o toxina fue que los bebes que engendraron morían al poco tiempo por una enfermedad de los huesos. Se quedaban sin sus esqueletos. Mataron a Blake con su propia arma. Pura justicia poética, se podría decir. Llama Walter a Peter pues está perdido y sin dinero. El equipo descubre como interrogar a Aaron. Walter se acuerda de otro niño del cortexiphan, Simon Philips. No completó el programa. Tenía la capacidad de leer la mente. Le echó de los experimentos porque temía que descubriese su secreto.





Walter, Peter y Olivia acuden a la cabaña de Philips, en las afueras de la ciudad, Simon se sorprende ante Olivia: No te oigo la mente. Walter le aclara: Es otra paciente del cortexiphan. A veces sois inmunes a los poderes de los otros. Simon le cuenta su infierno, como cada lectura del pensamiento le genera un aumento de la adrenalina y la cortisona, con el consiguiente estres, dolor de cabeza, nauseas, pulso acelerado y sensación de malestar. Su don le enferma cada vez que lo usa. Es muy agradable esto de no poder leerte al mente, le confiesa a Olivia. Es la primera vez que me pasa desde hace veinte años. Vivir con nuestros poderes es difícil pero puede ayudar a los demás, le replica Olivia. Olivia le pide que les acompañe a Boston y le ayude en el caso. Posteriormente se produce otro caso con el polvo tóxico en un ascensor. El equipo evacúa parte del hospital donde esta Aaron para llevar a Simon. Simon lee la mente a Aaron. Descubre que el proyecto en el que trabajaban se llamaba Proyecto Medusa.






Simon se sigue sincerando con Olivia. Le habla de cierta chica que trabaja en una cafetería cercana  a donde vive. Es perfecta pero no ha hablado con ella. Sabría lo que piensa en realidad. Nadie debería saber lo que piensan los demás, dice. En Massive Dynamic se reunen con el agente Edwards de la CIA quien les habla del citado proyecto Medusa. En otro lugar, varios hombres, también exmilitares como Aaron hacen pruebas con el polvo azulado.





Nos enteramos de que el senador Jim Thorn va a organizar una gala benéfica para 300 invitados, a la que presumiblemente sabotearan los exmilitares La tenían marcada como objetivo. Vemos a Olivia acudir  a la gala, acompañada de Simon con el fin de abortar el ataque y descubrir y neutralizar a los saboteadores.  La vemos por primera vez vestida de  mujer, realmente muy guapa, los labios  de un carmín rojo brillante y un traje de noche esplendoroso. Simon escucha los pensamientos de la gente: Al alto le gustas, le dice a Olivia. Simon oye lo que piensa uno de los asesinos,  de raza negra, pero al parecer hay otro emboscado al que deben descubrir antes de que active la bomba química. Al final Olivia acaba bien la misión eliminando al asesino de un tiro en el cuello, gracias por supuesto a los poderes de Simon.




Peter le trae el café con leche como a Olivia le gusta: solo y con azúcar, y le dice que está preciosa con vestido. Olivia le da las gracias. Olivia le dice  a Simon que debería hablar con esa chica que le gusta. No dejes que tu poder  te impida vivir tu vida. Tal vez no pueda leer tu mente pero la de él (por Peter) si, le contesta Simon. Nina descubre que el autor del libro de "Las primeras personas" es Sam Weiss. Nina visita a Sam y le pregunta que por que escribió los libros y para que sirve la máquina. Yo no soy un problema. El problema es Peter Bishop. La máquina puede servir para crear o destruir. La frecuencia a la que vibre Peter determinará el funcionamiento de la Maquina. N: ¿Y que determinará la frecuencia de Peter?. S: Depende de su estado mental, del cual depende de con quien se junte: la Olivia de este lado o la Olivia del otro y aquella a la que escoja será el universo que sobreviva. N: En ese caso no hay porque preocuparse. Escogerá a nuestra Olivia. S: Yo no estaría tan seguro. El episodio termina con nuestra Olivia leyendo la nota que le ha dejado Simon Philips sobre lo que piensa en realidad Peter: Todavía siente algo por ella. ¡Pobre Olivia!.

 



Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario