domingo, 25 de agosto de 2013

13.3. "Inmortality" o el caso de los escarabajos skelter y como la Olivia alternativa descubre que está embarazada


Título: Inmortalidad. Volvemos al otro lado. Comienza el episodio con una bellísima panorámica del otro lado. Los dirigibles surcando el cielo nocturno de un Nueva York tan familiar y tan diferente, con multitud de colores iluminando alguno de sus grandes rascacielos. Echaba de menos el otro lado. Y es que Fringe es dualidad, el universo de los mundos paralelos, donde todo puede pasar y donde lo increíble se hace perfectamente creíble. B-Olivia espera a su novio Frank que viaja en uno de esos dirigibles. Su novio la sorprende por detrás tapándole los ojos. Bolivia bromea con el diciéndole que si le suena la cara, que si va a llegar de un momento a otro su novio que es muy alto y muy fuerte. Es increíble esta mujer. A pesar de sus malas acciones en el pasado, me encanta su espíritu jovial, siempre sonriéndole a la vida, todo lo contrario de nuestra dura y vulnerable Olivia, siempre levantando muros ante los demás, probablemente por temor a que le hagan daño. B-Olivia y Frank llegan a casa: Liv, ¿va todo bien?. No has abierto la boca volviendo del aeropuerto. Estábamos distantes, pero no parecías tu misma (Claro y no lo era). Estoy desbordada desde que Broyles desapareció. Lincoln le está sustituyendo. A continuación la pareja retoza sobre la cama. En el bar de la estación un hombre cambia, con disimulo, el vaso de agua a un viajero. Al poco este se siente indispuesto y se  dirige a los servicios, donde vomita en un lavabo. El otro hombre que estaba junto a él en el bar saca un frasco y coge un bicho del cadáver. Por el suelo del baño corretean decenas  de escabarajos.  Comienza la sintonía de la intro.






En el dormitorio de B-Olivia, Frank: Echaba de menos como te vistes por la mañana. Cogemos un aéreo y nos vamos  a Annapolis. En eso le avisan a Bolivia del último caso Fringe. Los bichos se comieron al hombre de dentro hacia afuera. Lee, Charlie y Bolivia investigan cerca del cadaver cuando vemos como un escarabajo sale de uno de los orificios de la nariz del hombre. Arggg!. En otro lugar, Brandon informa a Walternativo de los avances conseguidos sobre el uso del cortexiphan. Además le vemos con la pieza clave de la máquina en la mano que Bolivia robó de nuestro lado. Los experimentos no funcionan con personas mayores. Solo funcionaría con niños. El cerebro humano tiene una capacidad infinita al nacer. Alguno de las personas que se sometieron a las pruebas adquirió poderes telequinésicos pero murió al poco tiempo. Ya han fallecido nueve. Walternativo se niega a experimentar con niños. Niños, no. Eso no es una opción. ¡Prueba otra cosa!.



Bolivia y Charlie acuden a un laboratorio biológico especializado. Bolivia le toma el pelo a su compañero, Charlie. Y es que en el laboratorio hay una  chica pizpireta que le echa los tejos a Charlie. Soy Mona Foster. Le trate de su invasión de arácnidos. CH: De vez en cuando siento como si me pica. M.F: Igual necesita que alguien le arrasque. B-O: La chica de los bichos está coladita por Charlie. Todos buscamos a alguien que nos quiera por como somos por dentro. Bueno el caso es que con la ayuda de la chica de los bichos descubrimos ante que nos encontramos: Es un coleoptero,  un escarabajo skelter. Vivían únicamente en las ovejas pero estas se extinguieron hace 10 años. En otro laboratorio el hombre que vimos en el aeropuerto está grabando su experimento con los bichos, pero al parecer no le sale bien.

En la división Fringe revisan los nombres de los pasajeros del zeppelin, pero Astrid-alt les dice que no es una epidemia. Bolivia sigue vacilando a Charlie: Seguro que su coche  es un escarabajo.  Si quedas con ella y llegas tarde no se pondrá hecha un bicho. Je, Je. A la División también ha acudido el novio de Bolivia, Frank, que trabaja en una agencia de control  de plagas y enfermedades. En el capítulo también vemos con meridiana claridad que Lee le echa los tejos a Bolivia. En otro bar, nuestro siniestro científico encuentra su próxima víctima. En la televisión dan un aviso Fringe sobre el escarabajo que lo ve nuestro "amigo". Descubrimos como se llama. Es el doctor Armand Silva. Al parecer intento suicidarse. Hizo de la investigación de esos escarabajos su vida. Al parece el objetivo era extraer un suero de ellos para tratar la gripe aviar.  En otra escena vemos a Silva recolectando bichos del cuerpo de su segunda víctima. Frank confiesa a Lee que va a pedir a Bolivia en matrimonio. Lee se lo adelanta a Bolivia. ¿Que le vas a decir?. El capítulo nos ayuda a conocer y a querer más este mundo y a estos personajes.





Y es que en este capitulo vemos también otra faceta de Walternativo. Vemos a este con su amante, una chica oriental (¿Ricco?), sincerándose. Hace una semana te habría dicho que haría cualquier cosa para salvar nuestro mundo pero hay limites que no quiero cruzar. ¿Eso me hace más débil?. Por supuesto su amante le dice que no, al contrario. Peter estuvo aquí por decisión propia y le perdí. Subestimé sus vinculos con el otro lado. No tuve en cuenta a la chica. R: Pero ahora le conoces mejor. Le recuperarás. Bolivia en su casa con Frank. Silva investigó una vacuna para la gripe aviar. Rediseñó los escabarajos para que vivieran en los humanos, en vez de en las ovejas. Al parecer los bichos de la primera víctima eran inmaduros para crear la vacuna. los bichos de la segunda víctima eran más grandes. Silva tiene un gran complejo por que no se ha reconocido públicamente  su labor, de ahí su obsesión enfermiza y asesina por esta investigación.



Frank le entrega un anillo de compromiso a Bolivia. Ella se queda cortada. Olivia Dunham. ¿Te casas conmigo?. Si, contesta. En otra escena vemos a Bolivia con Lee investigando en un almacén, propiedad de Silva. Le cuenta que le ha dicho que si  a Frank. Lincoln queda encerrado en una cámara frigorífica del almacén. Bolivia cae al piso inferior y cuando despierta se encuentra prisionera del doctor Silva. Le da un vaso de agua. Bolivia convencida de que ha sido infectada como las otras víctimas. SILVA: El mundo entero me dará las gracias. Yo tengo un don, una misión. El mundo  cambió y me robó mi legado. Lincoln consigue escapar de la cámara frigorífica y pedir ayuda. Un huésped humano más para que todo llegue a buen término. ¿Qué me ha dado?, ¿Qué diablos me ha dado?. Bolivia vomita. Me ha infectado. Lee inmoviliza al doctor Silva. Llegan los refuerzos. Está infectada con un parásito mortal. Digame como salvarla, Lincoln le pone la pistola en la cabeza  a un Silva arrodillado. Bolivia asustada. Se la llevan en una unidad medicalizada. le hacen una ecografía. Silva ordena a Lincoln que haga una serie de cosas, para finalmente decirle: No tiene que salvarla. No estaba infectada, le confiesa. No estas infectada. Estas embarazada, le anuncia Frank. La ecografía y el ECG no mienten. Silva se había infectado. El escabarajo reina le sale de un lado del cuello. Asegúrese de que escriben mi nombre bien, dice antes de morir.


 


En el hospital, Frank le pregunta a Bolivia. ¿Qué dice el médico?. B:El bebe está sano. F: ¿De cuantas semanas estas?. B: De seis semanas. F: Estas enamorada del padre. Es lo que necesitaba saber.  Ibas a casarte conmigo.  Y se va. Bolivia llora en silencio abrazando la almohada. En otro lugar: Señor secretario. Tengo novedades. Creo que puedo tener otra fórmula para que Peter vuelva del otro universo. Walternativo visita a Bolivia en su casa. Me he enterado de su embrazo. Su puesto en la División Fringe permanecerá intacto. Tendrá todo lo que necesite. Al fin y al cabo va  a ser madre de mi futuro nieto.





Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario