viernes, 9 de agosto de 2013

11.3. "Reciprocity" o como la máquina de crear y destruir universos está cambiando a Peter que elimina secretamente a varios multiformas


Título: Reciprocidad. Un capítulo donde veremos el lado oscuro de Peter. Comienza el episodio con una caravana de vehículos dirigiéndose a unas instalaciones militares secretas donde se encuentra la Máquina. La Máquina no ha dado señales de actividad. Nuestros amigos ven la impresionante máquina montada. No han podido descifrar como funciona. No encuentran ninguna fuente de energía. De pronto se produce un pico electromagnético. La máquina se pone en marcha. Peter comienza a sangrar por la nariz. Es como si alguien la hubiese activado. Y algo la ha activado. Yo, dice Peter. 






Peter regresa a casa de madrugada y miente a su padre sobre sus salidas. Walter ha leído el libro de "Las primeras personas". No puedes protegerme de todo, le dice Peter a Walter. En Massive Dynamics hacen una serie de pruebas a Peter. Le hacen un escaner. Walter inquieto, le dice al doctor Falcon: No quiero que trate a mi hijo como a una rata de laboratorio. Walter quiere ser más listo para ayudar a Peter. Pide ayuda a Nina para que le regenere el cerebro. Olivia le dice a Peter, junto al escaner, que le llamó la noche anterior pero no contestaba. Su pulso se dispara. Aparece un multiforma muerto en un estanque. Le han extirpado su unidad de almacenamiento.









Broyles habla con Astrid. Le entrega el archivo informático de B-Olivia. Tiene más de 300 páginas con muchos datos, perfiles y objetivos. Le avisa de que hay bastantes  observaciones personales, muchas de ellas de su relación con Peter. Walter en relación con B-Olivia dice: la falsa Olivia nos ha hecho odiar  a U2 para siempre. Llama Astrid. El muerto se llamaba Michael Berg y aparecía en el archivo de B-Olivia. Puede que haya un topo. Walter le cuenta a Peter lo del multiforma. Cree que alguien de dentro pasa la información a Walternativo, ¿El doctor Falcon?. En el informe se mencionaba a Newton y una amplísima lista de personas, policías, funcionarios públicos, etc. Olivia se ofrece a ayudar pero Astrid siguiendo las directrices, le dice que no cree que sea buena idea. Peter pregunta si es porque hay cosas sobre él. Broyles le contesta que hay partes que son como un diario y efectivamente usted aparece. Pasan por el polígrafo o máquina de la verdad a un buen número de empleados de Massive Dynamic para encontrar al topo. Walter esnifa un ADN pero al final se revela de chimpance dando preocupantes síntomas de comportamiento, se comporta como un chimpance. 

Olivia habla con Peter sobre el archivo de su alternativa: "Se que te acostaste con ella y se que intentas protegerme, pero leer esas cosas no va a hacer que sea peor. Y aquí no hago nada. Pero si puedo ayudar a Astrid con ese archivo". Peter: Pensaría que yo era idiota y no quiero que tu me veas así. Walter pregunta a Astrid por lo que decía la falsa Olivia de él: Le caías bien, decía que eras amable y brillante. Posteriormente encuentran también al doctor Falcon muerto en su casa. También era un cambiaformas. Olivia se disculpa ante Peter: Te debo una disculpa. Estas semanas han sido duras para mí. Estaba tan obsesionada con lo que me hizo la otra Olivia que no me he preocupado de lo que te hizo a tí. Y quiero que sepas que lo siento y ahora lo entiendo. Lo bueno es que se ha ido y podemos superarlo. Peter le da las gracias.








Hay sangre humana en las uñas del último cambiaformas muerto. Aparece como sospechoso nº 1: Brandon, aunque luego se demuestra inocente. En un callejón una mujer huye, es una cambiaformas. Mata a un mendigo al que le suplanta. Alguien le dispara. Es Peter. ¿Por qué lo hace? ¿Se ha pasado al lado oscuro?. Olivia insiste en ayudar. Entiendo porque nadie quiere que lea estos archivos. pero eso es cosa del pasado y lo importante es el futuro. Yo no soy una ayuda cualquiera. La otra Olivia y yo somos iguales. Debemos pensar igual. Debería encontrar un patrón. Por fin Olivia lee trozos del archivo informático de B-Olivia: "Es extraño pero a veces cuando estoy con PB me olvido de porque estoy aquí. PB es distinto de lo que me esperaba...la sinceridad en su mirada, una bondad muy arraigada. Es difícil no dejarse enganchar por eso, no dejarse enganchar por él. Esto empezó como una misión pero se convirtió en otra cosa", concluye. Empezaba a sentir algo por él. Como yo. Hablamos igual, pensamos igual, los sentimientos, Peter, incluso usamos la misma clave de sustitución: Olive. Olivia descubre la clave y quien será el siguiente multiforma muerto: Newton, Berg, Falcon, Vermolt, Albert. Van a ir por este último. 










Pero ya se ha adelantado Peter. Le dispara en su casa pero era un muñeco. Luchan y casi vence a Peter. Menos mal que aparece Walter y Peter aprovecha para darle el golpe de gracia. Le corta de un tajo los dedos de la mano y luego le dispara. P: ¿Como me has encontrado?. W: Encontré tus notas y el archivo de B-Olivia. Lo has matado a todos y por nada. P: Tengo que descubrir que son. W: Tu no eres así. P: Son soldados. Vienen a matarnos  y ni siquiera son humanos. W: ¿Por qué no has dicho nada?. ¿Por qué lo has ocultado?. No se que ha pasado pero tu no eres así.











Le llama Olivia para decirle que ya han averiguado cual va a ser le próximo objetivo pero por supuesto llegan tarde. Cuando Olivia se reune con Peter y Walter, los dos callan. Olivia a Peter: "He leído el archivo y no tienes nada de que avergonzarte". Luego Walter a Peter: Creo que se lo que te pasa. Toda relación es recíproca. Cuando tocas algo te toca a tí. Cuando te tocó la máquina te cambió. Te convirtió en un arma. El capítulo termina con una referencia a "Las primeras personas". Parece ser que hay tres copias de este libro. Y el libro habla de seis grandes extinciones en un período de 5.000 millones de años. Nina nos sorprende con una revelación: No somos los únicos en buscar el libro. William Bell también lo buscó. El episodio finaliza con un primer plano de Peter con los ojos fijos y de fondo la máquina.








Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario