martes, 31 de diciembre de 2013

7.4. "Wallflower" o el caso del hombre invisible y como descubrimos que a Olivia la están inyectando cortexiphan y que Nina Sharp está implicada



Titulo: Invisible. El episodio se inicia con Olivia buscando en su botiquín del baño unas pastillas contra la migraña. Como no tiene ninguna se acerca  a una farmacia. Ve a Lee en un bar próximo a su casa. Este se sincera con ella. Le confiesa que no duerme desde que llegó. Antes lo hacía como un bebe. Al final esto forma parte de tu vida, le confiesa Olivia. De fondo suena "Fade into you" de Mazzy Star. En Beacon Hill. Massachusetts, un hombre es perseguido cuando se acerca al nº 1625 de  los Apartamentos Rodney. Alguien le golpea. Enseguida llega la policía. Descubren su cadáver. Tiene los ojos morados y el pelo blanco. Los policías creen percibir algo, algo invisible.









Vemos a Peter escoltado por un agente del FBI. Cinco años investigando eventos Fringe y ahora soy unos de ellos. Le han dado una asignación de 200 € a la semana. Olivia y Lincoln interrogan a los policías testigos del caso del ser invisible. Uno de ellos notó algo, como un fantasma. El hombre pudo morir de un pico de adrenalina, murió de miedo. Olivia pregunta a Astrid si le afectan estos casos. Descartan la teoría del fantasma. Los fantasmas no sangran. En otro lugar vemos a un hombre sumergido en un liquido blancuzco, como lechoso. Luego en un ascensor el joven se desdibuja y desaparece. Conclusión: estamos ante un espécimen capaz de ser o hacerse invisible.  En el laboratorio descubren entre los restos, células cromatoferas, especializadas en confundirse con el entorno. Descubren que el 26 de  julio de 1989 nació un niño, el llamado bebe Bryan, con una variable genética sin especificar que al parecer murió cuatro días más tarde. Consiguen localizar la enfermera que le trató. Había detrás una compañía, Siprox, filial de Kelvin Genetics, precedente de Massive Dynamics. Olivia y Lincoln hablan con Nina Sharp. Es verdad que le cogieron. El niño se podía fundir con el entorno. El experimento permitió que sobreviviera. Hubo un incendio. Creyeron que había muerto. Le llamaban Eugene o U-gene: Enfermedad Única Genética.







Una chica entra en su apartamento, también lo hace el hombre invisible. Al poco descubre su cama llena de pétalos rojos. Se apresura a cerrar la puerta por dentro. Peter piensa en utilizar la máquina del puente entre los universos para regresar a su mundo. Se lo comenta a Lee que le visita trayendole material y que no puede ocultar su admiración por Olivia. Te tiene impresionado, le dice Peter. L: Nunca  he conocido a nadie igual. P: Te entiendo. L: Estabas con ella, verdad, con Olivia en el mundo de donde vienes. P: Si, estamos juntos. L: Perdona, yo no quería...P: La Olivia de la que hablas no es mi Olivia. Walter enseña a Lee y Olivia un pulpo en un acuario. Olivia pregunta a Walter si Eugene mata a personas para robarle su pigmento, si desea hacerse visible. Los cromatóferos de Eugene absorben el pigmento de la víctima pero para revertir lo que le hicieron haría falta una gran cantidad de pigmento. Eugene ataca a otra víctima en un parking. En el laboratorio de Walter descubren que el hombre camaleón se está muriendo. Si el camaleón vuelve a pigmentarse morirá. Walter experimenta con ratones. Utiliza luz ultravioleta para detectar al ratón invisible.








Olivia encuentra al hombre invisible en el bloque de apartamentos de la última víctima. Se enfrenta a él y cae en un agujero. El hombre invisible la saca del agujero. Olivia le cuenta que se está muriendo y le pide que le deje curarle. Fue el experimento 69545. Yo solo quería  parar las muertes. Toda mi vida les he visto vivir sus vidas. Veía como se enamoraban, veía en sus ojos bondad, felicidad, reconocimiento. Ahí ves cuando uno existe, confiesa Eugene. Olivia intenta convencerle. Llegan los perros rastreadores y el resto del operativo del FBI pero el chico escapa. Le vemos luego con su cara. Los policías del FBI encuentran el sótano, su hogar y en él numerosos objetos de sus víctimas, como si hubiera querido guardar un recuerdo de cada persona. Los observaba. Intentaba curarse. No se trataba de curarse. Se trataba de que le viesen. Ese era el objetivo.







Un chica entra en el ascensor. La chica le dice a Eugene: Creía que ya no venías. Te veo cada día. Creía que había cogido esa gripe que hay por ahí. Es un día demasiado bonito para estar enfermo. Me llamo Eugene. Yo soy Julia. El chico cae al suelo  y se muere. Olivia le cuenta a Nina el desenlace del caso. Sólo quería ser como los demás. Pero nunca habría sido como los demás. Nina: ¿Estas pensando en lo que te hicieron?. O: Incluso entre mis colegas soy distinta, cosas que deberían afectarme no lo hacen. Crees que las pruebas del cortexiphan anestesiaron mis sentimientos. N: La vida es un experimento. Tienes que encontrar tu sitio, tu hueco en este mundo. Pero no debería saberlo yo. Nina le confiesa que antes de hacerse cargo de las dos hermanas Dunham su vida era su trabajo. Ahora no se imagina como sería su vida sin esa parte de las emociones o sentimientos. Peter le regala unas gafas a Lee. Confia en mi, le dice. Olivia le comenta a Lee que si va  por la cafetería a las 3 de la madrugada puede que se vean. L: Entonces, nos vemos. O: A lo mejor. Lee le espera en la cafetería, pero Olivia no llega, ni llegará. Olivia es asaltada en su apartamento, mientras se preparaba para salir, es adormecida con un gas sedante y unos desconocidos la inyectan algo en la nuca. Comentan que no se acordará de nada de lo sucedido en las dos últimas horas y que tendrá un dolor de cabeza impresionante. Pero lo más sorprende llega con la imagen final, cuando vemos la cara de Nina Sharp comandando la operación. La verdad, este episodio, exceptuando el final, ha sido probablemente uno de los más flojillos de esta temporada.








Calificación:

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario