lunes, 16 de febrero de 2015

El iniciado. El señor del tiempo. Louise Cooper


Primer volumen de la trilogía "El señor del Tiempo", entretenida novela que va "in crescendo" en su desarrollo hasta alcanzar un climax final inconcluso y que anima a leer enseguida los dos siguientes volúmenes. Tarod es un niño sin padre, sin clan, que está punto de ser lapidado  por un crimen accidental. Por un azar del destino, una tormenta wark le lleva al Castillo de la Península de la Estrella, donde será convertido en un Iniciado por los sumos sacerdotes de Aeoris, Dios del Bien,  Dios del Orden. Será instruido en las artes arcanas y mágicas convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango.
 
A partir de este momento veremos pasiones desenfrenadas, luchas internas, terribles traiciones, la eterna lucha entre el Caos y el Orden, donde todo es confuso y ambiguo, ambivalente. Si, pues Yandros personificación del Mal y del Caos se dirigirá a él y le comunica que el ha sido el designado para introducir el Caos en el mundo. Tarod se trasladará a través de siete planos, dominará el Péndulo y atrapará a los Servidores del Orden en el tiempo, mientras el se dispone a cumplir su misión. En definitiva una magnifica novela que puede recordar el conflicto Caos-orden de Moorckook, al hechicero Ged de Le Guin o a ciertos ambientes sociales de Vance. El lector sufrirá, temerá, amará, dudará y odiara con Tarod y llegará a la conclusión de que el bien y el mal, el Orden y el Caos son conceptos necesarios y relativos  en su esencia.

Esta trilogía de novelas me dejó un buenísimo recuerdo cuando las leí por primera vez, allá por el año 1988, a pesar de que fueron publicadas por la editorial Timun Mas, especializada en series alimenticias de más que dudosa calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario