sábado, 26 de septiembre de 2015

"Limitless", une entretenida serie donde la inteligencia humana no tiene límites


Hace poco vi el episodio piloto de la nueva serie de la CBS "Limitless" (Sin Limites), basada en la película del mismo nombre protagonizada por Bradley Cooper. Como en aquella el protagonista, Brian Finch, descubre el poder de una potente droga, la NZT,  que potencia sus habilidades hasta limites inimaginables, pudiendo recordar todo lo que ha visto, leído o escuchado. La idea no es nueva. La presencia de sorprendentes habilidades (psíquicas, físicas o sobrenaturales) aparece en otras muchas series, con alguna de las cuales casi ha coincidido en la presentación del piloto (por ejemplo con la nueva serie Minority Report, con la que también comparte estar basada en una película). La serie parece encaminarse hacia un procedimental más, pues el FBI descubre la existencia de Finch y le utilizará para resolver complicados casos policiales. Por otro lado, como en la película habrá un político, el senador Edward Morra, que tendrá sus propios planes para Finch. 

¿Qué tiene sin embargo esta serie que me haya hecho desear ver más?. Pues varias: el ritmo del piloto no decae en ningún momento, la inteligencia humana llevada al límite es casi siempre, sobre todo si esta bien llevado,  un tema atractivo y en la narración de la historia se nota la mano  de dos consumadores dominadores del medio, como son Alex Kutzman y Roberto Orci, inseparables guionistas en muchos productos de la factoría Abrams, (como no recordar nuestra añorada "Fringe"), incluso han volado por libre en alguna otra serie reciente como "Sleepy Hollow" y que aquí aparecen como productores junto al protagonista de la películan Bradley Cooper. La serie está protagonizada por Jake McDorman en el papel de Brian Finch y Jennifer Carpenter como Rebecca Harris, correcto el primero y un poco justita la segunda. No creo que haya aquí ninguna TSNR (tensión sexual no resuelta) porque la química entre ellos brilla por su ausencia. Sin embargo en esta primera competición entre los episodios pilotos de "Limitless" y de la serie producida por Spielberg "Minority Report", gana, en mi opinión,  "Limitless", sin ningún género de dudas,  y eso  a pesar de que la primera se basó en una película que pese a su interés pasó sin pena ni gloria, mientras  que la segunda se basó en uno de los grandes "blockbusters" americanos de los últimos años. Por supuesto, todo esto puede cambiar en el desarrollo de las series pues, en la reciente televisión americana, grandes pilotos han ido seguidos, en ocasiones, de algunos truños y pilotos modestitos han precedido a series de cierta solvencia.

Act. 3-12-2015: La serie que empezó prometiendo, con tramas que tenían cierto interés y con un ritmo más que aceptable, me está decepcionando en los dos últimos episodios hasta el punto que estoy a punto del abandono, y esto solo me ha pasado una vez, con "Forever". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario