viernes, 25 de septiembre de 2015

"Minority report", una serie que se queda lejos de la cinta en la que se basa


He visto el episodio piloto de la nueva serie de la Fox, "Minority Report" basada en la película homónima de Steven Spielberg y éste me ha dejado sensaciones contradictorias. Ambientada en el mismo universo temático que la película,  la serie se sitúa en el año 2065, once años después y sigue las andanzas de uno de los tres "precog" de la peli, Dash; recordemos que los "precog" tenían la habilidad de predecir los crímenes y por lo tanto el Departamento de Policía, llamado entonces Departamento de Precrimen  tenía la oportunidad de detener a los asesinos antes de que  cometieran los asesinatos. Disuelta esta unidad policial tras el escandalo cometido y narrado en la cinta, los "precog" vivían en lugares remotos, separados unos de otros, Dash, de su hermano Arthur y de su hermana adoptiva Agatha. Dash  usará sus poderes para ayudar a la detective de color Lara Vega a evitar nuevos crímenes, mientras esconde sus poderes de personas que desean buscarlos  y hacerse con ellos a toda costa.

La serie está bien producida, como casi todas las series de Spielberg, parte de un material interesante pero...de momento no promete grandes sorpresas, es otra serie más de "buddies", vamos de de colegas o compañeros, por ahí he leído que parece un cruce entre "Sleepy Hollow" y "Almost Human". Bueno, siempre se pueden encontrar semejanzas entre unas series y otras, lo cierto es que aquí como en "Sleepy Hollow" nos encontramos, de nuevo,  con una pareja interracial, algo que no era muy común hasta el momento y la parafernalia tecnológica la emparenta claramente con la defenestrada serie de Wyman. El primer episodio de la serie planteaba un caso sin demasiado interés, ni emoción, bastante predecible. Si esa va a ser la tónica de los siguientes episodios, podemos estar ante uno de los grandes fiascos de la temporada. Esperemos que no. Correcta interpretación de Meagan Good, de nuevo me he acordado  de Abby Mills (Sleepy Hollow) y justita interpretación de Stark Sands interpretando al precog Dash. Esperaremos a ver los siguientes episodios para confirmar nuestros temores o por el contrario alabar sus virtudes.

Act. 3-12-15: La serie que inicialmente iba a tener 13 episodios se ha visto acortada en tres, terminando con el décimo, décimo episodio que puede ser el último también de la serie. Quien haya visto el final de este episodio no encontrará seguramente en los anales televisivos un final peor cerrado o terminado más abruptamente que el de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario