lunes, 28 de septiembre de 2015

Estrenos, regresos, renovaciones y cancelaciones de series 2015-2016



Esta semana se estrenaron los episodios pilotos de "Minority Report" y "Limitless" a pesar de que se habían filtrado en Internet hace un mes, y recientemente también se estrenó  la 9ª temporada de "Doctor Who" (BBC), la 1ª de "The bastard executioner" (FX) y la 2ª de "Gotham" (FOX). Esto de las filtraciones parece más una prueba de chequeo, dentro de las estrategias de marketing de las cadenas, a ver como lo reciben los telespectadores los estrenos de la serie,  que a una presunta obra de la piratería. A ver como explican, si no, los cambios que se produjeron entre el presunto piloto de "Minority Report" y el piloto que finalmente se ha emitido. Pero no es el único caso, "Lucifer" se filtró también hace un mes cuando su estreno está previsto para el año que viene. Con "Constantine", el año pasado pasó otro tanto de lo mismo, pero bueno, dejemos a un lado estas anécdotas y veamos qué estrenos, regresos, renovaciones y cancelaciones nos depara la presente temporada. Empecemos con las cancelaciones más recientes: se confirman las cancelaciones de "La Cupula" por la CBS, tras su 3ª temporada, "Proof" por TNT (una pena, me gustaba ver a Jennifer Beals), tras su 1ª y "Haven" por Syfy, tras su 5ª. En cuanto a las renovaciones "Dark Matter" y "Killjoys" tienen garantizada en SyFy una 2ª al igual que "Sense 8", "Humans", "Stitchers", "Scream" y "Between"  mientras   "The Last ship" se garantiza  una 3ª, al igual que "The Strain" y "Salem" y "Teen Wolf" una 6ª.

Esta semana regresa "Once upon a time"  y "Marvel: Agents of Shield" a la ABC y la comedia postapocalíptica "The Last man on the earth" a la FOX y la semana que viene lo hará la 3ª de "Sleepy Hollow", también en la FOX  (aun no se sabe cuando lo hará la 5ª de "Person of interest") y la 2ª de "Izombie" en la CW, acompañada, en cuestión de días, todas en octubre, en esta misma cadena por la 4ª de "Arrow", la 11ª de "Sobrenatural", la 2ª de "The Flash" y las correspondientes continuaciones de "The originals" y de las "Crónicas Vampíricas". En breve acabaran las segundas temporadas de "The Strain" y "Dominion", la 4ª y última de "Continuum" y la 5ª de "The Lost Girl". Queda por anunciar el regreso de "Los 100" en su 3ª temporada y el spin-off de "Arrow" y "The flash", "Legends of tomorrow". 

También en octubre vuelve la 2ª de "The Leftlovers" de la HBO, la 5ª de "American Horror Story" (FX), la 5ª de "Grimm" (NBC) y la 6ª de "The Walking Dead" (AMC). En Noviembre vuelve "The Librarians" con su 2ª temporada y en diciembre, el 14 de diciembre, se estrenará la esperada "The expanse" de SyFy. En el año 2016, en enero,  veremos el reboot de "Expediente X" (FOX) con su 10ª temporada y la 1ª de "Las Cronicas de Shannara" (MTV), y de "The Magicians" (Syfy),  y en abril la 6ª de "Juego de Tronos". No se conoce la fecha de estreno de "Damien" (AE) ni de "Hunters" (Syfy) ni de "Westworld" (HBO). Para 2017 se espera el estreno o mejor dicho el regreso de "Twin Peaks", una serie sobre el tiempo en la NBC llamada "Time" y el reboot de "Xena, la princesa guerrera". Netflix con 30 series en la parrilla, no ha anunciado las segundas temporadas de algunas de sus series como "Daredevil" y "Between", comentadas ambas en este blog, ni de otras célebres como la británica "Black Mirror" y "Bloodline". Además prepara el estreno de otras series de la factoría Marvel como "Iron Fist" y "Jessica Jones".

No puedo terminar este post sin referirme a los pilotos en producción, que podrán acabar o no en serie y de otros proyectos, todavía más en mantillas, que ignoro si se plasmarán siquiera en un piloto. En cuanto a los pilotos en producción destacan, el del "Clan del Oso Cavernario" de la cadena Lifetime, el de "Lumen" de la cadena TNT, o el de "Falling Water" de USA Network. Hay proyectos, sin haber encargado piloto, interesantes en diferentes cadenas como los siguientes: en ABC Family, "Londen´s calling", "Area 51" en AMC, "Dedalus 6" en FX, los proyectos de Jonathan Nolan para adaptar la trilogía de Asimov "Fundación", en HBO, asi como el proyecto de Darren Aranofsky, "Meddaddam" o "Pharaoh" también en HBO. Syfy, por su parte, baraja 13 o 14 ideas con títulos tan sugerentes, por basarse en obras del género como: "Absolute zero" o "Hyperion" y otras como "3001, the final odissey", "Brave New World" (Un mundo Feliz), "Channel zero", "Disciples", "Five ghost", "Ghost brigades", "Krypton", "Pax Romana", "Incorporated", "The people under the stairs" o "We are all completely fine". Veremos cuantas de estas ideas se convierten finalmente en series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario