Reboot de la conocida película del mismo nombre, del año 2000, protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel, aunque con algunas diferencias respecto a la cinta original. Allí el protagonista era un joven policía, aquí es una joven policía interpretada por Peyton List (protagonista femenina de The Tomorrow People, entre otras series), allí su padre era bombero, aquí un policía encubierto en una trama de crimen organizado. Toby Enmerich, guionista de la cinta original hace en esta serie de productor ejecutivo. Mis primeras impresiones son bastante satisfactorias, hasta el punto de que en esta primera semana de octubre, plagada de pilotos de series, este es, en mi opinión uno de los mejores. Conserva todo el atractivo de la trama de la película, pero incorpora giros que la hacen, incluso, en ocasiones, más disfrutable, todavía, que aquella. Recordemos un poco la trama. Raimy Sullivan (Peyton List) es una joven detective de policía a punto de casarse con su prometido Daniel (Daniel Bonjour). Todavía no ha perdonado a su padre, fallecido veinte años atrás, un policía encubierto, metido en oscuras tramas de corrupción que, además, les abandono a su madre y a ella cuando tenía ocho años. El hallazgo de un nuevo cádaver con el mismo estilo del "serial killer" de entonces (el asesino de las enfermeras, de 1996) parece hacerle retroceder a ese lejano tiempo.




Act. 13-11-16: Sigo esta serie por inercia. Los capítulos no están mal del todo, pero el ritmo del primer episodio fue flor de un día. Da la sensación de que no hay habilidad o materia suficiente para trasladar aquella entretenida película al formato serie, haciendo que ésta, en su arco argumental, que no tiene capítulos autoconclusivos, se nos haga lenta en su desarrollo, pues apenas hay avances en la trama seriada, lo que lastra el resultado del conjunto. Por otra parte, los capítulos individualmente considerados no han sido trabajados adecuadamente para crear el ritmo, la tensión y los climax necesarios en cada uno de ellos, máxime cuando tenemos un contenido ya conocido. Esperaba, la verdad, mucho más de ella.
Que clase de 12 monkeys es esto xD
ResponderEliminarNada que ver con 12 monos. "Frequency" fue una entretenida película del año 2000, protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel que juega con la interacción entre dos tiempos paralelos, conectando un tiempo pasado y un tiempo futuro. Salvando las diferencias algo parecido hacen, si bien con un buzón de correo, de por medio, Keanu Reeves y Sandra Bullock en "La casa del lago". A mi en su momento me gustó, aunque como bien sabes para gustos los colores. Cada uno podemos tener uno diferente.
ResponderEliminar