viernes, 25 de noviembre de 2016

"Black Mirror" regresa, de la mano de Netflix, con una nueva ración de inolvidables historias, en su tercera temporada. Guía de Episodios.


Como ya he señalado en una entrada anterior, las dos primeras temporadas de 'Black Mirror' suscitaron en mí, este verano, cuando las ví, un gran  interés. La adquisición de esta serie  por el gigante Netflix fue, para todos los amntes de esta serie,  una excelente noticia. Quedaba la duda sobre si la serie sería capaz de mantener sus señas de identidad: esa acida crítica contra muchos aspectos de nuestra sociedad tecníficada e individualista. La duda finalmente se ha resuelto y de forma muy positiva. La serie no ha cambiado y si lo ha hecho ha sido para mejor. La serie toca en esta tercera temporada temas de gran actualidad como la reputación en las redes sociales, los sistemas de realidad virtual (en dos ocasiones), la extorsión  a través de Internet, las amenazas a través de la red o la deshumanización del enemigo en la guerra, y los toca con una enorme crudeza, con una sana pero contundente carga de denuncia ante un mundo tecnológico que lo invade todo, y no siempre para bien, y  que es cada es más real y menos ciencia ficción. Netflix nos permite  seguir disfrutando, gracias a una ración doble de episodios, con esta corrosiva e iconoclasta serie que nos alerta sobre los peligros de esta sociedad tecnológica e hiperconectada. Nos ofrecen seis episodios de golpe, los mismos que en las dos temporadas anteriores. Son unos capítulos muy entretenidos y  diferentes unos de otros, en temas, estética, tono, ritmo, etc que admiten más de un visionado, más de una lectura y que nos hacen pensar, reflexionar, porque nos hablan de cosas muy cercanas y reales: nuestras redes sociales, nuestros ordenadores, nuestros videojuegos, etc. Realmente me han sabido a poco. Espero con ansiedad su continuación.



Nosedive-Caída en picado


Lacie ( Bryce Dallas Howard ) vive en un mundo donde propios y extraños pueden valorar su popularidad de cinco estrellas debido a la tecnología existente dentro de los teléfonos y de las lentillas inteligentes que todo el mundo lleva y que permite identificar a todos los individuos y conocer su puntuación en popularidad. Esta tecnología no sólo afecta al estilo de vida cotidiano, sino que también afecta a la posición social, de forma que las personas que tienen menos de 2,5 puntos son consideradas de clase baja. Obsesionada por ser bien recibida, Lacie tiene actualmente una calificación de aprobación de alrededor de 4.2. Ella vive con su hermano Ryan (James Norton), que tiene un índice de aprobación mucho más bajo que ella, porque él no se preocupa tanto de ello. El alquiler de su casa está a punto de terminar y Lacie está ansiosa por mudarse. Para poder permitirse vivir en una finca exclusiva, debe tener una calificación de 4,5 o superior, y se le aconseja que la mejor manera de mejorar su propia calificación es relacionarse con personas con alta calificación porque sus calificaciones le darán un impulso a su  popularidad. Su amiga de la infancia Naomi (Alice Eve) tiene a Lacie entre sus contactos y le pide que sea dama de honor en su próxima boda, lo que Lacie acepta encantada. Naomi, que tiene una calificación de 4,8, tiene muchos amigos de clase alta y vive en una isla exclusiva e idílica. Lacie cree que si ofrece un discurso perfecto como dama de honor, será obsequiada con suficientes calificaciones de 5 estrellas como para llegar hasta el 4,5 que ella necesita.

Lacie sale de su casa para viajar a la boda. En el aeropuerto, le dicen que su vuelo oficial ha sido cancelado, y que necesita por lo menos un 4.2 para conseguir un asiento en otro. Sin embargo, debido a una pelea con Ryan y varios encuentros desafortunados con extraños, su calificación cae a 4.183, por lo que se le niega el asiento. Ella provoca una escena en el aeropuerto debido a su frustración, y la seguridad le da un castigo de 24 horas: en primer lugar, su calificación se reduce temporalmente en un punto entero, a 3.1; En segundo lugar, todos los votos negativos que reciba durante el período de castigo tendrán un efecto doble multiplicador. La clasificación más baja de Lacie significa que sólo podrá alquilar un viejo modelo de coche para hacer un viaje de nueve horas hasta la boda de Naomi. Cuando el coche eléctrico pierde potencia, no puede encontrar una manera de cargarla porque el coche es tan antiguo que su adaptador no se puede acoplar a la estación de carga. Lacie intenta hacer autostop, pero los automovilistas que pasan están alarmados por su baja clasificación y se niegan a detenerse, y algunos incluso le dan votos negativos.

Con el tiempo se las arregla para conseguir que una camionera mayor, Susan (Cherry Jones) la coja en autoestop y le cuenta que ella también estaba obsesionada con las puntuaciones hasta que su marido no fue tenido en cuenta para un tratamiento vital contra el cáncer que padecía, porque tenía un 4,3 en lugar de un 4,4. Después de su muerte, Susan dejó de preocuparse por atraer a otras personas para obtener altas calificaciones y hoy tiene una calificación de sólo 1,4. Susan también observa que se sentía mejor y sin preocupaciones cuando hablaba libremente frente a otras personas. Naomi llama a Lacie y le dice que ya no es bienvenida en su boda debido a su calificación, que ha caído a un 2,6. Lacie está sorprendida porque ella pensó que ser uno de sus amigas más antiguas le garantizaría su invitación, pero Naomi le informa que ella fue invitada solamente porque los cálculos sugirieron que la apariencia de Lacie como una amiga de la infancia con una calificación de un 4 bajo le haría parecer más auténtica y le ayudaría a obtener más altas calificaciones.



Lacie se emborracha y decide ir de todos modos a la boda, irrumpiendo en la isla, porque su calificación es demasiado baja como para entrar legalmente. Ella realiza su discurso, avergonzando, poniendo en evidencia a Naomi por dormir con su novio cuando eran más jóvenes. Todos los invitados la clasifican con las calificaciones más bajas, aunque Lacie no se deja arredrar por ello. Amenaza al nuevo marido de Naomi, Paul (Alan Ritchson), con un cuchillo cuando trata de contenerla. Lacie es detenida y encarcelada. En su celda de la prisión, se da cuenta de que hay un prisionero (Sope Dirisu) que la mira, desde otra celda, a través del pasillo. Ella trata de valorarlo, pero se da cuenta de que ya no tiene su teléfono. Al igual que Lacie, el otro preso parece ser una persona que solía tener un alto rango y una alta clasificación, ya que lleva un traje de negocios de buen corte. Lacie y el hombre comienzan a intercambiarse insultos, mientras su mutua ira se transforma en mutuo deleite  al darse cuenta los dos de que ahora son libres de hablar sin temor a ser valorados.




Playtestin-Playtest

Cooper (Wyatt Russell), un hombre que vive con su madre, sale de su casa para viajar por el mundo. Se mantiene haciendo caso omiso de las llamadas de su madre, sintiéndose incapaz de conectar con ella después de que su padre sufriese una aparición temprana de Alzheimer y muriese. En Londres , poco antes de que planee regresar a su casa, se encuentra con Sonja (Hannah John-Kamen). Ella le muestra una aplicación que ha estado utilizando, Oddjobs, que le muestra varias tareas que puede completar por dinero. Él ve una cercana relacionada con una compañía de videojuegos, SaitoGemu. En el edificio de la empresa, Katie (Wunmi Mosaku) se encuentra con él y lo lleva a una habitación blanca donde se puede probar una nueva tecnología que tiene la empresa. A pesar de decirle que apague su teléfono por razones de seguridad, lo vuelve a encender cuando Katie se va, para enviar a Sonja una imagen de la tecnología que utilizará. Cuando regresa, le pide que firme un formulario, e inyecta un dispositivo en miniatura en la parte posterior de su cabeza. Durante el proceso de inicialización, la madre de Cooper vuelve a llamar a su teléfono, pero Katie cancela la llamada antes de continuar el proceso.

Cooper juega un juego utilizando la tecnología de gráficos 3D del chip, y disfruta enormemente. Después de que ha terminado, Katie le pregunta si desea participar en una prueba beta de la tecnología, y le presenta a Shou (Ken Yamamura) que dirige la empresa. Habla con Cooper sobre la nueva tecnología, que está diseñada para sondear su cerebro con el fin de obtener información y luego tratar de asustarlo, y Cooper acepta participar en la próxima prueba. Katie lo lleva a una mansión idéntica a la que apareció en otro juego de video SaitoGemu, y le da un auricular para comunicarse con él antes de salir. Después de que unos pequeños sustos interrumpan la conversación con una Katie nerviosa, y tras los fallos de funcionamiento del auricular, Sonja se presenta en la casa de forma inesperada, intentando convencer a Cooper de que el juego es peligroso. Él piensa que ella es otro holograma creado por la tecnología, pero pronto descubre que realmente puede tocarla físicamente. Ella empuña un cuchillo y Cooper comienza a preocuparse. Ella le amenaza con el cuchillo; Él da vuelta para huir pero es interceptado por una araña mutante que le hiere en el hombro lo que le hace gritar de dolor. Cooper y Sonja luchan y ruedan por el suelo, Cooper le arranca la piel de su cráneo antes de empalar su cabeza con el cuchillo. Después de un minuto de dolor intenso, el cuchillo y la herida desaparecen, al igual que Sonja.

Katie vuelve a hablar por el auricular, diciéndole a Cooper que debe ir hasta el "punto de acceso" de la casa, ya que quiere que la prueba se detenga. Convencido de que está tratando de asustarlo, se dirige hacia el punto de acceso. Katie le revela luego que no hay punto de acceso y que ella estaba tratando de ver si lo habían roto lo suficiente como para obedecer todas sus instrucciones sin rechistar Luego comienza a hacerle preguntas básicas sobre la apariencia de su madre y sobre él mismo, y se da cuenta de que está perdiendo sus recuerdos, hasta el punto de que ya no se reconoce en el espejo. Él comienza a gritar para que ella salga de su cabeza, pero incluso después de quitarse el auricular, él todavía oye su voz. Rompe el espejo e intenta arrancarse el dispositivo en miniatura con un trozo de vidrio. En este punto, Katie y Shou irrumpieron a través de la puerta, diciendo que la tecnología ha ido demasiado lejos en su cerebro, y no se puede detener.


Se despierta de vuelta en la habitación donde Katie y Shou comenzaron el experimento; Según Katie y Shou, sólo había pasado un segundo desde que el experimento había comenzado.Shou se disculpa por el terror que causó a Cooper, diciendo que el juego no fue diseñado para ir tan lejos. Cooper vuelve a casa a su madre, que no lo reconoce indicando que ella también ha desarrollado el Alzheimer como su padre. Ella repite una y otra vez que necesita llamar a Cooper, y comienza a marcar su número en su teléfono. Se revela que Cooper todavía está en la habitación blanca donde Katie lo llevó. Él sufre de una convulsión y cae al suelo, muerto, como comprueba Katie. El teléfono de Cooper está sonando. Shou entra en la habitación, preguntando qué pasó, y Katie dice que el teléfono debe haber interferido con la tecnología. Shou le dice a Katie que incorpore la prueba a la base de datos. Katie lo hace, como el cuerpo de Cooper se está disponiendo en una bolsa para cadáveres . Ella observa que el experimento duró 0,04 segundos y que la causa de la muerte fue la interferencia del teléfono de Cooper y que "llamó a "mamá "cuando murió.



Cállate y baila-Shut up and dance

Una mujer (Susannah Doyle) conduce un coche en un aparcamiento, con nerviosismo dejando las llaves en uno de los pasos de rueda, antes de salir. Kenny (Alex Lawther), un adolescente, necesita instalar un removedor de software malicioso en su ordenador portátil después de que su hermana lo hubiese tomado prestado sin permiso para bajarse ilegalmente películas. Usando el primer enlace de búsqueda, un sitio web llamado "Shrive", logra limpiar el virus. Sin embargo, un hacker invisible obtiene acceso a la cámara web de la computadora portátil, y graba a Kenny masturbándose delante de su computadora. Recibe un correo electrónico de los que le han grabado, Kenny se da cuenta de que ha sido hackeado y apaga su computadora portátil. El hacker envía por correo electrónico a Kenny de nuevo para darle su número de teléfono o el video de él masturbándose será lanzado a todos los que tiene en sus contactos. Kenny lo hace a regañadientes. El hacker le dice que mantenga el teléfono encendido y cargado en todo momento y que mantenga sus servicios de geolocalización activados para que el hacker sepa en todo momento dónde está. El hacker también le dice a Kenny que espere hasta que esté "activado".

Mientras Kenny está en el trabajo, recibe un texto del hacker, que le exige que vaya a un aparcamiento en la azotea a las 12:00 pm o van a difundir el video. Kenny engaña a su jefe (Hannah Steele), fingiendo estar enfermo y se las arregla para llegar a tiempo a la cita con un motociclista que lleva un paquete. El motociclista es también una víctima del hacker, habiéndosele dicho que fuese allí también. El motociclista (Ivanno Jeremías) da a Kenny un paquete con una tarta en el interior, y toma una foto de él, verificando que le ha dado la tarta a él. A Kenny se le dice que entregue el pastel a un hombre en una habitación de hotel. Kenny se reúne con Hector (Jerome Flynn), que también recibió un mensaje del hacker. Después de beber una botella de licores y vomitar, Héctor acepta la situación. A Kenny se le dice que tome una foto de Héctor para confirmar la entrega. Luego se les dice que vayan los dos al aparcamiento del hotel y usen el auto que la mujer dejó.

Los dos, Kenny y Hector, se disponen a conducir a un lugar específico fuera de la ciudad. Hector revela que los piratas informáticos le chantajean por un encuentro grabado con una prostituta en la habitación de un hotel. Como hombre casado que es, Héctor está decidido a cumplir con las peticiones del hacker con el fin de no perder el acceso a sus hijos. Le dice a Kenny que los hackers accedieron a todo su disco duro para encontrar imágenes y mensajes explícitos, Kenny se descompone en lágrimas, al parecer se da cuenta de que los hackers han hecho lo mismo con su computadora. La pareja acaba de llegar a la ubicación, y luego se les dice que miren dentro de la tarta. Encuentran un arma, un sombrero y unas gafas de sol y luego se les dice que roben un banco cercano. Deciden que Kenny debe ir al banco, mientras Hector espera en el coche como conductor del robo. Kenny se las arregla para robar el banco a pesar de su miedo extremo (hasta el punto de que se mea durante el robo), y la pareja escapa; El hacker les manda ir a un campo.

A Héctor se le dice que tiene que destruir el coche solo, mientras que a Kenny se le dice que tiene que entrar en un parque cercano para entregar el dinero también solo. La pareja se separa. Kenny hace su camino por el parque, conoce a un hombre (Paul Bazely) con una gran caja que contiene un avión no tripulado. Se revela como otra víctima del hacker, le confiesa a Kenny y le dice que deben luchar hasta la muerte y que el ganador se llevará el dinero, con el zumbido que controla el hacker desde arriba, como testigo. El hombre le pregunta a Kenny qué pruebas tienen contra él; Un lloroso Kenny dice que sólo miró algunas fotos. El hombre pregunta "¿Cuán jóvenes eran?", Revelando que Kenny es un pedófilo (como es el hombre) y se estaba masturbando con pornografía infantil. Kenny, que aún tiene la pistola, la señala hacia el hombre, luego la gira, pero descubre que estaba vacío todo el tiempo. Los dos se pelean, mientras el dron les 

Héctor vuelve a casa y recibe otro texto del hacker: una imagen de un troll. Héctor  descubre entonces que su esposa ya está al tanto de que contrató a una prostituta. Las otras víctimas del hacker que cumplieron con sus demandas también han tenido su información sensible liberada, recibiendo mensajes de texto de la imagen. Kenny se aleja del bosque, totalmente ensangrentado y con la bolsa que contiene el dinero robado. Recibe una llamada de su madre, diciéndole que la evidencia de que se masturbó  con  imagenes de  pornografía infantil se ha filtrado en línea, e histéricamente exige saber por que lo  ha hecho. Kenny no responde mientras el hacker vuelve a enviar la imagen del troll. De repente aparecen unas parpadeantes luces azules. Kenny se da la vuelta y cojea solemnemente hacia la cámara, con los ojos cerrados en silenciosa aceptación, mientras la policía lo arresta.



San Junipero-San Junipero

En 1987, una joven tímida, Yorkie (Mackenzie Davis), visita San Junípero por primera vez. Una de las primeras personas que ve es a Kelly (Gugu Mbatha-Raw), una chica vivaz que filtrea con Wes. Kelly usa a Yorkie para abandonar a Wes, fingiendo que son viejos amigos, y que a Yorkie sólo le quedan seis meses de vida. Kelly la invita a bailar. Avergonzada por su inexperiencia bailando y su torpeza social, Yorkie huye. Cuando Kelly va tras ella y le propone relaciones sexuales, Yorkie se siente intimidada, le dice a Kelly que está comprometida, y se va.

La semana siguiente Yorkie trata de vestirse poniendose una ropa diferente a la de la semana anterior. Ella vuelve a ver a Kelly, esta vez coqueteando con un hombre diferente, y la sigue al baño. Las dos se besan y luego van al bungalow de Kelly donde tienen relaciones sexuales y Yorkie revela que fue la primera vez que tuvo relaciones sexuales con cualquier persona, hombre o mujer. A la medianoche ambas desaparecen.

A la semana siguiente Yorkie busca, pero no puede encontrar a Kelly. Localiza a Wes y Yorkie le pregunta dónde está, pero él le dice que no lo sabe, aunque ha visto a Kelly en los años 90 y a principios de los años 2000 ocasionalmente. Yorkie luego pasa las siguientes semanas viajando a esos tiempos, buscando a Kelly. Pasado el tiempo se la encuentra en el 2002 jugando a Dance Dance Revolution. Kelly la abraza pero Yorkie se siente herida y se va. Una Kelly frustrada golpea un espejo, sólo para comprobar que el cristal se repara de inmediato. Sintiéndose mal, Kelly regresa y encuentra a Yorkie. Ella confiesa que en realidad se está muriendo y que sólo quería divertirse y no tener una conexión mientras estaba en San Junipero. Las dos duermen juntas otra vez y Kelly le dice a Yorkie que quiere conocerla en la vida real. Yorkie le ruega que no lo haga, pero después de persuadirla le dice a Kelly su ubicación.

En el mundo real, las consciencias de los muertos se suben a un sistema de realidad virtual, donde pueden vivir en San Junipero como sus yo jóvenes para siempre. Las personas vivas pueden visitar San Junipero durante un período de prueba, pero su estancia se limita a cinco horas a la semana. Una Kelly anciana ( Denise Burse ) va a visitar a Yorkie y descubre que ella es una mujer de edad avanzada que vive en estado de coma un centro de asistencia. Ella quedó en coma hace más de cuarenta años después de que tuviese un accidente de coche tras decirles a sus padres, profundamente religiosos, que ella era gay. Ella probó el período de prueba de San Junipero y ahora está lista para ser desconectada y pasar su vida futura en el sistema de realidad virtual. Debido a que su familia tiene objeciones religiosas a firmar los papeles que la permiten morir, planea casarse con Greg, su enfermera, para que legalmente anule la autoridad familiar. No queriendo que Yorkie se case con alguien que no ama, Kelly entra en San Junipero y se lo propone a Yorkie, que acepta con entusiasmo. Se casan y Kelly autoriza la eutanasia de Yorkie.

Yorkie es feliz en San Junipero pero está frustrada porque Kelly sólo sea capaz de estar con ella durante cinco horas una vez a la semana. Ella le pide a Kelly que se una a ella en la vida futura, pero Kelly está enojada porque estaba casada con un hombre a quien amó mucho durante 49 años y no quiso vivir en San Junipero. Yorkie acusa al marido de Kelly de abandonarla, pero Kelly revela que tenían una hija, Alison, que murió a los 39 años antes de que la tecnología de San Junipero estuviera disponible. En lugar de vivir en San Junipero, el marido de Kelly eligió morir para estar junto a su hija. Aunque Kelly no cree en una vida después de la muerte decide que quiere morir también. Enojada con Yorkie, Kelly se aleja y accidentalmente cierra su coche. Yorkie aparece e intenta ayudarla a levantarse, pero el tiempo semanal de Kelly se ha levantado y ella desaparece.

De repente la salud de Kelly en la vida real empeora. Ella decide que quiere utilizar la eutanasia, pero en lugar de morir ella misma ha decidido que quiere que su conciencia esté en San Junipero donde ella y Yorkie seguirán viviendo felices. En el mundo real, una serie de robots en una enorme sala de servidores mantienen las conciencias de aquellos que viven ahora permanentemente en San Junipero y en otros lugares virtuales.

La ciencia de matar-Men against fire

Una organización militar está luchando contra una amenaza conocida como "cucarachas", personas mutadas producto de un arma biológica de una guerra no especificada. Koinange, conocido como "Stripe" ( Malaquías Kirby ), y Raiman, conocido como "Ray" o "Hunter" ( Madeline Brewer ), son parte de una escuadra dirigida por Medina ( Sarah Snook ), que utilizan un implante que les ayuda en sus operaciones estratégicas. Responden a la llamada de un pueblo cuya fuente de alimento fue saqueada y contaminada por cucarachas. Siguiendo una pista, se dirigen a una vieja casa solariega e interrogan a su propietario ( Francis Magee ). Medina sospecha que el dueño está escondiendo estas cucarachas, mientras que los otros buscan por la casa. Se cruzan y posteriormente luchan contra humanoides pálidos con dientes afilados y sin capacidad aparente de lenguaje, mientras que el dueño de la mansión ataca a Medina. Durante la lucha que se produjo con una de las cucarachas, Stripe fue brevemente deslumbrado por un dispositivo con una luz verde en la punta. Las cucarachas fueron asesinadas, a excepción de una que huyó al bosque, el dueño fue capturado y la mansión fue incendiada.

En el camino a la central, Stripe parece estar soñando despierto con una mujer, pero ella comete un error. Esa noche experimenta el mismo sueño, pero la experiencia se intercala con imágenes de sangre. Una conversación con Raiman nos aclara que los soldados son alimentados con estas fantasías sexuales como recompensa por la muerte de las cucarachas. Más tarde, su interfaz falla varias veces durante los períodos de entrenamiento. Cuando duerme, Stripe sigue en una versión más intensa de su fantasía sexual, con múltiples copias de la misma mujer. Sin embargo, ocurren más fallos y Stripe se despierta abruptamente del sueño.

Al día siguiente, los soldados llegan a un recinto, en otra cacería, y otras fallas del sistema permiten recuperar el sentido del olfato a Stripe, que antes había estado ausente. Ellos son emboscados por un francotirador que mata a Medina. Recorren el edificio del francotirador cuando Stripe encuentra lo que ve como una mujer humana, que es asesinada por Raiman cuando intentaba huir. En un tiroteo posterior, queda claro que Stripe ve a los humanos mientras Raiman ve cucarachas. Stripe golpea a Raiman pero recibe un disparo en el cuerpo a cuerpo, y luego escapa con la cucaracha, una mujer ( Ariane Labed ) y un niño, que se muestran a sus ojos a partir de ahora  como seres humanos pudiendo  ser entendidos además por Stripe.

Las cucarachas llevan a Stripe  a un improvisado refugio en el bosque. Alli una mujer explica a Stripe que su nombre es Catarina y que su implante  ha alterado su visión, mientras que la percepción de los aldeanos no se altera y simplemente odian a las cucarachas debido a la propaganda y el fanatismo. Aquellos que son vistos  por los soldados como cucarachas son de hecho víctimas humanas de una campaña similar a la del Holocausto contra aquellos que se creía que eran genéticamente inferiores, tras el resultado de una guerra acaecida diez años antes. Mientras tanto, Raiman los rastrea y finalmente mata a  dos cucarachas y golpea a Stripe inconsciente, devolviéndole al cuartel general para ser confinado.

Mientras está en confinamiento, Arquette explica que el dispositivo de luz verde era un transmisor óptico que infecta los implantes con un virus. Arquette a continuación,  analiza la historia de la guerra, la resistencia al fuego, y el trastorno de estrés postraumático. Él revela que los implantes se utilizan para deshumanizar al enemigo, permitiendo a los soldados matar sin remordimiento, así como mejorar la eficiencia de otras maneras, incluyendo obscurecer o bloquear otras experiencias sensoriales como los gritos de las víctimas. Se confirma que  se ha estado trabajando para un programa mundial eugenesico con el fin de proteger la línea genética  de la humanidad.

Stripe intenta atacar a Arquette, quien posteriormente usa el implante para cegarlo temporalmente y luego reproduce el material real de su primera misión, con Stripe asesinando brutalmente  a las suplicantes "cucarachas" -la cucaracha que escapó de la pelea se revela que ha sido Catarina. Arquette amenaza con encarcelar a Stripe a menos que esté de acuerdo en borrar su memoria reciente. Él está de acuerdo y luego es dado de alta, regresando a casa a su inmaculada casa con la chica de sus sueños como  recompensa. El espectador ve que en realidad vive solo en una casa en ruinas.
Odio nacional- Hated in the nation

Karin Parke ( Kelly Macdonald ) ha convocado a una audiencia para hablar de su participación en un caso. El 15 de mayo del año anterior, la periodista Jo Powers ( Elizabeth Berrington ) fue encontrada muerta en su casa con su garganta cortada. Powers había estado sometida recientemente a amenazas de muerte en la red después de que publicara una columna crítica sobre el suicidio de un activista discapacitado. Karin investiga la muerte de Powers y se encuentra con una nueva compañera, Azul ( Faye Marsay ), que ha sido transferida desde un departamento de medicina forense cibernética. Parke inicialmente cree que Powers fue asesinado por su marido, pero lo descarta. Parke descubre que la persona amenazada había sido objeto de un tuit con el hashtag #DeathTo, utilizado contra las personas que se convierten en figuras públicas de odio. La autopsia revela que había una ADI, un nanoinsecto desarrollado para contrarrestar la aguda caída de la población de abejas , alojado en su 

Al día siguiente, un rapero (Charles Badalona) conocido como Tusk, que también se había convertido en un objetivo de odio en Internet, tiene una convulsión y es hospitalizado y sedado. Durante un análisis de IRM posterior para determinar la causa de la convulsión, una ADI es extraída del cerebro de Tusk por el magnetismo de la máquina de MRI, matándolo instantáneamente. Parke y Blue vinculan las muertes a un sitio web que promueve un "Juego de Consecuencias" donde los usuarios de Twitter pueden votar para matar a una figura pública odiada, con la víctima seleccionada a través del hashtag #DeathTo. Parke y el equipo de investigación siguen al siguiente objetivo ( Holli Dempsey ), cuya foto, orinando en un monumento a la guerra militar, "viralmente" distribuida había atraído la indignación de las gentes. le llevan a una casa de seguridad, pero no son capaces de salvarla; Una ADI entra en su cerebro, pero el enjambre deja a Parke y Blue ilesos. Blue se da cuenta de que las ADIs encuentran sus objetivos utilizando software de reconocimiento facial avanzado, y esto sólo será posible si la empresa creadora de estos artilugios tiene acceso a los registros gubernamentales. Blue se enfrenta a Li, responsable de la empresa y se ve obligado a admitir que el gobierno está usando encubiertamente las ADI para la vigilancia pública masiva, ya que el único incentivo para respaldar el proyecto con los fondos necesarios y para que tuviera éxito era ese.

El uso de #DeathTo crece rápidamente después de que el público descubra que el "juego" realmente mata a la gente. La situación se vuelve crítica cuando el Ministro de Economía ( Ben Miles ) sube a la parte superior de la lista de "más odiado" y se convierte en el objetivo actual. Parke entrevista a un ex empleado de la empresa creadora de los ADI que intentó suicidarse después de recibir el tuit de odio en línea, y que revela como su compañero de piso Garrett Scholes ( Duncan Pow ), también un ex empleado de la empresa, salvó su vida. Las sospechas de Parke se confirman cuando la ADI encontrada dentro del cerebro de Jo Powers resulta contener un manifiesto escrito por Garrett. El manifiesto afirma además que quería forzar a la gente a enfrentar las consecuencias de sus acciones y no ser capaz de esconderse detrás del anonimato en línea. Garrett había abandonado el país seis meses antes, pero el manifiesto incluía un selfie tomado por su teléfono, permitiendo a Blue para rastrear su ubicación en el momento.

Una incursión en la guarida de Garrett permite descubrir un dispositivo que contiene un sistema para enviar ADIs. Cuando se conecta al sistema ADI, descarga una lista de todos los que han utilizado la hashtag #DeathTo. La lista contiene los participantes nombres, caras y teléfono móvil IMEI . Parke explica que Garrett sólo había utilizado figuras públicas como cebo; Su plan era usar las ADI para matar a todos los participantes en el "juego". Blue y Rasmus tratan de encontrar una forma de cerrar el sistema, pero Parke piensa que Garrett los ha llevado a una trampa y que la función "desactivar" puede ser un comando para matar a los objetivos. Pese a la advertencia de Parke, Li reinicia el sistema. Por un breve tiempo, parece que la empresa ha recuperado el control del sistema, pero en última instancia, la teoría de Parke se ha demostrado correcta y las ADIs proceden a matar a las 387.036 personas que aparecen en la lista. En la actualidad, Parke explica en la audiencia que Blue desapareció y se presume que se suicidó. Parke se convierte en una figura pública de odio debido al caso. Ella recibe un mensaje de texto de Blue, que sigue viva y trabajando secretamente con Parke para localizar a Garrett Scholes. Blue lo ha encontrado en América del Sur y le dice a Parke que finalmente lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario