sábado, 12 de noviembre de 2016

Regresa Legends of Tomorrow, con nuevas dosis de acción y entretenimiento

Hace unas semanas regresó esta serie en la que no tenía puestas demasiadas expectativas y que se ha convertido en un agradable pasatiempo, que sigo sin problemas, probablemente porque no pone limites a su desbordada fantasía comiquera. La serie no se toma demasiado en serio. Casi parece una serie animada de lo exagerados que pueden ser las conductas o comportamientos de los superhéroes. Con un ritmo endiablado, una paleta de colores desbordante, una trama continua de viajes por el tiempo y unos decentes efectos especiales, la serie ha conseguido unos más que aceptables niveles de audiencia en la cadena CW. Esta temporada ha tenido, no obstante, algunas importantes novedades: Han desaparecido de la serie los personajes de Kendra y Carter, la chica y el hombre halcón, siendo sustituidos por el doctor Nate Heywood, nieto de Commander Steel el que fuera miembro de la Sociedad de Justicia de América y Amaya Jiwe (Vixen) miembro de la citada Sociedad que se ha unido a este singular grupo de superhéroes, antihéroes o inadaptados, depende como los veamos, porque lo que esta claro es que no son unos superhéroes al uso. 

También ha desaparecido, tras el piloto de esta temporada,  el capitán Rip Hunter, no le echamos de menos, aunque parece ser que volverá pronto, siendo asumido el papel de capitán del grupo  por Sara Lance. Atom ha perdido su traje y sus poderes y pondrá, parece,  el contrapunto a Mick Rory (Heatwave), tras la muerte de su compañero Leonard Snart. Hace/hará de villano en la serie  el personaje de Malcolm Merlyn interpretado por John Barrowman (el famoso capitán Jack Harkness de Torchwood). Pero hay/habrá más villanos, como Damian Dahrk o  Reverse Flash. Frente a la existencia de un solo villano, como tuvimos en la temporada anterior (Vandal Savage), en esta segunda nos encontraremos con muchos y variados enemigos. Aparecen, además,  personajes como Stargirl, Obsidian,  el Comandante Steel o el doctor Medianoche. Y dentro de un mes se producirá un gigantesco crossover entre las series The Flash, Supergirl, Arrow y Legends. De momento, con capítulos tan descacharrantes como el de los zombies confederados y algunos otros la temporada ha ganado puntos en su propósito de divertir, propósito que cumple, de momento,  con creces.

Act: Buena parte de la temporada ha girado en torno a la lucha entre las Leyendas y La legión del Mal (los mencionados Merlyn y Damian a los que se suma el amigo de Mick, Snart) para conseguir La Lanza del Destino que puede cambiar la realidad. Finalmente los componentes de La legión del Mal son devueltos a sus respectivas épocas, Amaya se queda con el grupo después de que Nate le confiese sus sentimientos, Mick recupera la confianza de sus compañeros y Rip deja a Sara al mando del grupo. Termina la temporada con el grupo en unos Los Angeles invadida por dinosaurios. Veremos qué sucede a finales de este año, en la tercera temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario