jueves, 27 de abril de 2017

Cuarta y ¿ultima? temporada de Sleepy Hollow

Terminó, hace más de un mes, con más pena que gloria la cuarta y probablemente última temporada de "Sleepy Hollow". Una serie que empezó sorprendiéndonos, con una trama absolutamente inverosímil, pero sumamente entretenida, que llegó a crear su propia mitología pero que tras dar demasiados bandazos y hasta un último reseteo con su cuarta y de momento última entrega ha dado dados pruebas más que evidentes de que no puede dar más de sí, que después de arrastrase penosamente durante cuatro años  su recorrido debe llegar a su fin. A los hechos y sobre todo a las audiencias me remito, el último capítulo no llegó ni a los 2 millones de espectadores. ¿Dónde quedan los más de 10 del primero?

Recordemos que la historia de la serie nos mostraba a un tal Ichabod Crane que trabajaba para George Washington como agente y que resucita 230 años más tarde enfrentándose al jinete sin cabeza (el jinete de la muerte) en un mundo absolutamente nuevo y diferente para él. En esta andadura por nuestro mundo tendrá la compañía de la teniente Abigail Mills. En esa primera temporada,  además de al jinete sin cabeza deberán enfrentarse al demonio Moloch,  que pugna por liberarse del Purgatorio para dominar nuestro mundo,  trayendo el fin de los días. Tendrán la ayuda, en esta lucha,  de Katrina, esposa de Ichabod, bruja desterrada al Purgatorio. El final de la primera y la mayor parte de la segunda temporada tendrá como villano principal de la serie al hijo de Ichabod, Jeremy Crane, conocido en nuestro mundo como Henry Parish,  (interpretado por John Noble),  que odia a sus padres por haberlo abandonado y que se convertirá en un trasunto del jinete de la guerra.

En la tercera temporada, a Moloch le sucederá otra amenaza, la de Pandora y su maestro, un dios sumerio al que llaman El Oculto. Pandora será destruida pero no sin graves perdidas personales. La batalla le costará el alma y la vida a la agente Mills. En la cuarta temporada que supone un absoluto reseteo respecto de las temporadas anteriores. Crane se traslada a Washington y conoce a la agente de la Seguridad Nacional, Diana Thomas, que ocupará en cierto sentido el papel de la teniente Mills,  y a los miembros de la Agencia 355 creada por George Washington para registrar actividades sobrenaturales, Jake Wells y Alex Norwood. Crane descubrirá que la hija de la agente Thomas, Molly, es el próximo testigo. La amenaza, en esta ocasión, se llama Malcom Dreyfuss, un directivo de una poderosa multinacional que ansia la inmortalidad a toda costa y al que no le importará liberar nuevamente a los cuatro jinetes del apocalipsis. Una adulta Molly procedente de un horrible futuro alternativo donde Dreyfuss ha triunfado ayudará a Ichabod a terminar con esta terrible nueva amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario