viernes, 28 de abril de 2017

Segunda temporada de "Into The badlans", la diversión continúa


"Into the Badlans" fue una de esas series sorpresa que ví el pasado año, un poco o demasiado corta para mi gusto, tan es así que ni me acordé de mencionarla en el ranking de series, aunque no sé si lo debía hacer porque la serie fue estrenada el año anterior. Como ya dije en su momento la serie es una extraña mezcla de géneros: acción, artes marciales, mundo postapocalíptico al estilo Mad Max, un toque de western, ciencia ficción distópica con algunos toques steampunk, en la que sobresale sobre todo su faceta de acción y artes marciales, -impresionantes las escenas de las peleas, verdaderas coreografías visuales-, con un toque de cómic gráfico, en el que la violencia y la sangre salpican a menudo, -y lo digo literalmente,- la pantalla.

Pues bien hace un mes que esta producción de la cadena AMC inició su segunda temporada y hace unos días se ha anunciado su renovación para una tercera dados su excelentes datos de audiencia. El  comienzo de la temporada  no ha podido  ser más prometedor. Dejamos al final de la pasada temporada  a MK raptado por unos monjes, a Sunny prisionero en un barco  fuera de las tierras baldías y con casi la certeza de que el barón Quinn había muerto a sus  manos, y retomamos la acción allá donde la dejamos. La temporada comienza con un Sunny encadenado para trabajar como esclavo en unas minas, sonando de fondo la pegadiza canción  "Human" de Rag'n'Bone Man, vemos a MK en lo que parece un monasterio donde hay otros chicos especiales como el, a Quinn escondido en un refugio bajo tierra protegiendo y/o reteniendo  a la doctora Veil que acaba de dar a luz el hijo que ha tenido con Sunny y a La Viuda maniobrando para hacerse con el control de las Badlands. 

Y, de nuevo,  el violento y absorbente mundo de las Badlands nos vuelve a atrapar. Sunny escapará de las minas junto a un orondo camarada, interpretado por el cómico británico Nick Frost,  que le pondrá un gracioso contrapunto en su viaje de regreso  a las Tierras Baldías, MK huirá del monasterio perseguido por unos abates guerreros, perdiendo en el camino a su amiga Ava, Veil intentará escapar de Quinn y La Viuda se enfrentará al resto de barones e intentará una alianza con un renacido Quinn que además asesinará a su propio hijo, Ryder, granjeándose el odio de su ex-mujer, Lydia y madre de Ryder. Oscuro y duro mundo de luchas y ambiciones en el que pocos serán los personajes que mantengan su código ético, sus principios.

Cabe señalar que cuatro de los diez episodios de esta temporada, incluido su final, están dirigidos por el cineasta español Paco Cabezas que parece haberse especializado en series internacionales. Paco dirigió varios episodios de "Penny Dreadful", ha intervenido en algún capítulo de "Dirk Gently" y dirigirá episodios de "The Strain" y "The walking dead". La primera temporada de esta serie nos presentó y situó a los diferentes personajes en la trama, de forma que esta temporada se nos presenta mucho más amplia y abierta tanto en escenarios como en posibles conflictos. Espero que sigan manteniendo el buen nivel de la serie y no la pifien como ha sucedido en otras series televisivas.

Act: Esta segunda temporada no ha defraudado, el final de la temporada ha estado cargado de tensión y de giros inesperados,  con abruptas rupturas como la que se produce entre Tilda y La Viuda,  que hasta ahora era como una especie de madre para ella. La muerte de Veil, a manos de Quinn,  añadió mayor dramatismo, si cabe, al final de la temporada. La Viuda parece haber robado en esta temporada buena parte del protagonismo a Sunny. Destacable, también,  el significativo papel que tienen las mujeres en esta serie: Jade, La Viuda, Lydia, Veil, Tilda. Esperamos con interés la tercera temporada que imaginamos se estrenará el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario