domingo, 30 de diciembre de 2018

Outlander: Llega el gran momento, Brianna conoce a su padre, Jamie

Muchos han sido los hechos acontecidos desde el primer capítulo de la 4ª temporada. Desde entonces, la serie ha ido ganando en intensidad capítulo a capítulo hasta llegar a este noveno capítulo, tan esperado por los seguidores de la serie. Recordemos que ha sucedido desde mi último post. Tras una fugaz estancia en la hacienda de su tía Jocasta, Jamie, junto a su esposa Claire, se asientan en un vasto territorio de Carolina del Norte de  más de 4.000 hectáreas concedidos por la corona británica, en el límite de la civilización. 

En estos primeros capítulos asistiremos  a la difícil convivencia con los indios cherokees, los incidentes entre algunos de los primeros pioneros y los aborígenes, el creciente descontento de los nuevos habitantes de las colonias por los crecientes e injustificadas tasas e impuestos de la corona británica, al encuentro con Murtagh, padrino de Jamie, a quien no veíamos desde la celebre batalla de Culloden y su posterior encarcelamiento, la reaparición de Lord John Grey con William,  el hijo que tuvo Jamie con Geneva Dunsany, y sobre todo vivimos con preocupación el viaje al pasado que emprende Brianna, la hija de Claire y Jamie, para intentar salvar a sus padres de una muerte segura.

Y es que tal y como recogieon los periódicos de la época el matrimonio formado por Jamie y Claire Fraser pereció un 21 de enero, de no se sabe que año en su hacienda de Fraser Ridge victimas de un pavoroso incendio. Brianna, tras su paso por el portal, por las piedras de Craigh Na Dun será encontrada por Laghoire, la joven que estuvo casada con su padre Jamie, que al saber que es hija de Claire pretende encerrarla, no obstante es liberada por la hija de Laghoire y conducida a Lallybroch donde Ian, marido de Jenny, le paga el pasaje  al Nuevo Mundo. Tras Brianna viaja también al pasado su enamorado Roger Wakefield McKenzie, que atravesará igualmente el océano en un barco cuyo capitán es el malvado Stephen Bonnet, al que conocimos en el primer capítulo de esta cuarta temporada y que ocupa el lugar como villano del recordado Jack Randall. 

En Willmington, Brianna y Roger se reencuentran y se casan por un antiguo rito escocés, si bien al poco tiempo se separan cuando Brianna descubre que Roger sabía y no le dijo que sus padres habían muerto en el mencionado incendio. Brianna se topa con el pirata y contrabandista Bonnet, al ver el anillo de su madre, y será violada por él. En el capítulo noveno que acabo de ver, el capítulo más emotivo de los que llevamos de temporada, Brianna conoce, por fin, a Jamie y pasará varias semanas con sus padres en la casa familiar, junto a Murtagh y a su primo Ian, si bien bastante traumatizada por el asalto sexual del que fue objeto y por las consecuencias de dicha violación: está embarazada. La tragedia se precipita. Roger busca la hacienda de los Fraser y por una desafortunada confusión es objeto de una brutal paliza a manos de Jamie. La historia se pone al rojo vivo.

1 comentario:

  1. Ya quiero que empiece por favor estoy emocionada esta serie me gusta mucho

    ResponderEliminar