miércoles, 23 de enero de 2013

6.2."Earthling" o el ente que vino del espacio


Título: Terrícola. Otro caso autoconclusivo como el anterior, en el que además, tiene un especial protagonismo nuestro estirado jefe, Philip Broyles. Una extraña sombra incorpórea acecha en un apartamento a un hombre que llama a su mujer para darle una sorpresa de aniversario. Cuando pasa junto a el, se convierte literalmente en cenizas. Philip ya vió un caso como este hace cuatro años. Se trataba de un enfermero de Europa del este,  que quería acabar con lo que había provocado la muerte de diferentes personas como ha pasado ahora. No lo pudo controlar. Creía que lo había conseguido, pero no lo hizo. Retó a que descifrarán una determinada composición química. Dijo que solo se entregaría si descifraban su fórmula. El caso quedó sin cerrar cuando cesaron las muertes y el asesino llamó a Broyles diciéndole que el compuesto era tetracloruro de titanio. Walter comprueba que el cadáver aparecido no contiene nada de radiación, no consigue descifrar la fórmula. Dice que es como un puzzle químico muy complejo.




Se produce otro caso en el Hospital Lachmark de Boston e identifican al sospechoso, un enfermero ruso llamado Tomas Koslov. Broyles vuelve a escuchar las grabaciones del caso de hace cuatro años y asaltan su domicilio. Al tal Koslov le persiguen todos: los rusos, la CIA. Según los rusos se apoderó de un bien perteneciente a la Federación Rusa. La CIA quiere meter baza y encargarse del caso. Olivia, que en este capítulo tiene un papel secundario, sirve de apoyo, en todo momento, a Broyles. Por seguridad pactan que no se pasarán ningún informe por escrito. El enfermero es en realidad hermano de un astronauta ruso que volvió del espacio en coma trayendo consigo este extraño ente, que es como le califica Walter.  El enfermero se llevó a su hermano de un centro secreto donde los estaban estudiando:un centro de ciencia al límite, vamos fringe rusa. El ente atraviesa las victimas buscando la radiación, destruyéndolas de paso.



Olivia le pregunta a Broyles porque este caso es tan importante para él. Philiple cuenta que se obsesionó con el caso. Para su mujer fue la gota que colmó el vaso. Se divorció. Perdió su familia por este  caso. Koslov intenta mantener bajo control a la sombra y con vida  a su hermano. Walter representa físicamente la fórmula con una especie de mecano. Llega a la conclusión de que no es posible extraer al organismo del cuerpo. Están entrelazados. Cuando Koslov está a punto de llegar a un acuerdo con Broyles y su equipo,  el ente le ataca y le reduce a cenizas. Cuando llegan le encuentran tal y como estaba cuando habló con ellos por teléfono. La sombra se ha escapado. Cuando la sombra se acerca a una niña para cobrar su próxima víctima, Broyles   dispara al cuerpo del astronauta y la sombra desaparece.



Broyles visita a su familia y habla con su exmujer. Tiene pareja. Le cuenta que ha cerrado el caso. Su exmujer se alegra por él y le invita a que pase a cenar con ellos. Broyles declina amablemente el ofrecimiento. Al final aparece un agente de la CIA que indica a Broyles que no habrá ningún informe sobre el caso.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario