sábado, 16 de marzo de 2013

13.2.-"What lies below" o la toxina que controlaba al sujeto y buscaba propagarse por el mundo



Título: Bajo la superficie. Otro episodio autoconclusivo pero al igual que el anterior muy bueno, bueno aunque un poquitín claustrofóbico, como veremos. Sigan leyendo o como quien dice pasen y vean. Un mensajero entra en un gran edificio de oficinas de la empresa Vitas Petrol. Corre antes de que se le cierre el ascensor. En su interior un hombre mayor calvo, con mal aspecto, comienza  a sangrar por la nariz. Luego sale del ascensor, se desmaya, se transforma, le estallan las venas y exhala una toxina roja, una nubecilla que se desparrama por entre las personas más próximas. En otro lugar, Walter imparte una terrorífica lección a un grupo de niños. Les habla de los monstruos que hay bajo la cama y de los peligros que acechan. Los niños se asustan. Alguien se da cuenta de ello y le echan de la ludoteca. 

Olivia y Peter interrogan en Vitas Petrol a los testigos del incidente. Poco después el mensajero sufre los mismos síntomas que el hombre mayor, sangra por la nariz y trata de salir del edificio. Justo en la puerta de salida le estallan las venas y exhala la nube roja por la boca. Walter ordena a Broyles  que  ponga el edificio en cuarentena. Llegan los del Centro de Control de Enfermedades (CDC), cuyo responsable habla con Broyles para tomar el mando. Arrestan a  Walter. Este reacciona violentamente contra el responsable del CDC llamándole burócrata aunque al final cede y permite a Walter que trabaje libremente. Según las  pruebas de Walter en el laboratorio, el virus no se transmite por el aire. Se transmite por fluidos. 





Como quiera que la mayoría de los empleados llaman a  sus familiares.   Peter le dice a Olivia a ver si quiere llamar a su hermana. No hay necesidad de asustar a Rachel. Típico de tí, incluso ahora la proteges. Su conversación se interrumpe por el suicidio de otra contagiada, la recepcionista que salta por una ventana y cae sobre un coche.  El virus parece querer propagarse fuera del edificio, de ahi las reacciones de sus anfitriones infectados. Lo peor de todo es que en su intento por detenerla,  Peter resbala en la sangre de la primera víctima y se produce una herida. Peter se pone muy nervioso, se lava compulsivamente en los baños del edificio y luego registra al primer fallecido, al hombre mayor calvo. Olivia igualmente nerviosa. 






El hombre mayor calvo, el señor  Vanderbaken, era un consultor petrolífero holandés que venía a vender una información de un competidor al vicepresidente de Vitas Petrol. Por el maletín que encuentran en su coche de alquiler descubren que el virus se liberó en una extracción petrolífera, a unos 15 kilómetros de profundidad y que hace 75.000 años dicho virus acabó con especies enteras.

El CDC solicita al Departamento de Estado una erradicación de nivel 6 pues no saben como contener al virus. Osea el ejército intervendrá y matará a todos los infectados. Walter y Astrid entran en el edificio y hacen pruebas a todos sus ocupantes para comprobar quien esta infectado y quien no. Olivia...sana, Peter...sano. Todo parece ir bien pero cuando Peter está a punto de salir con Olivia empieza a sangrar. O bien Peter engañó a Walter inducido por el virus  o el virus logró esconderse. Al parecer fue más bien lo primero. En total 11 civiles infectados y Peter.




Walter no quiere salir. Cree que puede dar con un cura. "No dejaré que Peter vuelva a morir", dice Walter, pero morirá como todos y yo no puedo evitarlo. Astrid le recuerda a Walter el viaje de Magallanes que contó a  los niños al principio del episodio, como ejemplo de perseverancia. Llevan el cuerpo del holandés  a la cocina y Walter sigue dandole vueltas al asunto para llegar a una acetada conclusión: "Hace 75.000 años este virus arrasó el planeta pero la vida prosiguió. Algo debió matar al virus". Y encuentra la respuesta: cenizas sulfúricas, azufre, eso valdría. Walter hace experimentos en la cocina con el muerto: el glucósido de los rábanos  tienen un alto contenido en azufre. Encuentra la cura pero apenas hay tiempo. Los infectados pugnan por salir. Olivia se ofrece para entrar al edificio y dispersar un gas sedante a través de los conductos de aire que duerma a los infectados. Peter ve a Olivia, la sigue, pelean, la desarma, la escena está llena de alta tensión, pero al final Olivia lograr activar el aire acondicionado y propagan el gas. Walter cura a Peter: "Te vas a poner bien". Peter se disculpa ante todos: "Lo siento". Olivia le disculpa: "No eras tu mismo". "Menos mal que tu sí", replica Peter. Astrid le recuerda a Walter  que dijo que no dejaría que Peter volviera a morir y le pregunta que quería decir con eso. Walter concluye: "Hay cosas que es mejor no tocar, agente Farnsworth". 







Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario