viernes, 22 de marzo de 2013

14.2."The Bishop revival", la toxina que elimina por selección genética y como Walter redescubre sus origenes familiares


Título: La resurreción de Bishop. A pesar de ser un caso eminentemente  autoconclusivo, el episodio de hoy, todo hay que decirlo,  un muy buen episodio, nos deja un montón de pistas y detalles que enriquecen la trama serializada de Fringe. Pero vayamos por partes. Nos encontramos en la preparación de una boda judía, una boda entre Shelley Milton y David Staller: Alguien está realizando una grabación domestica con la cámara de vídeo. Una mujer mayor ve entre el personal de servicio  a un tipo de apariencia aria. Parece reconocerle. El novio comienza a sufrir un ataque de asma, se pone cianótico, osea azul y muere, al igual que otros 14 familiares  asistentes al enlace.







En otro lugar vemos al pobre Walter conduciendo. Es un verdadero desastre. Pero lo más granado viene luego. Reproduzco la conversación que mantienen Walter y Peter: WALTER: ¿Crees que me llamará papa?. PETER: ¿Quien?. W: La agente Dunham... Te tiene calado. Es lo que necesitas. En eso se acerca Olivia. W: Agente Dunham, estas preciosa, le dice Walter a una sorprendida Olivia, verdad Peter. Peter le dice lo mismo. P: Estas preciosa. OLIVIA: ¿Has perdido una apuesta?. P: Era eso o clases de vuelo. Sobran los comentarios. Se ve a la legua que a Walter le encantaría tener a Olivia como nuera y a Peter se ve que no le desagrada en absoluta esa posibilidad, más bien todo lo contrario. Olivia como siempre, de dura y sin exteriorizar nunca sus sentimientos.




Sigamos con el caso  de la semana. Todas las victimas de la boda eran familiares del novio. Tuvieron los siguientes sintomas: petequias hemorrágicas, inflamación del humor vítreo y coloración azul de la piel por asfixia. Se asfixiaron de dentro afuera, dice Walter. Todos eran descendientes de Eva Staller, superviviente del holocausto. No encontraban al novio. Lo encontraron más tarde y finalmente murió. El aerosol que utilizaba para el asma   había debilitado la toxina. Más cosas interesantes que descubrieron: las velas que había en el lugar eran de jazmín, menos una que era de canela,en realidad detectan en esta vela sustancias como el cianuro de hidrógeno y el trioxido de cromo. Todo parece apuntar a un experimento nazi con armas  para asesinar selectivamente en base a la herencia genética.











Poco después se produce otro ataque, esta vez en un restaurante. Resultado: 9 muertos. Pero esta vez sin base genética compartida. Todos los muertos tenían los ojos marrones. Osea seguimos con un arma que asesina selectivamente en función de unas determinadas características. El nazi ve a Walter y casi le confunde con su padre: "es igual que su padre doctorrr Bishop". Walter ve la firma del creador de la molécula: un caballito de mar. ¿Donde hemos visto esto antes?. ah,  en los glyphs de la serie. Pues bien, Walter sabe quien creo la toxina, su padre, Robert Bishop. De tal palo tal astilla,no. Su padre trabajaba para los alemanes como agente doble, pasando información a los aliados. Walter recuerda que la clave para resolver el caso puede estar en unos libros que le legó su padre. Sin embargo esos libros de Walter donde estaban las fórmulas los vendió  Peter porque necesitaba dinero. Olivia y Peter acuden a Markham, el pequeño librero (digo por estatura)  que vimos en la primera temporada (capitulo 14.1) echandole los tejos a Olivia para averiguar el paradero de los libros vendidos. Y sigue con su estrategia ¿Cómo una chica tan guapa como tú aguanta a este pesado?. Al final les da una pista de a quien se los vendió, al parecer a un artista medio loco del que nuestra querida pareja no consigue nada. Parece que utilizaba las páginas del libro para sus collages artísticos.






El nazi actúa de nuevo en un suburbio. Nuestro equipo encuentra una pista buscando compradores de las sustancias química utilizadas en la toxina, de modo que finalmente encuentran el laboratorio del nazi. El nazi pretende crear una raza maestra por eliminación. En casa del nazi Walter casi está a punto de morir. Vió su chaqueta y había un liquido evaporándose. La toxina estaba dirigida en esta ocasión contra el propio Walter.  El nazi pretende introducir una caja de gas con la toxina en la cumbre de la tolerancia mundial. El equipo va a la sede de la cumbre. Buscan la fuente de la toxina. La encuentran. Walter logra acabar con el nazi, usando su ADN para crear su propia toxina selectiva o específica. Ese hombre corrompió el trabajo de mi padre, dice Walter. ¿Lo ha hecho por salvar a la humanidad o por tapar algún oscuro secreto más? Y continua: La familia es muy importante para mí. haría cualquier cosa por mi familia, y lo dice mirando a Peter. Walter recibe de manos de Peter el resto de libros y fórmulas que no desaparecieron. Peter se arrepiente de ese mal gesto que tuvo años atrás al desprenderse de las pertenencias de su padre. Por último en una foto vieja que extrae Walter vemos la cara del nazi asesino. Pero hay algo que no cuadra. Tiene la misma apariencia que ahora. Según esa foto, el nazi debería tener ahora más de 100 años. Con razón le reconoció tan bien la superviviente del holocausto.






Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario