domingo, 31 de marzo de 2013

17.2."Olivia en the lab with the revolver", el caso del cáncer que se contagiaba y como Olivia decide no contarle nada a Peter


Título: Olivia en el laboratorio con un revolver. Después de dos de los mejores episodios de la serie no era tarea fácil mantener el nivel, sin embargo los guionistas están sabiendo equilibrar el caso de la semana con la trama serializada y mitológica. Y de nuevo nos encontramos con un buen episodio que satisfacerá por igual a los que gusten de los  autoconclusivos como de los episodios mitológicos. Empecemos. Un hombre de aspecto enfermo que dice responder al nombre de Neil Wilson habla con una chica, Miranda Green, en una cafetería de Providence. En un momento determinado le toca un brazo. Al poco tiempo a la chica le sale un cáncer de desarrollo vertiginoso por todo el cuerpo. Impresionante. Por cierto la tal Miranda está interpretada por la actriz Diane Kruger, pareja de Joshua Jackson.







En otro lugar vemos a Olivia acostada en su cama y como se levanta y va a la bolera de Sam Weiss. OLIVIA: Después del accidente de coche me dijiste que experimentaría cosas. Le confiesa que no duerme por un secreto que le han contado y que prometió callar. El equipo Fringe se hace cargo del caso de la chica. Analizan el cadáver Tiene un sarcoma generalizado. Con una luz negra comprueban el origen del cancer: procede del brazo y más precisamente de la muñeca, justo el lugar donde le tocó Neil en la cafetería. Conclusión lógica: alguien tocó a la mujer y le produjo cancer. Peter y Olivia acuden a la empresa donde trabajaba Miranda. Estaba trabajando en una demanda contra la farmeceutica Intrepus.


Peter invita a Olivia a entrar a casa a cenar, a comer unos tallarines y una pizza pero declina la invitación. Olivia sigue sin dormir bien. Son las 5.27 y está despierta. Acude al laboratorio donde charla con Walter. OLIVIA: Tengo que decirselo a Peter. Debe saber, merece saber quien es en realidad. WALTER: Eso no es lo que acordamos. No puede perderle otra vez. OLIVIA: No le perderás. Le salvaste la vida. Seguro que lo comprenderá.  Jamás me perdonará, replica Walter. Dame tiempo. OLIVIA: Vale.

Luego vemos al tal Wilson en una tienda de alimentación y como se pone malo. Mientras Walter, Peter y Olivia elucubran sobre el caso. Walter se refiere al concepto chino de la mano de la muerte. Todos tenemos una energía: nuestro Tchi, aunque cree que en este caso hubo más bien un intercambio de energía que una simple transferencia, y lo asemeja al sexo tántrico en el que se se da igualmente un intercambio de energía. También cree que no mata a las personas por maldad sino como una forma de retrasar su propia enfermedad. Neil Wilson visita a su siguiente víctima Lloyd Becker, que acaba como Miranda Green.

Peter habla con Olivia de lo que pasó en Jacksonville. PETER: No nos besamos por poco. Estuvimos a punto. Esto que tenemos, esta pequeña unidad familiar, no quiero que nada la ponga en peligro, Olivia dice que tampoco. Astrid descubre que ha habido más victimas. Olivia ve entre las victimas un nombre, el de Timothy W. Ober. A Olivia le suena, pero no sabe de qué. 

Aparece Sam Weiss en casa de Olivia con el juego Cluedo. Resulta curiosa la conversación que mantienen: Olivia le cuenta que está acostumbrada a las mudanzas porque era hija de militar. Weiss le dice que eso explica el uniforme, esa ropa tan aburrida que lleva (no le recuerda haber vestido nunca de color). Eres un soldado protector, (talcomo se decía en el manifiesto de la ZFT) y sobre él mismo dice que es mucho mayor de lo que aparenta, que apenas recuerda su infancia y que es más alto de lo que parece. Intrigante, ¿verdad?. Estando con Weiss recuerda  de que conoce a Ober. Estaba en el medidor de Jacksonville. Comprueba una lista que hizo con los nombres y allí estaba. Allí estaban también  todas las víctimas: todos eran  niños del cortexiphan. Parece que esa transmisión del cancer sólo funciona con los niños del cortexiphan y ella, por supuesto, está entre ellos.

 Olivia pide información a Nina sobre los niños del cortexiphan, pero no consigue nada de ella. OLIVIA: "Desde  que la conozco  me ha ocultado información...y sé lo de Peter, conozco toda la historia". NINA: ¿Peter lo sabe?, ¿Se lo va a decir?".  Nina le dice que sabe que está enamorada, que siente algo por Peter. Nina piensa que Olivia quería que la convenciese para que no se lo dijese a Peter.






Neil Wilson visita a la tía de Nick Lane, otro niño del cortexiphan que ya vimos en la 1ª temporada, en el capitulo de "Bad dreams", recuerdan, justo en el capítulo 17, casualidad, como en este caso que estamos en el capítulo 17. La mujer le habla de Olivia Dunham.

Olivia analiza las fotos de los niños del cortexiphan y descubre quien es el asesino. Neil Wilson se llama en realidad James Heath. Julia Heath fue su primera victima, era su hermana. Heath busca a Olivia para contagiarla el cancer. Pelean y a punto está de contagiarla pero nuestra Olivia logra reducirle.









Posteriormente Heath cuenta como un hombre vino a verle cuando estaba en el hospital. Le dijo que le ayudaría. Cuenta también lo que le pasó a su hermana, como la vio morir y luego él mejoró. Encontró a Timothy Ober. Comprendió como funcionaba el fenómeno de transferencia o intercambio. Se llevan a Heath a Massive Dynamic, donde le someten a un coma inducido y parece que va mejorando lentamente de su dolencia. ¿Quien está tratando de despertar las habilidades especiales de los niños del cortexiphan?. Broyles habla de que Sanford Harris contrató a alguien para activar a Nick Lane. ¿Estará la ZFT detrás de todo ello?.

Peter pregunta a Olivia porque no llamó a Broyles. OLIVIA: Te tengo en la memoria. PETER: Soy el primero en la memoria de Olivia Dunham. OLIVIA: Gracias por venir.

Hay 42 niños del cortexiphan por ahí sueltos. Broyles le dicea Nina que ellos encontrarán a los niños del cortexiphan. En la escena final, Olivia visita a Walter. OLIVIA: Creo que algunas verdades puede hacer más daño que bien y que algunas cajas de pandora es mejor no abrirlas. No se lo contaré a Peter. WALTER: Gracias, Olivia. Pese a todo, Walter le dice que ha decidido contarle a Peter la verdad. 





Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario