viernes, 25 de octubre de 2013

21.3. "The last Sam Weiss" o como Olivia logra, finalmente, parar la Máquina, permitiendo que Peter entre en ella


Título: El último Sam Weiss. Tras la caída de Peter, repelido por la Máquina, Walter no se separa de la cabecera de Peter en la habitación del Hospital. Entrañables las imagenes de Walter tomándole la tensión a un Peter inconsciente o besándole con los dedos en la frente. ¡Puro amor paterno-filial!. Astrid intenta sacar a Walter de la habitación para que se distraiga y descanse. Creo que había puding de tapioca en la carta, le dice. En otro lugar, Holyoke, Massachussets, una familia viaja en su coche por la carretera. El hijo esta escuchando música. Se observan luces relampagueantes en el cielo. Al chico se le eriza el vello del brazo. Energía electroestática. Papa, aquí hay algo raro. Por cierto la música de The Doors (Riders on the Storm) le va que ni pintada a la escena. Rayos y truenos secos. Un rayo cae sobre la calzada y golpea al vehículo que va delante de ellos que se sale de la autopista. El padre sale del coche y contempla un espectáculo aterrador desde lo alto de un terraplén: decenas de rayos chocan contra el suelo hasta el limite del horizonte.

En la nave, Olivia y Sam Weiss contemplan la Máquina. O: Lleva 36 horas encendida. Se suponía que no tenía que ser así, comenta Sam. O: Se activó por correspondencia cuántica. S: ¿Cómo ha podido ser?. Esta máquina se hizo para Peter. Sólo él puede operarla. O: Lo intentó pero le lanzó por los aires. S: Está trucada. Cree que Peter ya está dentro. Por eso rechaza todo lo que entra en ella. Está frustrada. No es la máquina del juicio final pero actúa como tal. O: ¿Como la paramos?. S: En caso de emergencia, rompa el cristal. Hay una posibilidad de romper el campo de fuerza para  que Peter entre en salvo. O: Me he leido el libro de las primeras personas y no he encontrdo nada sobre ello. S: En tu libro, no. Este es el manuscrito original. Estas páginas nunca se publicaron. Esto es una caja y esta es la llave para abrir esa caja. O: ¿Qué hay dentro de la caja?. S: Una especie de palanca. Abriría el campo de fuerza lo suficiente para que Peter entre. O: ¿Y que pasará si entra?, ¿Morirá?.  S: No, si Peter entra estará a salvo,  la máquina es indestructible. Donde está esto, vamos. 






Walter y Astrid ven los efectos de la tormenta electroestática en Worcester. Las Urgencias del Hospital donde convalece Peter se llena de heridos. Entran en quemados. Fluctuaciones electroestáticas en la atmósfera. W: No me sorprende. Vuelvo con Peter. A: Esto es un evento Fringe. W: No puedo hacer nada. Voy a estar el tiempo que me quede  con mi hijo. Olivia está buscando la solución. A: Dios ayuda a los que se ayudan a si mismos.

Sam Weiss explica a Olivia algunos aspectos de su vida y familia. S: Yo no soy el primer Sam Weiss y continua, el abuelo del abuelo de mi abuelo estaba buscando huesos de  mastodonte cuando encontró el primer manuscrito. O: Una familia muy entregada. Una máquina para crear y destruir mundos no debe tomarse a  a la ligera. S: La palanca no debe usarse a no ser que algo vaya mal. O: Mira el cielo. Algo va muy mal. S: Puede ser una anomalía cósmica que se corrija por si misma. Consiguen la caja pero Sam se muestra renuente a colaborar. S: Nadie me dijo que el otro lado encendería la Maquina primero. O:  Sam, voy a ponértelo muy fácil. Estoy armada y quiero que me lleves hasta la llave ahora. En otro lugar, Walter y Astrid hacen experimentos con los ratos y una cometa. Walter recibe varias descargas. Le cae un rayo encima dos veces. Avestruz, eres un genio. Hay que tener en cuenta la repetición.

En el hospital, Peter se despierta y se levanta de la cama. De estar lleno el hospital de heridos por las tormentas electroestáticas pasamos a ver los pasillos  del hospital vacíos. No hay nadie en los pasillos. Extraño,¿no?. Y de repente volvemos a ver el hospital lleno de heridos. Una enfermera le pregunta como se llama, aunque parece como si no le viera, como si la pregunta se la estuviera haciendo a otro. No se mueva, ahora vuelvo, le dice luego. Una escena realmente perturbadora. Peter sale del hospital y contempla en el exterior un "armaggedon" de rayos y descargas eléctricas. Coge un taxi y le indica al conductor: LA 42 con Lex. Se encuentra bien, le pregunta el taxista. Está en Nueva York y nosotros estamos en Pittsfield. Le  va a salir muy caro. Peter le saca la tarjeta de crédito y parten hacia Nueva York.







Weiss y Olivia acuden al Whitley Museum y hablan con la directora del Museo. Quieren entrar en el Museo. Viento, rayos y truenos. Walter analiza en el laboratorio la frecuencia de los impactos de los rayos, unido a los seismos, radiaciones múltiples y picos térmicos. Y se dan cuenta de que hay un tira y afloja entre dos puntos. Uno de ellos se corresponde con Liberty Island donde se encuentra la máquina  del otro lado, ellos están en el otro punto, con la máquina de este lado. Walter le hace una demostración a Broyles con dos imanes. Las dos máquinas actúan como unos  imanes provocando esa falla o tensionamiento y por lo tanto los eventos de descargas electroestáticas. Walter propone mover la máquina doscientos kilómetros, hasta nuestra Isla de la Libertad para desalinearlas y parar la destrucción. Broyles duda. No se atreve a trasladar la máquina a la ciudad más populosa de EEUU. W: Hay que meter a Peter en la máquina. Olivia está buscando la manera de meter a Peter en la máquina. Se que parece una locura. Pero es nuestra única opción viable. 









A Olivia y Sam casi  se les cae encima un gran lucernario del Museo por el impacto de otro rayo. Menos mal que Olivia lo presintió, que si no...Desconectan alarmas. Están a punto de quedar encerrados pero Sam lanza un jarrón del museo que   bloquea la verja metálica. O: Dios mio, Sam. S: Trabajo en una bolera. Por fin encuentran la palanca. La sacan de una tabilla antigua. No sabe que hacer con ella, pero de la manera más fácil abren la caja y dentro descubren un pergamino con un dibujo, un dibujo de Olivia y la máquina. S: ¡Eres tú!. Vuelven al laboratorio de Walter. O: ¿Qué significa el dibujo, Walter y porque salgo en él?. W: Si es la pareja del dibujo original... significa que tu también tienes una conexión con la máquina. O: Pero, ¿por que?.W: Quizás tu amigo nos lo pueda explicar. La caja contiene la palanca. La respuesta es inevitable. Al parecer tu puedes anular ese campo de fuerza que no permite entrar a Peter y abrir la máquina lo suficiente para que entre. O: ¿Como se supone que voy a hacerlo?. W: La respuesta está en el dibujo, sino para que dibujarlo.

Walter aclara algunos aspectos del dibujo con Olivia. Esto parecen ondas cerebrales. Walter dobla el papel. Tu, Olivia tienes el poder de doblar  cosas con tu mente: telequinesis. O: No puedo. W: Si puedes. Lo has hecho antes, hace dos años,  con David Robert Jones. Debes apagar la máquina del otro lado. O: No me pidas que cruce al otro lado. W: La misma parte que te permite cruzar contiene tu poder de telequinesis. Deberían trabajar juntas, en combinación, por lo tanto se trataría de apagar la máquina del otro lado, desde aquí. O: Es ridículo. Manipular las luces no es nada al lado de manipular la máquina. W: Debes practicar, empezar por algo pequeño. Lo intenta con la máquina de escribir cuántica. Mira el famoso espejo que había junto a la máquina. Imagina que estas mirando la máquina de escribir del otro lado. Pulsa las teclas usando la mente.  Pero los intentos de Olivia no dan resultados.

"Me voy a casa", dejó escrito Peter en un papel en su habitación del hospital. O: Walter, a lo mejor si me das cortexiphan. W: Me temo que ahora sería perjudicial. Esos poderes están en tu interior, Olivia solo tienes que controlarlos. O: Walter, no se como. Nunca he sabido. W: Se lo que se siente al no estar a la altura de la tarea que se te exige, sentirse incapaz. No volveré a ser el hombre que fuí pero he aprendido a aceptar esas partes de mi cerebro que son peculiares y defectuosas. Ahora entiendo que eso es lo que hace que mi mente sea especial. Ojala pudieras verte como te veo yo. No tienes ni idea de lo extraordinaria que eres. Si puedes aceptar eso podrás hacer todo lo que te propongas. O: Se que quieres creer en mi y yo quiero creer en mi pero creer no lo convierte en realidad. W: Intentalo. Lo intenta pero no funciona. Astrid: Han llamado del hospital. Peter ha desaparecido. 












En efecto, Peter se encuentra en Nueva York. Busca una casa de empeños en la Tercera Avenida. Pregunta por unos dolares de plata. Os acordáis de aquel capítulo de la segunda temporada, "Peter", donde el joven Bishop jugaba con un dolar de plata, su moneda de la suerte. Elige medio dolar de plata. Era su favorita. Siempre le daba suerte. En otro lugar, Walter se enfada con Astrid. Le habrá afectado el golpe de la máquina. ¿Estará perdido?. Astrid intenta tranquilizarle pero consigue el efecto contrario. No me acuses de hacer suposiciones.  Perdona, Astrid. Estoy asustado. Descubren que ha ido en taxi a Nueva York . ¿Qué estará buscando en Nueva York?. Peter se dirige a la Estatua de la Libertad. Disculpe, no puede pasar, le interpela un guardia. Es muy importante que hablé con mi padre. Tengo que enseñarle una cosa. ¿Quien es su padre?. Walter Bishop, el Secretario de Defensa. Broyles informa que han encontrado a Peter. Está consciente y contesta a las preguntas. Está en la Isla de la Libertad. La Máquina también ha llegado. Weiss le desea buena suerte a Olivia.










Llegan Walter y Olivia para abrazar a Peter. Le abraza pero parece como si no la reconociera. Creo que Peter pensaba que estaba en el otro lado. ¿Estas bien?, le pregunta Walter. Sois dos, ¿verdad?. Creo que estoy confuso. Walter le hace pruebas: ¿Año?: 2011, ¿Presidente?:  Obama, ¿Nauseas, pitidos en los oidos?. No, físicamente estoy bien.  ¿Y quien es esta mujer?. Sonrie. Olivia. ¿Qué es lo último que recuerdas antes de entrar en el hospital. Recuerdo entrar en la máquina o intentarlo. ¿Me conoces?. Se que no eres el Secretario de Defensa. El jersey te delata. ¿Y esto?. Le encuentra el dolar de plata. Creo que es como si Peter tuviera solo los recuerdos que habría tenido de haber vivido en el otro lado. La máquina sigue activa. Estaba muy preocupada por tí, le dice Olivia a Peter. Y le enseña los dibujos en los que aparece ella y los intentos de activar su telequinesis. O: Me he concentrado en una frase como me pedía Walter pero nada de nada, P: ¿Cual era la frase?:










Astrid en el laboratorio oye un ruido. Entra en un despacho y ve la máquina de escribir cuántica escribiendo sola. Astrid avisa a Olivia que ha oído a  las teclas moverse. Repite el mismo mensaje. Le pregunta si lo está haciendo ella. ¿Cual es el mensaje?: Se mejor hombre que tu padre. ¿Recuerdan la frase?. La oímos en el primer capítulo de la segunda temporada, cuando despierta Olivia en el hospital (aunque la dice en griego) y es la frase que utiliza Peter para desenmascarar a B-Olivia, en el capítulo octavo de esta tercera temporada. Desalojan las instalaciones donde se encuentra la máquina. Van aumentando los microterremotos, "microterremotos exponenciales que probablemente desemboquen en un gran terremoto", augura Walter. ¿Y si no puedo apagarla?, pregunta Olivia a Walter. Te conozco desde hace mucho tiempo Olivia y creo que el dibujo no es un accidente. El que lo hizo sabía también como lo se yo que tu nunca fallas, le dice Walter a Olivia. Peter y Olivia se encaminan hacia la Máquina. P: ¿Preparada?. O: No. ¿Y tu?. No. Se agarran de la mano. P: No digas que no te llevo de viaje. Se acercan a la Máquina. P: Tu puedes. Olivia cierra los ojos y apaga la Máquina para que entre Peter.














En el otro lado suena la alarma, se encienden las luces de emergencia. Brandon sorprendido: Avise al Secretario. A la máquina le pasa algo. O: Ya está, dice Peter. Olivia se acerca a Peter  y le dice: Te quiero.  Peter y Olivia se abrazan en un romántico beso. Deseame suerte, le pide Peter a Olivia. Peter sube las escaleras Y se acerca a la Máquina. Por la mente de Peter pasan una cascada de imagenes, casi todas de la primera y la segunda temporada, que vemos junto a este parrafo, tras las cuales, ya anclado a la máquina, vemos otras imagenes pero estas totalmente desconocidas para nosotros. Nos encontramos en un Nueva York lleno de fuego y disparos. Parece que hemos sido proyectados al futuro. Peter, un Peter más viejo físicamente, se encuentra herido sobre la calzada de una avenida mientras a su alrededor se producen diferentes explosiones. Peter descubre una placa conmemorativa: Año 2021, que recuerda la construcción de un nuevo edificio en el lugar donde estuvieran las Torres Gemelas, veinte años antes. Una moderna División Fringe, bastante parecida a la del otro lado opera en nuestro mundo. ¿Qué es lo que habrá sucedido?.  











Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario