domingo, 7 de septiembre de 2014

Estrenos, renovaciones y cancelaciones de series de ciencia ficción, fantasía y terror 2014-2015

Antes de comenzar con los estrenos de esta nueva temporada, daré un breve repaso a las series renovadas y canceladas. Entre las series renovadas para una segunda temporada y que he comentado recientemente en este blog estarían "Outlander", "The Strain", "Les revenants", "Penny Dreadfull" y "Los 100". Mientras "Orphan Black" aseguró su tercera temporada, de "Continuum" no hay confirmación oficial, ni de su renovación para una cuarta temporada, ni de su cancelación definitiva. También han sido renovadas (y algunas de ellas esperan un comentario en este blog) las siguientes series estrenadas este año: "Abierto hasta el amanecer", "Resurrection", "The last ship", "The originals", "Salem", "Dominion", "Sleepy Hollow" (comienza la 2ª temporada a final de mes), "Helix", "Atlantis", "Bitten", "Witches of east" y "Marvel´s Agents of SHIELD".

Otras series que llevan años en antena y que renuevan temporada son "Erase una vez" y "Grimm" (ambas para una cuarta temporada, la de "Grimm" se estrena en octubre), "Doctor Who" (para una novena), "Sobrenatural" (para una décima), "Juego de tronos" (tiene aseguradas una quinta y una sexta temporada), la mini serie británica "Black Mirror" contará con una tercera entrega que se emitirá a final de año, "The walking dead" y "Haven" (ambas con una quinta temporada, la de "Haven" se se iniciará en breve), "Crónicas Vampíricas" con una sexta (que comenzará en octubre), "Beauty ant the beast" (con una tercera), "Falling Skies" (con una quinta y última temporada). Entre las series canceladas, casi todas tras su primera temporada se encuentran "Star-Crossed" y "The Tomorrow People", recientemente comentadas en este blog, "Almost human", "Believe", "Dracula", "Siberia", "Intelligence" y "Revolution". "True Blood" no es que fuese cancelada sino que ha llegado con su séptima y última temporada a su resolución final, mientras que "Warehouse 13" termina con una quinta y "Being human" sólo ha llegado hasta la cuarta.

Entre los estrenos cabe señalar los siguientes. La cadena Syfy tiene previsto emitir, a finales de septiembre, "Znation" (que irá sobre zombies), la serie de ciencia ficción "Ascensión" (en noviembre y que tiene muy buena pinta) y la adaptación de la celebre película protagonizada por Bruce Willis "12 monos" (la veremos en enero de 2015). La NBC desentierra en 2015 la célebre serie "Héroes" con una miniserie de 13 episodios que tendrá por título: "Heroes reborn", y emite en octubre "Constantine", basada,  como en otros futuros estrenos de esta temporada en un comic y, que ya conoció una versión, en el cine, protagonizada por Keanu Reeves. La cadena orientada al público juvenil CW estrenará en octubre otro producto del universo Marvel "The flash", además de "I zombie" y "The messengers", éstas dos últimas previstas para el primer semestre del año 2015. Entre las apuestas más interesantes de la FOX se encuentran la serie "Gotham" (basada en el universo de Batman) que se comenzará a emitir este mes y "Waynard Pines", la primera producción para la televisión del director de origen indio M. Night Shyamalan (director de "El sexto sentido", "El incidente", etc), con una clara conexión (por estilo y temática) a "Twink Peaks" y que se veremós a comienzos del año que viene.

La ABC estrena este mes "Forever" que nos presenta a un médico forense que investiga casos de asesinatos y que  tiene un pequeño problema, es inmortal y en el primer semestre del próximo año podremos disfrutar de "The Whispers", basada en uno de los relatos de "El Hombre Ilustrado" de Ray Bradbury (concretamente "Zero hour") en el que una raza alienigena se  vale de los niños para invadir la tierra. No se pero este argumento me recordó muchísimo al que vimos en la escalofriante  tercera temporada de "Torchwood" y que tenía por título "Hijos de la tierra". Parece, por otra parte, que la ya aludida serie francesa del año 2012 "Les revenants",  va a  conocer, además del clon emitido este año por la cadena ABC, "Resurrection", un remake literal en la serie americana "The returned" que se emitiría el año que viene. La cadena Starz estaría preparando, por su parte,  para su emisión a mediados del año que viene una serie, un  drama fantástico basado en la novela de Neil Gaiman "American Gods". Otros títulos de series a tener en cuenta serían los de "Sense 8", "Powers" (también con superhéroes), la británica "Jonathan Strange and Mr Norrell" y "Shannara" (basado en los libros de Terry Brooks) para la cadena MTV, sin olvidar la coproducción hispano-británica "Refugiados" que contará con 8 episodios y que no tiene, aún,  fecha de emisión definitiva.

Act: Por último habría que comentar otros proyectos de series  previstas para el año que viene:  SyFy prepara una space opera, a la que llaman el nuevo "Juego de Tronos del espacio" y que responde al título de "The Expanse", ambientada 200 años en el futuro; Spielberg produce una serie ambientada en el mundo de "Minority report"; algunas otras series también se basan en películas:  la serie de la cadena Lifetime, "Damien" en el clásico "La profecia", "Westworld"  en el mundo de "Almas de metal", con J.J Abrams en la producción,  y HBO prepara una serie que pretende ser una precuela de la película "Shutter Island", que interpretó Leonardo di Caprio.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena información! Les recomiendo la serie Magnífica 70, es una gran apuesta sobre el cine brasileño de los años setenta que se estrenará el 24 de mayo, será una gran producción por parte de HBO.

    ResponderEliminar