domingo, 21 de enero de 2018

Finalizó la 3ª temporada de Outlander. América espera a los Fraser

Finalizó la tercera temporada de Outlander. A algunos les habrá gustado más, a otros menos, pero el caso es que contrariamente a lo que sucede con otras series ha consolidado, incluso mejorado sus audiencias. Dejábamos a nuestros protagonistas compungidos por el secuestro del sobrino de Jamie, Ian. Claire y Jamie regresan a Francia  donde descubren que el barco que retiene al joven Ian   se dirige a Jamaica.  Claire y Jamie lo persiguen en un barco mercante, el Artemis. En el mar, Fergus revela que la hija de Laoghaire, Marsali, está a bordo, y busca la aprobación de su tío  para casarse. En alta mar el viento deja de soplar por días, la desesperación de los marineros provoca que se amotinen e intenten matar al amigo de Jamie por una superstición. Para distraer a los marineros el señor Willoughby cuenta su historia y al terminar el viento regresa, pueden reanudar el viaje. Días después les intercepta un buque británico. Una epidemia de fiebre tifoidea se ha extendido a bordo y les piden ayuda medica. Claire va con ellos y ya a bordo el barco sigue su curso sin su consentimiento. Su capitán le promete dejarle en Jamaica para esperar al Artemis.

Jamie se enfurece cuando ve al buque británico  alejarse y termina encerrado en una celda. Con ayuda de Fergus y Marsali lo sueltan días después. Mientras tanto Claire hace lo posible para que la epidemia se detenga en el barco británico. Aunque encuentra al causante de la enfermedad, está inicialmente no se detiene aunque lo consigue posteriormente. Claire se da cuenta que el capitán Leonard conoce la verdadera identidad de Jamie y que  le arrestará  por traición y asesinato cuando lleguen a Jamaica y decide escapar. Recibe ayuda de la mujer que se encarga de las cabras, cuando llegan a tierra lo intenta, pero es descubierta. Por la noche cuando el barco se aleja de la costa, con ayuda de la mujer Claire salta por la borda. Jamie intenta conseguir que Fergus lo ayude a tomar el control del barco, pero Fergus persuade al capitán para que permita que Jamie vuelva a unirse a la tripulación después de que le prometa no volver a amotinarse.

Claire nada en tierra y camina hacia el interior, luchando por sobrevivir en el duro entorno tropical. Es encontrada y acogida por el padre Fogden, un sacerdote fugitivo. De paso, él le cuenta sobre una cueva en Jamaica donde se sabe que la gente ha desaparecido. Unos días más tarde, el Artemis llega a la isla, necesitando hacer reparaciones después de una tormenta, su capitán murió. Cuando el barco está a punto de zarpar, Claire atrae la atención de Jamie desde la playa con un espejo. De vuelta en la isla, Fogden  casa a Fergus y Marsali. Al día siguiente, Jamie, Claire y el resto del equipo zarpan hacia Jamaica.

El joven Ian está  prisionero en Jamaica, en manos de nuestra vieja conocida  escocesa Geillis Duncan. Ella le hace beber té que le obliga a decir la verdad sobre Jamie y el tesoro. Jamie y Claire llegan a la isla, y Claire provoca  un altercado en el mercado de esclavos. Jamie le compra el esclavo, "Temerario", para calmar la situación. Asisten a una fiesta organizada por el nuevo gobernador, donde  descubren que es nada menos que el viejo conocido de Jamie, Lord John. Claire se reúne con Geillis, quien se ofrece a ayudar en  la búsqueda del joven. En el baile, Margaret Campbell profetiza que un rey gobernará Escocia de nuevo cuando muera un niño de doscientos años. Fergus ve llegar al Capitán Leonard y advierte a Jamie, quien huye. Temerario les dice a Claire y a Jamie que Geillis es la que retiene a Ian. En su camino a la villa de Geillis, Jamie es arrestado por el capitán Leonard.

Claire es capturada mientras busca las casas de esclavos de Geillis donde debe estar retenido Ian. Las tropas del gobernador recuperan a Jamie de las garras del capitán Leonard, y  libera a Jamie más tarde, después de que el capitán Leonard no pueda presentar ninguna prueba de sus presuntos crímenes. Mientras tanto, Claire le habla a Geillis sobre su regreso al siglo XX, y Geillis se da cuenta de que es la  hija de Claire quien debe morir antes de que Escocia corone a su nuevo rey. Jamie libera a Claire, y rescatan a Ian de Geillis, quien resulta muerta por Claire durante la lucha. El grupo zarpa de Jamaica, pero naufraga en una tormenta. Jamie salva a Claire de ahogarse, y son arrojados juntos en las costas de Georgia. En la cuarta temporada que se iniciará a finales de 2018, veremos, pues a nuestros protagonistas, en la América previa a  su  independencia,  en torno a 1766 o 1767.

No hay comentarios:

Publicar un comentario