domingo, 5 de mayo de 2013

21.2. "Northwest Passage" o como Peter busca respuestas y encuentra a Walternativo


Título: En busca de un significado. Después del descanso del  último capítulo volvemos a la trama de la serie. Recordemos como en "The man from the other side" y tras el descubrimiento de su procedencia, Peter desaparece. Pues bien, en el comienzo de este capítulo vemos a Peter sin rumbo fijo, en busca tal vez de algunas respuestas. Lo encontramos en un motel de carretera del estado de  Washington hablando, o más bien "tonteando", con una simpática camarera, Krista Mannion, con la cual queda para después de su turno de trabajo. La chica le iba  a llevar esa noche un cd de música. El caso es que la chica es asaltada y a continuación vemos que le están sacando algo del cerebro. Peter se queda  esperando en el motel a la chica pero lógicamente no llegó. Durante la noche, alguien llama a Peter por teléfono. Se oyen ruidos al otro lado del auricular. Al día siguiente Peter conduce, con su coche, por la carretera y ve  que hay un montón de policia cerca  del motel. Le arrestan, pero antes divisa a Newton entre el público. Encuentran el cuerpo de Krista a la orilla de un río cercano. Peter confiesa a la policía  quien es él en realidad  y les habla de las llamadas recibidas  y de la visión de Newton. Pide que no le informe a Walter de su paradero. Peter llama a Broyles para decirle donde está y que está haciendo. 







Peter ayuda a la Sheriff Mathis en el examen forense de Krista y les explica que esa intervención en un lóbulo lateral ya la había visto en el pasado en algún otro caso fringe. Le cuenta todo lo que sabe: le cuenta a qué se dedica, le habla de los cambia formas, etc, osea algo increible para un sheriff de una zona rural como la sheriff Mathis. De no ser porque ésta esforzada y trabajadora policía que es la Sheriff Mathis quiere creer, a Peter leencerrarían por loco. Por cierto Peter pasará de ser el principal sospechoso de la muerte de la chica al principal colaborador para la resolución del caso. Cuando Peter se aloja de nuevo en la habitación del motel le vuelven a llamar por teléfono y vuelve  a escuchar esos extraños ruidos al otro lado del aparato. La Sheriff Mathis llama a Peter para decirle que su compañero Bill Fergusson ha desaparecido, Mathis le pregunta a Peter, ¿Por que es usted tan especial?. Y le informa de que no existe constancia de esas llamadas telefónicas que dice Peter que le hicieron.




En Boston, vemos a Walter en un supermercado comprando y ve que entre los ingredientes de un alimento está el bromato potásico. Hay que verle montando en cólera y gritando: ¡este super quiere envenenarnos!. Y es que tenemos ahora a un Walter inestable emocionalmente que se nos derrumba llorando por la pérdida de su amado hijo Peter. Su estado anímico ha hecho  que se abandone y que su vivienda se encuentre en un estado  lamentable, como si tuviese el sindrome de Diogenes, tal es su grado de desesperación y tristeza por la desaparición de Peter. Astrid le pregunta a Walter porque no pide ayuda médica. Walter tiene miedo de que le envíen de nuevo al psiquiátrico. Olivia le tranquiliza: No permitiré que eso pase. Astrid ayuda a Walter a superar este amargo trance. Walter quiere crear un dispositivo para ver los objetos del otro lado y así poder encontrar a Peter. Broyles habla con Olivia. Esta le pone al tanto de la situación anímica de Walter. Olivia cree que Peter ha hablado con Broyles y que éste sabe donde se encuentra. Olivia dice a Walter que han encontrado a Peter en el estado de Washington. Walter no cabe en sí de contento porque pronto volverá a ver a Peter.








Volvamos con Peter. Vemos a Peter y a la sheriff Mathis investigando en el bosque, cuando  oyen unos ruidos. Peter divisa a Newton y a algún otro cambiaformas. El y Mathis se separan. Se oyen disparos. Peter se enfrenta con la sheriff  a la que confunde con un cambiaformas y a la que obliga a demostrar que no lo es. Lógicamente no tiene sangre de mercurio. Encuentran  a otra mujer asesinada con el cerebro intervenido. Posteriormente hallan la camioneta de Fergusson. Peter realiza calculos para averiguar donde trepanaron los cerebros de las chicas. Y averigua que lo hicieron en una vieja vaquería, cuyo dueño es un hombre del pueblo, al que Peter arresta al comprobar que tiene el disco de música de Krista, la camarera. Nadie hubiera creido  que era el asesino. Todo el capítulo creyendo que Newton y los suyos eran los responsables de las muertes de las chicas  y al final descubrimos que era un hombre del pueblo el asesino, que mataba a las mujeres para poder mantenerlas cerca de él.  Mathis reconoce ante Peter que pasa su vida buscando  en casos que no significan nada. No se quien soy realmente ni de donde vengo,  se sincera  Peter. Tu también encontrarás tu lugar, le contesta la sheriff Mathis. "Find the crack". "Busca la grieta". Es el lema que aparece impreso en el boligrafo de la sheriff. Muy apropiado ese lema para un Peter que debe buscar la grieta que separa ambos universos. En la última escena del capítulo vemos a Peter en la habitación del motel escuchando el disco de Krista. En eso, aparece Newton que el apunta con una pistola y tras él, aparece Walternativo. Señor Secretario. Hola Hijo... A pesar de que este capítulo ha sido relativamente tranquilo la "series finale" se nos antoja que puede ser realmente espectacular. ¿Estará a la altura de nuestras expectativas?. Seguro que sí, claro. Esta temporada y especialmente en su segunda mitad la serie no nos está decepcionando, en absoluto. Al contrario cada capítulo supera al anterior, haciendo que sea una gozada su visionado.








Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario