jueves, 26 de junio de 2014

Final de temporada de "Continuum" y "Orphan black"



Esta semana han terminado la 3ª temporada de "Continuum" y la 2ª temporada de "Orphan black" dos exponentes de la mejor ciencia ficción que se emite actualmente. Ambas han atravesado, en mi opinión un transitorio bache argumental y de ritmo que después de sus "season finale" (finales de temporada) han logrado remontar, dejándonos con el deseo y la ansiedad  por comprobar que nos deparará la próxima temporada. En ambos casos han dejado, los finales, totalmente abiertos, sin que de momento haya confirmación de renovación de ninguna de las dos series (parece bastante segura la renovación en el caso de "Orphan Black" y carecemos de noticias, todavía,  de la renovación, para una cuarta temporada, de "Continuum").

En el último capítulo de Orphan Black, vemos a nuestra protagonista, Sarah Mannig en manos de la pérfida Rachel Duncan quien ha secuestrado además a su hija, Kira. El padre de Rachel, el científico Duncan se suicida. Sarah logrará escapar con su hija, gracias a la ayuda de miembros infiltrados dentro del instituto Dyad, reaparece Paul, el amante de Beth, la clon policía que se suicidó al principio de la serie y Cal, padre de Kira, se produce un emotivo encuentro de los clones (Sarah, Cosima, Alison y Helena) en casa de Fé, pero dura poco la alegría en casa del pobre porque la clon Helena es secuestrada nuevamente (¿serán otra vez los proletianos?) y sobre todo descubrimos la llamada Operación Castor, una operación tras la cual se esconde otra trama de clones, esta vez masculinos.

Mientras tanto en "Continuum", el gran día para cambiar el futuro se acerca. Kiera se alía con Liberate para sustituir el Alec paranoico que pondrá en marcha la sociedad hipercontrolada del futuro por el Alec humano y sentimental que podría iniciar otro futuro diferente. Los dos Alec lucharan a muerte en un combate que ganará el Alec bueno. No obstante el astuto Kellog se hará con las riendas de la situación relegando al joven Alec a un segundo plano. El comandante Brad Tonkin, procedente de un futuro alternativo al de Kiera,  parece haber congeniado muy bien con esta. Kiera siente una atracción por él que curiosamente no se produjo con su compañero de fatigas, el agente Fonnegra,  a pesar de  que el tal Tonkin  matase a su alter ego al final de la anterior temporada. Tonkin enciende una baliza (el concepto me recordó nuevamente a las balizas de los observadores de Fringe) para saber si su reciente cambio en la historia, en el tiempo, con el cambiazo de los Alec, ha tenido éxito, pero la activación de la baliza trae como consecuencia la llegada de unos extraños personajes. ¿Quienes serán?. ¿De donde vienen?. ¿Que será del odiado Curtis y los freelancers o independientes?. Demasiadas preguntas sin respuesta que necesitan de una cuarta temporada.

Act: El 10 de julio se confirmó la tercera temporada para "Orphan Black" por parte de BBC América y a primeros de agosto se conocerá si se concede una cuarta temporada a "Continuum" por parte de Showcase".

No hay comentarios:

Publicar un comentario